Sin categoría

Mi Amor no tan secreto.

Quienes me conocen personalmente, saben que yo tengo un romance con la Realeza.  Lo se es extraño y muchos no saben que es lo que yo le encuentro de entretenido.  Por eso esta parte de el Blog, es para mí.  Claro si quieres leerlo, estas bienvenido.

Pero por que voy a escribir sobre algo que a mucha gente no le interesa.  Bueno, por que si yo quiero que este Blog funcione, tengo que añadirle, mi pasión, lo que a mi me gusta.  A lo mejor algún día entra por aquí alguien que le interese lo mismo que a mi.

Y entonces que es lo que hace que el tema de la realeza me guste tanto.  Pues yo soy fanática de la Historia, la Pompa y Circunstancia el protocolo.  Me gusta ver como las mismas costumbres se van pasando de generación en generacion.  Les voy a dar un ejemplo:

Esta de aquí es Ena:

75cadceab04146d8ebaf89dc8658f0bf.jpg

Reina de España, nieta de la Reina Victoria del Reino Unido(Inglaterra y otros países afiliados).  Su nombre completo es Victoria Eugenia y fue miserable toda su vida.  El esposo era enano, se parecía a Mickey Mouse y para mas le pegaba los cachos por cada esquina.   Para mas, el día de su boda, hubo un atentado para asesinarlos a ella y a el rey.  Sobrevivieron, pero su traje de novia quedo lleno de sangre de un guardia cercano.

Pero lo mas que me gusta de Ena, es lo que lleva en su cabeza.  En su cabeza lleva la Tiara de Flor de Lis.

04662ccb0772693ccfe97a3353d0eef8

La Tiara de Flor de Lis, fue un regalo de boda para Ena de parte de su esposo.  Feo y enano, pero de detalles, el Rey de España.  Es reservada solo para el uso de la Reina de España.  Contiene mas de 500 diamantes y el diseño se basa en la Flor de Lis que es el emblema de la casa de Borbon.

Ena no prestaba la tiara a nadie.  Ni siquiera a sus hijas.  A veces se la prestaba a la esposa de su hijo, quien nunca fue Reina.  (Larga historia que dejamos para otro día).  La Condesa de Barcelona, quien la uso para la coronación de la Reina Elizabeth II

condesadebarcelonalis.jpg

Cuando murió, Ena le dejo la tiara a su hijo.  Pero solo para uso exclusivo de las Reinas de España.  Por eso cuando el Rey Juan Carlos fue coronado, esta fue la Tiara oficial que usaba la Reina Sofia de España.

1985-visita-estado-jordania-madrid.jpg
No se hagan que a esta si la habian Visto.

Pero ahora Juan Carlos no es rey, ni Sofia Reina.  Ahora tenemos un nuevo set de Rey y Reina.  Jóvenes, elegantes y guapos.  Y no se imaginan lo emocionada que yo estaba cuando hace meses, la Reina Leticia uso por primera vez la Tiara de Flor de Lis.

ba79e6c0fcd935981a6f23cf3586bb70

Fue una emoción, que ustedes no pueden imaginarse.  Pero por la razón, de que algo que existe desde principios del siglo pasado, Cuando las fotos todavía eran dibujos en blanco y negro,  todavía este en uso y se haya conservado y preservado por generaciones.  La continuidad de la historia  y el aprecio por las tradiciones de una familia.  Eso es lo que a mi me gusta.  Por eso mi amor no tan secreto, por la historia, los arboles genealógicos y la realeza.

Les comparto, mí pasión.  Esta bien, puedes pasar adelante y leer otra cosa.  Esto lo hago por mi.

Anuncios

2 comentarios en “Mi Amor no tan secreto.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s