Sin categoría

Como Cajita de Crayola

Mi “Love Affair” con el maquillaje, comenzó a los 13 años, cuando la amiga de mi Mama se unto Lipstick rojo para salir bien en la foto del Splash Mountain. Yo pensé, cuando yo crezca quiero ser como ella y verme fabulosa, mientras me tiran de 50 pies del alto a 40 millas por hora.  23 años después y nunca me he vuelto a tirar del Splash Mountain, pero si me pongo lipstick.  
A los 14 años, mi Mama me empezó a dejar usar maquillaje. Para el primer día de octavo grado, me compro un polvo compacto Covergirl, con olor a talco y un lipstick verde, que pintaba rosa. Haya fui yo con mi uniforme azul, flaca como una escoba, la cara empolva y lipstick que en vez del rosa digo que mi Mam esperaba, era un Fucsia fuerte que no se quitaba.  
Poco a poco, yo fui experimentando un poco. La mayoría de las veces, guiada por mi tía o por la revista Tu.  
La mayor parte de mi vida, mi rutina de maquillaje consistía de base, polvo, 2 o 3 sombras en los ojos, liner de ojos, máscara, un poco de colorete y lipstick para terminar. Esto me tomaba alrededor de 10 a 15 minutos y para mí que era suficiente. No usaba, bronceador por qué pensaba que no lo necesitaba y cada vez que cogia un lápiz de ceja en las manos, terminaba como Frida Kahlo.
Esta rutina me llevó por toda la adolescencia y la primera parte de mi vida adulta. Siempre tuve mis altas y bajas. Y claro que he tenido más de un “fashion don’t”. Cómo salir blanca como fantasma en fotos o usar sombra azul y labios rosa. Pero fuera de eso, para mí que todo estaba bien, con mi rutina de maquillaje. Excepto las veces que termine como si hubiera tenido una pelea con la fabrica de pinturas Glidden y perdí.

Hace dos años, estaba particularmente orgullosa de mi maquillaje. Para este tiempo mi cara no estaba plagada de Acné. Como ahora.

Pero en los últimos años, y gracias a una gran cantidad de youtubers, el mundo del maquillaje a crecido increíblemente. Ahora mi rutina de maquillaje me toma mínimo una hora. Y cuando tengo que estar temprano en algún sitio, amanezco con una taza de café en una mano y un lápiz de cejas en la otra. Cuando empiezo a maquillarme, me unto alrededor de cinco productos y todavía no he puesto nada que tenga color.  
Ahora hay que preparar la cara, hay que dar profundidad y luz a la cara. Hay que tapar imperfecciones. Y cada vez salen nuevas instrucciones, y sigue las instrucciones. Un brochazo mal dado y terminas pareciéndote a Paquita la del Barrio.  
Yo quisiera instrucciones más sencillas. Recuerdan cuando éramos niños que pintábamos por número. La página en blanco y negro tenía números y los números correspondían a los colores que tenias que usar. Pudiera alguien por favor inventarse una guía de maquillaje así. Por qué seguro que aquí tienen una clienta.

Mientras tanto vayan y síganse estas dos youtubers, hay muchas más, les mencionó estas dos por qué es gracias a ellas que pude lograr mi look para la boda la semana pasada.  
 

Ratolina, es una muchacha española, con buena información sobre moda y maquillaje.  Y como me gusta a mí con buen sentido del humor.

Janette, es mi tía más chiquita.  Y es la fan numero de este blog.  Tienes a una energia increíble que se contagia.  Pasa por su canal del YouTube y dale un poco de amor para que se anime a seguir poniendo vídeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s