Jennifer Cotto Madre de Varones

Escuche de un programa de televisión en que una mujer cría unos dragones.  Ella se identifica muy orgullosa como Madre de Dragones.  Y yo le digo: “gran cosa”, que es lo más que pueden hacerle los dragones, quemarle el pelo.  Que intente ser “Madre de Varones”.


Criar hijos varones no es tarea fácil.  Los niños, están echos de forma completamente diferente de las niñas.  Han sido maravillosamente creados, para explorar, aprender y trabajar.  Pero a la misma vez, son propensos a accidentes, expertos en hacer regueros y es físicamente imposibles que se estén quietos.


Yo tengo 11 años de experiencia en crianza de solo varones.  No hay encajes, ni muñecas, ni lazos en mi vida.  Solo pelotas, superhéroes y Legos.  Créeme tú no has vivido hasta que te has parado descalzo en un Lego a las 2 de la mañana, en tu camino hacia el baño.  ¡Eso es vida!
 Están son unas cuantas razones por las cuales los niños son tan especiales:

  1. Ellos no huelen bien:  la capacidad de un niño de oler bien dura alrededor de 30 minutos, desde que salen de la ducha.  Después de eso, comienzan a oler a lo que en Puerto Rico conocemos como la peste a lápiz.  Y termina horas después con un leve olor a cebolla y un: “Nene metete a bañar que apestas”.  Es tan increíble, que deberia ser estudiado por los científicos.

  1. Malos hábitos en el baño: orinan de pie y tienen mala puntería.  Pedirles que se metan a bañar, para ellos es el equivalente a una sentencia de pena de muerte.
  2. Tienen problemas de visión: Ellos no ven la media en el medio de la sala. Ellos no ven la ketchup encima de la mesa. Y jamás verán los zapatos que se acaban de quitar.
  3. Son frágiles: cuando yo era niña decían que las niñas eran de cristal. Pues si las niñas son de cristal, los niños son de papel. Porque los niños siempre están rompiéndose extremidades. En nuestro primer año viviendo en Puerto Rico, mis niños se rompieron ambos algo en el transcurso de cuatro meses.
  4. Intereses Cuestionables: Sus conversaciones giran en torno a Super héroes, juegos de video y los diferentes sonidos que hace su cuerpo. Si entiendes a lo que me refiero. Y para ellos eso más divertido que cualquier otra cosa.


5.  Son Barriles sin fondo: en lo que tiene que ver con comida chatarra, galletitas, bizcochos, Papitas, refrescos, dulces todo lo que es rico, pero no saludable.   Estas cosas no duran mucho tiempo en la casa, por qué los se encargan de desaparecerlas.  

Pero la crianza de varones también tiene un lado maravilloso:

  1. No Princesas, ni Barbies: puedes evitarte la fila de 300 minutos en Disney para ver a Elsa.  No tienes que ver la última película de Barbie en el país de las Hadas. 
  2.  Siempre tienen unos inventos increíbles: yo creo que la parte divertida de criar varones es la capacidad que ellos tienen de inventarse historias, imaginarse aventuras y soñar despiertos.
  3. Son los nenes de Mami: para ellos Mama es la mujer más bella del mundo. No importa si tienes canas o esteráis.  Si eres Size 2 o 22.
  4. Todo lo arreglan con un besito: sin importan lo cansada o estrenadas que estés si tu pequeño príncipe te ofrece un beso, todo es bello en mundo y todo es felicidad.
  5. Son completamente impredecibles: cuando fue la última vez que un adulto te pregunto cuál era tu tercer reptil favorito.


Pues que importa si los varones, son sucios, alborotosos y propensos a accidentes. Al fin y al cabo, son nuestros y los amamos y nos hacen felices. No importa lo que hagan, ni cuan loca nos vuelvan.  


Yo no cambio a los dos míos por todas las niñas del mundo.  

Anuncios

5 respuestas a “Jennifer Cotto Madre de Varones

  1. Lo mejor que tienen tus niños ademas de lo lindos es el Amor que tienen por el Dios Universal, digno de encomio y gracias a ti y a su padre tienen unos valores que pocos hoy dia tienen y mucho mas si son varones, hay madres que se rinden pero en tu caso a sido lo contrario, tu dedicacion en su educacion cotidiana como espiritual a sido excelente, aunque no eres perfecto, tu estas haciendo lo humanamente posible y conmigo tienes A+. TE FELICITO

    Me gusta

  2. Me he reído tanto con tu post, estoy en el trabajo y la que esta al lado mio me mira con cara de que le pasa a esta loca. Yo soy madre de un varón y todo lo que dices es verdad especialmente con los intereses cuestionables LOL.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s