¿Como me preparo para un viaje?

Esta semana estamos en preparativos de viaje.  La maleta esta a medio llenar en el piso de mi cuarto, esta a medio llenar por que si la lleno me quedo sin ropa.  Mi ansiedad no me permite dejar las cosas para lo ultimo, por eso llevo haciendo listas de preparativos desde el día que compre los pasajes de avión.  Yo soy una “List Maker”.  Tengo listas de mis litas.  Es mi forma de organizarme y mantener cierto control de las cosas.  Esto es algo que herede de mi Padre.  Ya en estos días espero ver la lista de Papi encima de su mesa.

Organizar las cosas bien crea paz mental.  Los viajes familiares, suelen ser bastante caóticos de por si.  Por eso es bueno, organizarse bien y no añadir estress extra.  Aquí unas ideas de como lo puedes logar.

  • Mira el calendario y ve que diferentes actividades vas a realizar.  Así sabes que tipo de ropa debes empacar.  También es bueno saber como va a estar la temperatura en el lugar que vas a visitar.  Una vez tengas esta información, haz una lista de las cosas que debes empacar.
  • Ve cuales de estas cosas puedes empacar desde ya.  Cuales necesitas lavar antes de guardar y empieza a trabajar en eso.
  • Cuando falte un día o dos para el viaje, comienza a poner a un lado,  las cosas que debes empacar a ultimo momento.  Como el desodorante, las cremas de la cara, maquillaje etc.  Estas cosas probablemente los necesites usar antes de irte.  Pero puedes hacerte una idea de cuánto espacio toman, para saber donde las vas a poner.
  • Ahorra espacio al empacar.  Hay muchas formas de hacer esto.  Por lo general, yo uso bolsas plásticas sellables.  Especialmente con la ropa de los niños.  Ahorran espacio y también tiempo.  A la hora de vestirse solo le das una bolsa y listo.  Puedes buscar en linea, para  mas ideas.  Todo depende de que lleves y tu equipaje.

Este plan me ayudo mucho:

 

Screenshot 2017-07-30 11.54.38
Enrolla algunas piezas de ropa y utilizalas para cubrir el fondo disparejo de la maleta

 

 

Screenshot 2017-07-30 11.54.38 flat
Cubre con los pantalones de forma plana, dejando las patas del pantalón fuera de la maleta.

 

 

Screenshot 2017-07-30 11.54.45 3
Enrolla nuevamente y cubre los pantalones

 

 

Screenshot 2017-07-30 11.54.524
Coloca encima piezas grandes y pesadas, como los abrigos

 

 

Screenshot 2017-07-30 11.54.525
Dobla hacia dentro las patas de los pantalones

 

Screenshot 2017-07-30 11.55.016
Inserta accesorios, zapatos, etc en las esquinas.  Pon las medias enrolladas dentro de los zapatos primero.

Prepara también una lista de las cosas que tienes que hacer antes de salir de la casa, cerrar llaves de agua, apagar la plancha etc.  Y de documentos que debes llevar: Identificacion, Pasajes de avión, información de la tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que no puedes controlar todo.  Hay cosas que se te van a olvidar y hay cosas que te van a salir mal.  Yo creo que tener eso en cuenta es la mejor manera de tener un viaje pacifico y sin peleas.

Y tú tienes alguna manera especifica de prepararte para un viaje.  Comparte conmigo tus ideas o comentarios.  Y si aun no te has subscrito, no se que estas esperando.

 

 

Anuncios

2 respuestas a “¿Como me preparo para un viaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s