Mi Reina Favorita

Pues claro que tengo una reina favorita.  No puedes ser amante de la realeza si no tienes una reina favorita.  Es la primera pregunta que te hacen cuando solicitas entrar al club.  Y si contestas Queen Latifah te botan.

Hay diferentes tipos de Reinas (A que no sabían eso). 

Pues están  las Reinas que no reinan, o Reinas Consorte, o sea lo único que mandan es la cuchara para la boca.  Como Letizia de España, Rania de Jordania o Máxima de Holanda. Estan casadas con reyes.

 

 

Están las Reinas que reinan, ellas son las que mandan y el esposo camina detrás de ella y le aguanta la cartera.  En este equipo están: Elizabeth del Reino Unido y Margarita de Dinamarca.  Las dos viejitas, no quieren soltar el trono y en el caso de Elizabeth, yo creo que el heredero se muere primero.

 

 

 

 

Están las Reinas Históricas: estas son las que ya fueron.  Las de antes, como Isabel la Católica, Elizabeth II, María la Sangrieta( existió, googoleenla).  Estas tres son parte de tremendo bochinche real.  Después les cuento.

 

 

 

 

Y las Reinas de Ficción:  estás no existieron, simplemente son frutos de la imaginación de alguien.  Como Clarice de “The Princess Diaries“, Aoleon de “Coming to America” o Elsa de Frozen.

 

 

 

Pero mi Reina Favorita es:

d4a4a7605d59018a6ae05564855b00a5Alexandrina Victoria, Reina del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda, Emperatriz de la India.  Esta doña tiene una historia increíble.  Llego a ser Reina cuando solo tenia 18 años, después que los tres hermanos de su Padre murieran sin dejar un heredero varón.  (Su Padre había muerto ya hace rato).

Dronning_victoria

Tres años después de su coronación, Victoria se caso con su primo Alberto de Saxe-Coburg y Gotha (aquí todo el mundo tiene nombre grande, asi que no se asusten).  Pueden ver mas sobre su historia de amor en la película “Young Victoria”.78998feadc5d163b409374300ffd7a3e

Victoria y Alberto tuvieron nueve hijos que regaron por toda Europa.  Casandolos con diferentes hijos de Reyes de otros países.  Casi toda familia real europea, esta ligada a Victoria de alguna manera.  Ejemplo de esto: La Familia Real Española, La Familia Real de Inglaterra, La Familia Real Griega(sí Grecia tiene Rey, espatriao pero Rey), La Familia Real Sueca, etc, etc, etc…

Visita aquí si quieres ver fotos de todos los hijos de Victoria:

Y Aquí si quieres ver los nietos:

Y finalmente, aquí para ver los Bisnietos:

 

Cada uno de estos personajes en la vida de Victoria tiene su propia fascinante historia.  Por ejemplo, Los Romanov de Rusia son descendientes directos de Victoria y fue Victoria quien les heredo la Hemofilia, que al fin y al cabo, fue parte crucial en la caída del Imperio Romanov.  (Estos son los de Anastasia y Rasputin).

En fin, la historia de la Reina Victoria, es prácticamente una novela.  Hay misterios, tragedias, gente cayéndose por escaleras, primos casándose con primas.  Hasta hay una teoría de que uno de los nietos de Victoria, era Jack el Destripador.  Eso nunca fue comprobado.  Pero da paso a tremenda historia.

Es por esto, que se han creado muchas películas y series sobre la vida de Victoria.  La ultima fue la serie “Victoria” de PBS.

Pero Victoria es mi Reina favorita,  por que fue una mujer fuerte.  En un tiempo donde la mujer no podía ni votar, ella fue Reina.  No se dejo intimidar por los hombres que la rodeaban, ni siquiera de su esposo.  Ella reino por 63 años, 6 meses y 2 dias.  Y es la segunda monarca con el reino mas largo.  Solo superada por su trastaranieta Elizabeth II.  (Así se dice ya lo busque).

Franz_Xaver_Winterhalter_Family_of_Queen_Victoria

Y tu, ¿tienes una Reina Favorita?  O ¿tienes alguna pregunta sobre la realeza?  Dejamelo saber en los comentarios.  Y subscribete si aun no lo haz hecho.

 

Bye

 

.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Mi Reina Favorita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s