Sin categoría

Receta del Viernes: Masa de Pizza hecha en casa

cel-lisboa-60314

Como todo niño, mis dos chicos son amantes de la Pizza.  Por ellos no existiría otra comida en el universo que no fuera Pizza.  Es la primera opción que sugieren cuando surge la pregunta: ¿dónde comemos?  A ellos le gusta cualquier Pizza, de Restaurante,  delivery, congelada, hasta las cajitas de lunchables que traen un galleta, queso y salsa y ellos se preparan una mini pizza.  

Pero nada supera para ellos a: las pizzas echas en casa.  Y lo chevere del asunto es que ellos no necesitan mucho para hacer pizzas.  Un pedazo de pan, una tortilla de harina, pan pita, cualquier tipo de masa plana, a la que le ponen cualquier salsa roja y queso blanco.  A ellos no les importa para nada si los ingredientes son auténticos, si son de marca o no.  Si el resultado final es algo parecido a Pizza, misión cumplida.  

 Ahora, hay veces que tengo que intervenir.  Especialmente cuando la comida del día es Pizza echa en casa.  Por nada del mundo yo planeo comer Pizza de pan Pita. Esos años para mí ya pasaron. 

IMG_1750

 

A mí gusta preparar la Masa de Pizza en casa.  Es relativamente fácil de hacer y súper económica.  La mayoría de las veces los ingredientes ya los tienes en casa.

Primero necesitas harina.  Harina de pan regular funciona.  No te pongas fancy con harina preparada y esos inventos.  La harina más sencilla que haya en el supermercado.  

 Otro ingrediente importante es la levadura. yeast_0

La levadura es bien económica.  Yo trato de comprar un paquetito en cada compra.  En las temperaturas húmedas de Puerto Rico, se daña muy rápidamente y si no se activa, no vas a tener los mejores resultados.  Cada sobrecito de levadura contiene una cucharada(tbsp) exactamente la cantidad que mi receta pide.  Toma el sobrecito de levadura y combínalo con una taza de agua tibia.  Déjalos que se conozcan por unos minutos.  Si la levadura aún sirve, se van a crear unas burbujas en la superficie y va a oler un poco a fermentación.  Como dice Leo, eso significa que está viva.  Si ves que no se está activando, puedes echarle 1/2 cucharadita de azúcar.  La azúcar alimenta la levadura y la ayuda a activarse.

 También necesitas Sal. Y un poco de aceite de oliva.

 En total son solo 5 ingredientes para una masa simple para Pizza.  Estos mismos ingredientes en distintas cantidades los puedes usar para hacer Pan. 

IMG_1789
En los Supermercados venden estas cajitas.  Super economicas.  Usala cuando quieras que tu Pizza tenga un saborcito asi como a caja de zapato y regresa aqui, cuando decidas coger las cosas en serio.

La masa la puedes hacer en una batidora si tiene un adaptador de gancho o unprocesador de alimentos. 

 

Amigo puertorriqueño que me lees.  Esto es una Batidora:

BATIDORA-KITCHENAID-KSM15E

Esta es una licuadora:(Ojo no uses esta para hacer ningun tipo de Masa)

4677-chef

O la puedes hacer a mano.  Si tienes la fuerza necesaria.  Yo recomiendo la batidora o el procesador, por qué no pasas tanto trabajo.  Aquí te dejo la receta que yo uso.

Receta Pizza Dough

 Puedes usar los ingredientes que prefieras, para terminar la Pizza.  Los básicos son salsa de tomates, quesos y algún tipo de carne.  Ahora puedes divertirte un poco y probar otras combinaciones.  Una de mis favoritas, es pollo con salsa mexicana, quesos cheddar y Monterrey Jack y cebollas caramelizadas.  Es tremenda combinación, fácil de hacer.  Trátala e impresiona un día a la visita.  

Déjame saber cómo te fue. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s