Sin categoría

Historia de Amor

Agosto, es él mes de nuestro aniversario.  Cumplimos 13 años de casados “el Husband” y yo.  Por eso pensé en contarles nuestra romántica historia de amor.  Un tipo de “How I met your father” sin hangueo en un bar de Nueva York.

IMG_9271
Agosto de 2016. Celebrando nuestro Aniversario numero 12

 

 

En el año 2002, con solo 20 años de edad, yo trabaja en una oficina dental.  Pero buscando tratamiento para mis problemas de la espalda, mis Padres me enviaron a Massachusetts a casa de una tía.  Pasé varios meses allá, pero en verano regrese a Puerto Rico.  Ya para agosto, tenía una cita para ver cómo estaba mi situación y haya fui a parar otra vez a Massachusetts.

 

En esta ocasión, asistí con mi familia a una asamblea.  Haya, vi junto a la pared de los solteros codiciados, a quien en el futuro sería conocido como “el Husband”, tenía 24 años.  Así como quien no quiere la cosa, le pregunte a mi prima si lo conocía.  No recuerdo bien, pero creo que me dijo su nombre.  Se acabó la asamblea volvimos todos a la vida diaria.  Ya me había olvidado yo de él, pensando que la posibilidad de volverlo a ver eran casi ningunas.  Además que solo faltaban 3 días para yo regresar a Puerto Rico.

 

Una tarde, estaba yo en casa de mi tía, tomando una siesta de Mavi, cuando suena el teléfono y contesta mi abuela.  Abuela me llama: Jenny un tal Chuito.  Y yo con cara de que rayos esta pasando,  contesto el teléfono.  En el otro lado de la línea está la persona con el español más máscao que yo he escuchado en mi vida. Me dice que alguien le había dicho que yo había preguntado por el.  Yo medio pasma le digo que sí.  Él dice que él quisiera verme.  Y yo le digo ¿cuándo por qué yo regresaba en dos dias para Puerto Rico?  El americano en el otro lado de la línea dice que si yo quería ir a algún lado y le digo que necesitaba ir al Mall a comprar unos regalos para llevarle a mi familia.  El dice que el me puede llevar.  Y hacemos planes para el proximo día.  Antes de colgar, le pregunté qué como el había conseguido mi numero y como él supo que yo había preguntado por el.  Pues resulta, que mi prima le había dicho a mi tía, quien a su vez le contó a una amiga que lo conocía a el, quien le contó a el.  Él encontró a mi prima, quien le dio el número de su casa, que era donde yo me estaba quedando.  Esa era tremenda cadena de gente envuelta.

Al siguiente día, nos fuimos con mi prima y un amigo de él al Mall.  Fue la salida más extraña que yo he tenido en mi vida.  Mi poco inglés con su mal español, dieron lugar a extrañas conversaciones. Cuando regresamos, intercambiamos números de teléfonos.  Al otro dia me llamo a casa de mis Papas.  Da la casualidad, que esa misma semana, él comenzó a trabajar en la estación de bomberos y yo cumplí los 21 años.

 

Comenzamos conversación telefónica casi a diario y así estuvimos por unos meses.  Mi papa no confiaba mucho en esa relación con alguien que no el nunca había visto.  Por eso, nos prohibió hablar por un mes.  Supuestamente su idea era que; si al final del mes todavía estábamos interesados, podíamos seguir hablando. Pero para mí que era más: vamos a hacerle pasar trabajo para deshacernos del tipo.  Pero el mes paso y el mismo día que se cumplía el plazo, comenzamos nuestra llamadas nuevamente.

IMG_2951

En mayo del otro año regrese a Estados Unidos, esta vez con mi hermano, en calidad de guardia.  En esa visita nos hicimos novios.  Y para final de año, ya estabamos comprometidos y con fecha de boda.  Para el compromiso, el puso a mi familia a trabajar.  Llenaron mi cuarto de bombas blancas.  En teoría suena romántico, pero resultó ser un verdadero dolor de cuello.  No podía caminar dentro del cuarto y el olor a látex no me dejaba dormir.

IMG_2549
Mi foto favorita

 

Nos casamos en Agosto 21 del 2004.  A la boda asistieron alrededor de 200 personas.  Pasamos nuestro Honeymoon en el Hotel Condado Plaza en San Juan Puerto Rico.  Pero fue corto por qué mi ahora esposo, tenía que presentarse a trabajar el miércoles en la mañana.  Nos establecimos en el primer piso de una casa que rentamos en Springfield MA.  Cuando nos mudamos, teniamos unos mattress que habiamos comprado a credito, cortinas que mi Mama nos habia cocido.  Un escritorio ejecutivo que Chuito habia comprado, no se por que, si el era Bombero.  Una mesa con una sola silla, un microndas que nos regalo una tia y un pequeño televisor que nos regalo otra tia.  La casa era muy grande para nosotros.  Ahora que lo pienso, como no teniamos muebles nunca usabamos la sala y el comedor.  Pero que importa, estabamos juntos y no habia miles de millas de distancia entre nosotros.

 

IMG_20141218_0001
En la boda de mi hermano en el 2007.

 

 

Ha pasado mucho tiempo, tuvimo dos niños, hemos vivido en nueve casas o apartamentos distintos.  Hemos tenido siete autos diferentes.  Hemos pasado tormentas tropicales, tormentas de nieve, un tornado, uno que otro temblor leve.  Muchas mudanzas, visitas a hospiales, fiestas, funerales.  Hemos aprendido, hemos llorado y reido mucho.  Somos mejores amigo.  Y no se que seria mi vida sin el.

 

 

I love you Baby, Happy Anniversary!  Celebramos todo el mes.

 

Anuncios

3 comentarios en “Historia de Amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s