Sin categoría

¿Quien crees que eres?

Has visto, esos vídeos en Youtube, donde le hacen pruebas de ADN a ciertas personas o a celebridades, para descubrir, cuales son sus raíces o de donde provienen sus ancestros.  Ellos quedan sorprendidos, cuando descubren que son 18%judío o 2% Africano.  Pero lo mas  que me condena a mi es cuando una persona hispana se sorprende cuando le dice que tiene “X” de español o “Y” por ciento de Africano.  Ellos quedan sin palabras, como que nunca se imaginaban que por sus venas pueda correr sangre Africana o Europea.  De donde rayos, piensan ellos que venían sus ancestros.  Pensaban que en los años 1600, milagrosamente una mata de plátano, comenzó a crecer, y que de el primer racimo salieron sus primeros ancestros, que después se regaron por toda América.  Y disculpen si uso el ejemplo estereotipo de la mata de Plátano, pero es que de donde yo vengo, el plátano es venerado y recibe tratamiento de celebridad.  Pues volviendo a los ancestros,  al parecer muchas personas no estaban prestando atención a la maestra de tercer grado, cuando dijo que el puertorriqueño, proviene de el indio taíno, el español y el africano.  Esta clase gratis de Estudios Sociales, te ahorraba los $100.00 que cuesta hoy el examen de ADN.

blog

Pues, les voy a dar un curso super corto de historia.  De como la mayoría de la raza hispana, llego a existir.  Esto no es una clase de política.  No vamos a hablar, de quien conquisto a quien, ni quien le quito tierras a quien. Tampoco vamos a hablar de como cuando, yo escribí América en la barra de búsqueda en Google, lo primero que aparecido es la pagina de Estados Unidos.  Como si solo Estados Unidos fuera America.  No, no vamos a hablar de eso.  Aunque eso me este comiendo por dentro.  Eso lo vamos a dejar para otra ocasión.   Esta es la historia corta, de por que los hispanos podemos ser blancos de pelo rizo o indios con ojos verdes.

Los primeros habitante de las Américas, procedieron de Asia y supuesta mente cruzaron por una estrecho entre Siberia y Alaska.  Luego comenzaron a esparcirse por todo el continente.  En otras palabras, habían Indios repartidos por toda América, desde los Apaches en el Norte, los Mayas en el Centro y los Amazonia en el Sur.  Por esos cuando Colon llego en sus barquitos,  ya había gente viviendo en la casa, que el decidio, que quería.  Pero eso no le impidió a el plantar bandera y decir que ahora esta Tierra era de la Reina de España.  Bien, pues Colon estaba encantado con su descubrimiento, pero no tan contento con sus habitantes y mas cuando estos empezaron a quejarse de que los españoles, les estaban quitando todo.  Y mientas tanto los españoles, empezaron a tener indiecitos rubios con las indias.

Americas-flag-2

Cuando los indios se fueron acabando y los españoles, no tenían quien hiciera el trabajo fuerte por ello.  Se fueron a las costas de África y literalmente, compraron mano de obra africana.  Probablemente así fue como tu tatara-tatara abuelo africano llego a América.  De vez en cuando a un jefe español de una hacienda le gustaba una negrita bonita acabadita de llegar.  Y de ahí salia un africanito de ojos verdes y piel café con leche.  Ese africanito español, se caso con una de las indiecitas rubias.  Y le nació un puertorriqueñito, o dominicanito, o mexicanito, o cubanito, etc.  Una mezcla de las tres razas.  Este hispano, tiene piel del color del trigo,  ni negra ni blanca.  Su pelo es lacio, pero con suaves hondas.  Y en si no se puede apreciar cual es su raza dominante.

Ahora, la receta no es exacta.  Algunos Hispanos, son mas indios que españoles.  Algunos lo único que tienen de Hispanos es el idioma y algunas costumbres.  Pero aun somos Hispanos.  Es una mezcla hermosa, que hace que los Hispanos seamos una comunidad muy diversa.  Con una infinidad de talentos increíbles,  somos fiesteros comos los indios.  Que si llovía mucho hacían una fiesta para calmar a los dioses y si no llovida, hacían otra para que despertaran.  Hablamos el idioma proveniente de la Madre Patria España.  Y cuando oímos un tambor africano, algo dentro de nosotros se prende y nos paramos bailar.

FullSizeRender

Conoce quien eres.  Yo soy genealogista Aficionada.  Me dedico a trazar las diferentes ramas de mi árbol genealógico.  Y he aprendido cosas fascinante de mi familia. He utilizado ancestry.com o familysearch.org   Si quieres aprender a trasar el tuyo, déjame un comentario para así poder ayudarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s