Con Todo más Café 

Cortadito, colao, latte, prieto, cubano, capuccino, americano, frío, puya, con leche, mil y un nombre para el café. Dependiendo como lo tomes, el café tiene nombre y apellido.
El café es una bebida preparada con las semillas de la planta del mismo nombre. Estas plantas son originales de África, pero se encuentran hoy en alrededor de 70 países, especialmente en las zonas del Ecuador. O lo que se le conoce como la banda del café. Las semillas después de secas, son tostadas ha diferentes grados y después molidas.
Se supone que en este punto les explique cómo llegó el café a América, pero eso, no va a ayudar a que tú taza de café sepa mejor. Supuestamente empezó en África, los musulmanes lo llevaron por Europa y un don Europeo lo trajo a la isla de Martinica y de ahí se regó por América hasta un Starbucks cerca de ti.

   

Para mi familia, el café es una cosa sería. Siempre estamos buscando esa mezcla de diferentes harinas de café, que preparan la mejor taza. Hay experimentos casi científicos, que si mezclas 45% Colombian 20% Pilón y 35% La Llave es la mejor combinación. (No me hagan caso, estos números fueron inventados por mí en este mismo momento). 

 Mi mama ayer compro como 8 bolsas de Café Colombiano marca Starbucks. Les digo que raya en Fanatismo.  
Nuestro día gira en torno al Café. El de la mañana, es obligado. Y el de las 3 de la tarde es mi momento favorito del día. Es una tradición, sentarnos un rato al final del día a tomarnos la taza de café. Y muchas veces es más acerca de la conversación y la compañía que del mismo café.  Sabían que en Suecia tienen una traducción parecida, llamada Fikka.  Café, Bizcocho y Conversación. Algunas compañías tienen Fikka 2 veces al día. Y a veces es mandatorio. Si lo hacen en Suecia.

Ahora, aunque para nosotros el café siempre ha existido. En los últimos años el café ha tomado un nuevo aire. La muchacha que antes te preparaba el café, ahora se llama Barista. Y si ahora vas y pides un café, te van a mirar como si tuvieras un tercer ojo. 

Mírense esta tablita:

        

A veces nos pasa que pedimos un café y no sabemos qué rayos no estamos bebiendo.  Pues usa esta gráfica para informarte.  Yo tu la salvo y la saco cuando vaya a pedir un café.

Un espresso, es simplemente un café bien fuerte negro. Sin crema ni leche. El Americano, es cafés espresso al que se le añadió más agua y por lo tanto es menos fuerte.
 En Puerto Rico tomamos el café con leche que es partes iguales de café y leche hervida. Y el cortado que es café con solo un poco de leche. Pero también se han puesto muy de moda los Latte y los Capuccinos. Estos dos son bien parecidos, pero el Latte tiene más leche y solo un poco de espuma y el Capuccino tiene menos leche y más espuma. 

 Pero ojo, a veces pides un Capuccino y te dan un café con leche al que le añadieron Crema Batida encima. Si notas, eso es un Café Breve. Pero no se vayan a Puerto Rico a pedir ahora café Breve, por que se te van a reír en la cara. Por otro lado, si vas a un Café como Starbucks y pides un Capuccino no esperes un Café con Crema Batida.  

No importa, que café tomes, no importa cómo lo pidas.  ¡Qué rico es el café!  En el. U do se consumen 1.6 billones de tazas de café al día.  ¡Y tú ya te tomastes tu café de hoy!

Anuncios

One response to “Con Todo más Café 

  1. El mio es Latte o Capuchino,. Y como soy parte de tu familia me encantan Las bombas de mezclas que hacemos, colombiano,pilon,la llave y uno que venden en Ikea, todo el que va a casa y se toma una tazita lo chulea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s