Experimento del Hogar. Día 1

cleaning-clip-art-Cleaning_Clipart11.jpg

Lunes: 

En la mañana la casa era el usual caos después del fin de semana. Según el programa, hoy me tengo que concentrar en  los cuartos. (El programa dice cuarto, pero yo tengo dos cuartos) Y lavar sabanas. Decidí empezar por las sabanas, por qué mi secadora está dañada y las sabanas necesitan mucho tiempo para secarse al sol. Al menos el sol de julio esta en todo su apogeo hoy. Pero cuando logre recoger todas las sabanas y puse la primera tanda a lavar, comenzó a llover. Yeyyyyyy!!! Típico clima de Puerto Rico. Deje la ropa afuera y me fui a esconder de la lluvia. Esperamos que el sol vuelva a salir en algún momento durante el día o hoy nos arropamos con toallas.

Dentro de la casa, los nenes están doblando la ropa que “El Husband”  lavo la semana pasada y nadie doblo. Se supone que en algún momento durante el día, yo decida cuál de esta ropa voy a empacar para el viaje en dos semanas.

2017-17-07-16-03-30

10:34 am

En lo que dejaba de llover y las sabanas se lavaban, pasé unos minutos limpiando un poco la cocina y organizando cosas que estaban fuera de lugar. Después pase unos minutos bailando con los nenes. Estamos practicando pasos de baile para la boda de mi prima. Cuando terminé estaba llena de sudor y cansada. Me senté unos minutos y después tendí la primera tanda de sabanas. Los nenes dejaron su trabajo de doblar ropa a mitad y se fueron afuera a jugar.

3:04 pm
Coffee Time
Acabo de verificar el programa para ver si había cumplido con todo lo que me pedía hoy. Las sabanas están limpias y secas. La lista de hoy pedía cambiar las sábanas. Pero con la costumbre que yo tengo de lavarlas y el mismo día ponerlas. Cuando fui a sacar las que tengo almacenadas, tenían olor a que llevaban mucho tiempo sin coger aire. Por eso toco poner las mismas que lave de nuevo en la cama.

El desastre de la doblada de ropa de los nenes, ahora se extendió por toda la casa. Añadiéndole la maleta que parece que va a tener domicilio permanente en la sala, hasta que llegue el día del viaje.  Las camas y gaveteros de ambos cuartos, están libre de polvo. Y “El Husband”, barrio mientras yo me comía un plato de viandas con bacalao que preparo mi Papá.  Yo creo que eso raya en abuso.

 

 

 

FullSizeRender.jpg
Algunos ajustes que hice en la lista de hoy.

 

Misión cumplida por el día de hoy.
Estado de la casa: No Apta para Visitas

Actualización:  Después de una pequeña sección, en la que indique con un tono de voz mas alto de lo normal (entiéndase: empezar a gritar) que si vemos cosas en el piso hay que recogerla y no ver Television al lado de ellas como si nada estuviera pasando.  El Estatus de la casa paso de No Apta para Visitas a Solo Familiares y Amigos cercanos.

Mañana, va a ser difícil.  Toca limpiar el baño, pero también es día de ir al supermercado.  Para otros puede parecer fácil.  Pero ir al supermercado en Puerto Rico es prácticamente un Maratón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s