Esto se Acabo

peter-hershey-112809 (2).jpg
Photo by Peter Hershey on Unsplash

 

Jueves:

Amanecí un poco mejor, pero todavía débil.  Después de un baño, me puse un brasier y puse un timer.  Así es como yo trabajo.  Si no pongo un timer me exploto, viro la casa al revés y al final parecer que paso un tornado.  Pongo un timer de 15 minutos y empiezo a botar cosas de la nevera.  Eso es lo que me tocaba hacer ayer.  La idea es dedicarle 15 minutos a una tarea en especifica, sin ninguna distracción.  Por eso si estas limpiando una gaveta no vas a parar a ver las fotos del álbum que encontraste en esa gaveta.

Pues puse mi timer de 15 minutos y empece a limpiar la nevera.  Saque las gavetas y bote unas cuantas manzanas que no servían.  Puse las gavetas en el fregadero y le eche un poco de detergente.  Aquí es que viene lo bueno,  encontré en la parte de atrás de la nevera unos cuantos recipientes de comida guardada que obviamente nadie se va a comer.  Encontré media cebolla momificada y dos recipientes con grasa de bacon. (¿Preguntame en los comentarios, para que yo uso la grasa de bacon?)

La peor parte fue un recipiente con algo no identificado.  Yo quería botar el recipiente con todo pero “el Husband” fue valiente y metió mano.  Limpie un poco el interior de la nevera y lave las gavetas.  “Gracias a Dios por mi “Farmhouse Sink” que es la mejor parte de toda esta casa. (No tengo la menor idea de cual es el termino adecuado para Farmhouse Sink en español, pero este Blog es semi-bilingue y hay palabras que no vamos a traducir).

Soné el timer y me fui a sentar frente a un abanico y puse el timer nuevamente para el descanso de 10 minutos.

12:09

Continúe  trabajando con mi timer.  Limpie la estufa y los counters.  También le di una pasada a las puertas de los gabinetes.  Al final brille el fregadero y barrí.  La cocina se ve limpia por ahora.  Pero todavía estoy atrasada.  Tengo que hacer ahora el trabajo del jueves.  Pero me siento débil.  Ademas la sala ha sido invadida por dos niños.  Uno dice que esta enfermo también.  Yo no estoy muy segura.  Les estoy dando un break.  Pero en un momento los hago desaparecer.

¿Saben cual es la manera de hacer que los niños salgan afuera a jugar?  Dile que te ayuden a limpiar.

Viernes 8:31 am

Me levante temprano sintiéndome mucho mejor.  Vi el programa.  Estoy atrasada por un día todavía.  Paso un paño limpio por la mesa del televisor y rocío de ese detergente que quita los malos olores de los muebles.  Solo falta barrer, que es tarea de todos los días.

Cuando leí que tenia que limpiar las ventanas, me senté a reír un rato.  Quien hizo este plan, obviamente no tiene ni la menor día de cómo se lavan las ventanas en Puerto Rico.article-2378721-0A6B4B82000005DC-374_634x574.jpg

 Lavar ventanas en Puerto Rico, no es algo que uno hace en un ratito que le sobra al final del día.  Lavar ventanas en Puerto Rico es una tarea maratonica.  Que conlleva planeación y trabajo en equipo.  Usualmente se lleva a cabo en un día de fiesta o algún otro día que toda la familia esté disponible para ayudar.  Trabajan juntos todo el día y al final del dia todos cansados y explotaos, disfrutan juntos de un Bucket de Kentucky.

Hoy yo no tengo ni las ganas ni los recursos para ese trabajo. Poco a poco hemos lavado las ventanas de la casa.  Solo nos faltan las ventanas del cuarto de los nenes y la de el cuarto extra.  Un día de esto lo logramos.

Empaque mi familia y nos fuimos a la calle a hacer unas cuantas cosas.  Cuando regresamos era ya las cuatro de la tarde.  Barrí la sala y el pasillo y le di un repaso a la cocina.  Los espejos que tenemos se limpiaron cuando se limpio el baño y el cuarto.

Sábado:

Teníamos cosas que hacer fuera de la casa.  Cuando regresamos, sacamos cosas que se habían quedado en el carro. Cuando regresamos a la casa, comenzó a llover y no pudimos pasar la manguera en la terraza.  La naturaleza se encargo de eso por nosotros.  La basura se saca todos los días.IMG_1823[99].JPG

Resultados al Final de la Semana:

¿Qué cosas todavía están limpias?

La ducha y la nevera.

¿Qué esta sucio nuevamente?

El baño.

¿Funcionó este programa de limpieza?

Funcionó en el sentido, de que estuve enferma pero la casa esta un poco bajo control. Pero no era el resultado que deseaba.

¿Lo recomiendo?

Eres una chica soltera, sin niños regando la casa todo el tiempo.  En ese caso, si lo recomiendo.  Para familias con niños, para nada.  Ve a buscar ayuda a otra parte.  Recuerda que limpiar con niños en la casa, es como lavarte la boca comiendo Oreos.

¿Qué recomiendo? 

Recomiendo, una sirvienta que limpie la casa.  Pero si estas como yo en el “Eterno Budget”.  Coge las cosas poco a poco.  Dedícale un tiempo señalado a cada tarea.

Yo por ejemplo, limpio mi cuarto los lunes y los nenes limpian el suyo.  Ese día también trabajo en la sala.  Los martes, limpio el baño.  Y los miércoles la cocina.  Todo esto varia según el horario de la escuela.  Y para ser sincera, de como me siento en ese dia.  Mi casa no es la mas organizada.  Por ahora sigo con mi guerra sin cuartel.  La peleo cuando me da la gana.  Cuando no me da la gana, me siento con un paquete de galletitas a cojer fresco.  No es la mejor idea, pero nadie a muerto todavia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s