Volviendo a casa

Mi país es Puerto Rico.  Aquí nací y me crié.  Aquí fui a la escuela, tuve mi primer trabajo, mi primer novio.  Entonces, ¿por qué consideró a Estados Unidos mi hogar?  Será por qué en Estados Unidos tengo las memorias más importantes de mi vida.  En Estados Unidos conocí a quien hoy es mi esposo, fue donde nos establecimos cuando nos casamos.  Donde nacieron mis niños.  En fin, fue donde me convertí en Esposa y Madre.

 

Jenny Nenes
Recuerdo, lo que cansada que estaba este dia.

 

Sí, en Puerto Rico también tengo buenas memorias.  Crecer en el campo, con mis padres y mi hermano.  Aprender a correr bicicleta en la calle sin ninguna preocupación en el mundo.  O meterme sola en la montaña detrás de la casa, con una lata de Salchichas Carmelas y  un Paquete de Galletas Export Soda.  Pero lamentablemente esas lindas memorias han sido opacadas, por malos ratos que he pasado desde que nos establecimos aquí hace cinco años.

Como la vez que Dylan con cuatro años, se rompió el brazo.  Ok, eso es normal en los niños.  Se caen, se rompe extremidades, terminan en el hospital y con un yeso.  Sí, pero la experiencia de el trato en el hospital es la parte horrenda de la historia.  La doctora con poco tacto que me regaño cuando yo empecé a llorar por la preocupación que sentía.  La espera de más de 3 horas por una ambulancia para transportarlo a otro hospital en medio de una tormenta. La espera de toda la noche en la sala de espera helada, no fría, helada, para que lo llevaran a Cirugía.  Pase la noche untándole lipstick a mi nene, por qué el frío le había agrietado los labios y no tenía nada más que ponerle.  Y ni hablar de la recuperación en el hospital después de la cirugía.  El enfermero, que para mí que todavía estaba en High School, no sabía que él era el encargado de mi nene.

 

IMG_1252
Dylan con su yeso el dia que salio del hospital.  Por lo menos tenia buen animo.

 

Memorias como esa, me hacen ver a Puerto Rico ahora con otros ojos.  Ya quisiera pasar los días como Shakira y Carlos Vives en una Bicicleta.  Pero la realidad ahora es otra.

“Mira está, pintando a Estados Unidos como el paraiso”.  -Para nada, si Estados Unidos fuera el paraiso nunca me hubiera ido.  Si con la nieve nada mas, te dan ganas de salir corriendo.  Pero, si ponemos en una balanza los trabajos y visitudes que se pasan en Puerto Rico, y los trabajos y visitudes que se pasan en Estados Unidos.  Yo escojo las de Estados Unidos.  Mis niños son pequeños y pueden beneficiarse de cosas que aqui en Puerto Rico no tienen.  Como una atencion medica desente que, es lamentable decirlo en Puerto Rico no tenemos.  Sí, Puerto Rico es hermoso, pero esa belleza nos esta saliendo cara.Foto Dylan

Por eso es que nuestro viaje a Estados Unidos, es como volver a casa.  Por qué Jenny, la muchachita corriendo Bicicleta o bailando como Selena, tiene raíces en Puerto Rico.  Pero Jennifer, la mujer, madre y esposa se hizo en Estados Unidos.

A lo mejor esto no es tan fácil de entender.  Pero así son las cosas, no siempre tienen lógica.  Ya veremos cómo se desarrollan las cosas en los próximos meses.  A lo mejor se me de regresar.  El tiempo dirá.

Ahora, ten la amabilidad de escribirme algo abajo en los commentarios o darle like o hasta suscribirse.  Dame indicio de vida, para yo saber que alguien está leyendo.  CIMG0078.jpg

 

Gracias

Anuncios

7 respuestas a “Volviendo a casa

  1. Puedo decir que te comprendo perfectamente. Hace cuatro años me fui de PR en busca de mejores oportunidades para mi hijo. El nació prematuro y sus pulmones no estaban completamente desarrollados, entre el polvo del Sahara, la ceniza del volcan la soufrière y los hongos en el aire era mas lo que estaba en el hospital y en el medico que afuera. Nosotros comenzamos desde cero de nuevo, vendimos nuestra casa, los carros etc. No ha sido facil pero la salud de mi hijo vale todo el trabajo. El cambio para el ha sido del cielo a la tierra se enferma una o dos veces al año como cualquier niño y por la atencion medica no me puedo quejar. Puerto Rico es mi isla y lo amo pero por los hijos uno hace sacrificios que nunca pensó que haria. Puedo decir que todo el sacrificio ha valido la pena, hace 6 meses compramos una casita con la ayuda de Jehova.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s