¿Guerra sin cuartel?

untitled

Llevo una guerra sin cuartel. Vivo con tres hombres y mantener la casa en orden es una batalla que no acaba. Puedo pelear, puedo exigir , puedo gritar, pero logró que la casa se mantenga en orden hasta la hora de dormir. Parece que en la noche unos duendes llegan a hacer regueros por toda la casa. Por qué cuando me despierto en la mañana, tengo que limpiar los mismos platos, barrer el mismo piso y recoger la misma media que tiene dirección permanente en el medio de la sala.

Y déjenme aclarar, los tres varones con los que vivo, me ayudan. Mi esposo es el encargado de la ropa, hasta de planchar. Los nenes poco a poco están aprendiendo a tener más responsabilidades en la casa y ayudan a lavar platos o hasta limpiar el inodoro. El problema está en el mantenimiento. Si usas un plato, lo lavas y lo pones en su sitio. Si te quitas la ropa la pones en la canasta de ropa de sucia. No es ciencia espacial. No te estoy pidiendo que cures el cáncer, o liquidez la deuda nacional. Es algo sencillo y no te va a tomar mucho tiempo. Pero a los ojos de una niño de 9 años, los dos minutos que usó en poner los zapatos que se quitó, en su sitio, los podía usar en ver otro vídeo de YouTube, sobre cómo jugar Minecraft. Por eso es que llevo una guerra sin cuartel. Una guerra que no voy a ganar hasta que los niños cumplan 18 años, o yo terminé en el manicomio, lo,que suceda primero.

Pero Pinterest tiene miles de ideas, para ayudar con la limpieza y organización de la casa. Algunas son guías completas que te dicen paso a paso que hacer. Algunas te dicen cómo limpiar la casa entera en 1 hora. -¿Será posible?- O como preparar la casa para Visita en 15 minutos. El otro día encontré este programa:Cleaning Schedule

Y me dije, ¿quiero ver si estas cuestiones funcionan? Empezando el lunes voy a seguir al pie de la letra cada uno de los pasó para cada día. Adaptándola a mis necesidades. Claro, con uno que otro cambio. Este es mi plan:
1. Empezar el día, lavando los platos del desayuno y poniendo cosas en su lugar. Ninguno de los días , incluye, nada sobre lavar platos. Pero si esperamos al fin de la semana para fregar, no va a ver quién entre a la cocina.

2. Seguir las instrucciones lo mejor posibles. Por ejemplo, yo no tengo garaje, pero tengo una terraza/laundry. Entonces, el sábado en lugar de limpiar el garaje, voy a lavar esa área.

3. Documentar aquí cada día como me fue. Y al final de la semana, documentar sobre el estado de la casa.

Esto en otras palabras es un experimento científico. Mi hipótesis es que este programa no va a funcionar. Empezando por qué no todos los días uno tiene la misma disponibilidad. Este Marte es el día de ir al supermercado a hacer la compra. Pero según el programa tengo que limpiar el baño. Y para los que vivimos en la jungla de Caguas, ir al supermercado prácticamente toma todo el día. Tendré que levantarme más temprano para hacer eso. Ya veremos cómo funciona esto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s