Sin categoría

Receta del Viernes: Mis Pancakes Favoritos

Llevo haciendo Pancakes, desde que mí Mama me permitió usar la estufa.  Era la receta perfecta para mi.  La caja con la Tia Jemima tenia todas las instrucciones.  Mide tanta cantidad de el polvo que esta en la caja.  Añade tanta cantidad de agua.  Ponlo en la sarten con margarina, a fuego bajo y vira cuando salgan muchas burbujas en la superficie.  Después de unos minutos y listo.  Pancakes!  No los mejores pancakes que existen, pero se dejaban comer.  Con los años empece a añadirle mis toques personales, para mejor la receta de la Tia Jemima.  Cambie el agua por leche, añadí un toque de vainilla y en vez de margarina empece a usar mantequilla.  (Esperen pronto información sobre mi guerra personal contra la Margarina).

Mis niños han crecido comiendo Pancakes hechos por mi al menos 2 veces por semana.  Excepto esos tiempos obscuros, cuando Leo tenia 2 años y Dylan era un recién nacido, cuando descubrimos los Pancakes de microondas.  Deme un break, los tiempos eran difíciles y había que sobrevivir de alguna manera.

Screenshot 2017-07-30 11.04.08

Comprar una cajita de Mezcla de Pancakes es una forma fácil, y prácticamente económica de alimentar a tu familia en las mañanas.  Pero que tal, si te encuentras un día con niños hambrientos y no cajita de Pancakes.  Probablemente puedes preparar unos deliciosos pancakes con ingredientes que ya tienes en la casa.  Sin tantos y preservativos y cosas extras que las compañías de alimentos le añaden a sus productos.  Si no te has dado cuenta, ese es mi tipo de comida favorita.  Fácil de preparar, con pocos ingredientes, pero enteramente preparado en casa.

Esta receta empieza con usando Suero de Leche(Buttermilk).  -Hay si como si yo tuviera galones de Buttermilk en la nevera, esperando para hacer pancakes.  Eso es lo que estas pensando. ¿verdad? Pero sabes, en donde vivo es casi imposible conseguir Buttermilk en el Supermercado.  Pero yo llevo preparando esta receta de Pancakes por 5 minutos.  ¿Como lo hago?  Tomo una taza de leche y le echo 1 cucharada(TBSP) de vinagre blanco o jugo del limón.  El ácido del vinagre o el limon, corta leche y en alrededor de 15 minutos.  Tienes tu Buttermilk. (Tip: si lo pones al sol, funciona mas rápido).  El Buttermilk hacé que los pancakes, queden esponjosos y suaves.

Ademas de esto, necesitas Mantequilla, Harina, Huevos, Polvo de Hornear, Bicarbonato de Sodio, azúcar y Sal.  Cuenta cuantos de estos, ¿tienes en la casa ahora mismo? Si no los tienes, ¿son estos ingredientes que compras regularmente?  Al tener estos ingredientes, en la casa, significa que siempre tendrás la opción de hacer Pancakes, aunque no hayas comprado la cajita.  (Sorry, Jemima)

Aquí la receta:

Screenshot 2017-07-30 11.12.25

Unas cuantas guías

  • Mide la mantequilla después de derretirla y no dejes que se queme
  • Prepara los pancakes a fuego bajo y vela por burbujas en la superficie.  Cuando todo el pancake este lleno de burbujas, es el momento de voltearlo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s