¿Nos vamos?

luggage

Lunes en la mañana, mi esposo sale a trabajar.  Regresa horas más tarde y saluda como siempre.  Yo estoy haciendo Pancakes.  Comienza una llamada telefónica, como todos los lunes, pienso yo, que con la supervisora de su trabajo.

Era su anterior supervisora, anunciándole que el proyecto para el que el trabaja se va de Puerto Rico, el verano próximo y él se va a quedar sin trabajo.

Mi esposo termina su llamada y sale a la cocina anunciado que al parecer se me va a cumplir el deseo de regresar a vivir a Estados Unidos.  La situación económica de Puerto Rico está por el piso.   Y encontrar un trabajo aquí, va a ser casi misión imposible.  Queda en pie la posibilidad de conseguir un trabajo en los Estados Unidos.  Empacar nuestra vida de los últimos cinco años. Y migrar a la tierra del inglés.

Ahora, aunque yo sí había mostrado, por mucho tiempo ya, las ganas de regresar a Estados Unidos a vivir.  La posibilidad me da un poco de miedo.  Ya hicimos algo parecido cuando en el 2012 nos mudamos a Puerto Rico.  Fue una experiencia difícil, y pasamos por un sinnúmero de experiencias complicadas.  Y hoy en el 2017, todavía las seguimos pasando.  Solo la semana pasada pasamos 3 días corridos sin electricidad ni agua en la casa.  La atención médica es pésima.  Y la comida está carísima.  Vivir en Puerto Rico esta difícil.

Pero aquí tenemos casa.  Y solo pensar en empezar de nuevo me da terror.  ¿Valdrá la pena hacerlo? El plan hasta ahora, es conseguir trabajo en Estados Unidos, antes de que se acabe el contrato aquí en Puerto Rico.  El próximo mes tenemos un viaje a Massachusetts para la boda de mi prima y podemos tantear las aguas para ver cómo están las cosas por allá.  Haya tenemos familia y amigos.  Y es donde vivimos los primeros 8 años de nuestro matrimonio y donde tuvimos nuestros niños.  No es tierra desconocida para nosotros.  Por eso aunque tengo un poco de miedo a el cambio, estoy optimista.  Creo que puede ser un buen cambio para nosotros.

Pero queremos hacer las cosas bien.  A nuestra edad y padres de dos niños, no se ve  lindo hacer las cosas a lo loco.  Queremos planear las cosas bien, sin prisa y con el mínimo daño posible.  Actuar inteligente mente y no por impulso.  Todavía tenemos un año y aunque cada vez que nos quedamos sin luz en la casa, me da ganas de salir corriendo al aeropuerto y no regresar, tenemos la oportunidad de pensar las cosas y planear.

Tenemos un plan, con nombre y todo.  Estamos en el paso #1 Conseguir trabajo.  ¿Donde sera ese trabajo?  No creo que en Puerto Rico.  Pero una vez contestamos esa pregunta pasaremos a la próxima.  ¿Cual es?  Estén pendiente para saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s