¿Donde consigo mis recetas?

La cocina es un arte. La repostería es ciencia. Arte, es tu interpretación de las cosas. Ya sea en un canvas, con algún instrumento musical, o en la cocina. Es la forma que tú tienes de mostrar algo al mundo. Por eso tienes la libertad de cambiar y modificar, lo que estés haciendo a tu antojo. El resultado es tu arte. Y cada cual tiene la opción de gustarle o no, pero no tiene la opción de cambiar tu arte. La ciencia es una organización sistemática de ideas o conocimientos. Al ser sistemática, tiene orden y reglas. Si cambias el orden o las reglas, cambias el resultado.
Cuando cocinas, puedes cambiar cosas a tu gusto. Temperaturas, cantidades, hasta los ingredientes. En la repostería, aunque hay ciertas cosas que si puedes cambiar, siempre debes tener en mente que el resultado no va a ser el mismo. Por ejemplo, sabes que si mezclas, harina, leche y huevos, vas a tener cierto resultado, pero si decides cambiar la leche por agua, el resultado va a ser totalmente distinto. Y si cambias la temperatura o el tiempo a tu antojo, sin considerar como estos afectan la masa. Puedes llevarte una gran sorpresa.
Yo soy científica, en él sentido de que se me da más fácil, seguir procesos e instrucciones ya especificadas. Es parte de mi personalidad, y afecta todo aspecto de mi vida. Por eso casi siempre cocino por receta. Cuando era joven y quería aprender a cocinar, mi Mama no me daba medidas y cantidades. Ella decía, le echas un poco de sal y después de un ratito lo menea. Yo con esas instrucciones quedaba perdida y sin idea. Hasta el día de hoy, cada vez que “El Husband” se enferma, me pide que le haga arroz con leche. Y cada vez, yo le pregunto la receta a mi Mama, quien cada vez me da las mismas instrucciones abstractas. Yo cada vez logró hacer la sopa, pero cada vez se me vuelve a olvidar. Y entonces comenzamos otra vez el proceso.

Por eso cuando quiero cocinar algo, siempre trato de encontrar una receta para guiarme. Hay algunas cosas que no necesitan instrucciones. Pero hay otras que me gusta tener la receta.
La recetas las saco de todas parte. La principal es Pinterest. Con tan solo buscar unas cuantas palabras claves puedes encontrar una buena receta. O ideas de cómo preparar algo. Por ejemplo, si quieres hacer galletas, vas a Pinterest y escribe galletas. Ahí vas a encontrar recetas, información de cuáles son los mejores ingredientes y cómo evitar errores comunes al hacer galletas. Pero usa Pinterest a tu propia discreción. Muchos de nosotros hemos entrado y nunca hemos podido salir.

Aquí les dejo el link para mi Board de Recetas en Pinterest


Otro buen lugar para buscar recetas es allrecipes.com Está página me gusta, por qué las recetas son evaluadas por los usuarios y te aparecen según esa evaluación. Por eso de entre mil recetas para Meatloaf, la primera que te va a aparecer, es la que más usuarios recomiendan. También, los mismos usuarios de la página, pueden dar su recomendación de cambios que ellos le hicieron a la receta, según su gusto. Es una página muy útil.

Aquí les dejo el link:

http://allrecipes.com/
Fuera de eso, también sigo el blog de Ree Drumond o mejor conocida como la Pioneer Woman. Ella es una personalidad del Food Network. Me gustan mucho sus recetas. Ella tiene cuatro hijos y su esposo es vaquero. Por eso sus recetas son para alimentar un batallón.

Sigue link para que la visites:

http://thepioneerwoman.com/

 

También tengo este libro.  Cuando yo sea grande quiero ser como ella.

242CB8E0C-C96C-EAC3-66AC88326BE9A26C
También tengo el libro “Sabor Criollo” del Chef Puertorriqueño Wilo Benet.

 

9780942929348_p0_v1_s1200x630

Si quieres una introducción a recetas de Puerto Rico, este libro te va a encantar. Tiene la receta para casi todo lo que cocinamos los puertorriqueños. Desde el sofrito, hasta el pernil asado, Pasteles, alcapurrias, flan y tembleque. Hay una versión en Inglés, que es un fabuloso regalo para ese amigo no puertorriqueño que le encanta nuestra comida.
Y por último este libro.

 

220px-BettyCrockerPB10e

 

Que es el Manual de Cocina Americana 101. Contiene las recetas comunes que te puedes imaginar. Esta dividió por categorías, como Papas, Pastas, Vegetales etc. Y tiene unas tremendas guías sobre los cortes de las carnes, los diferentes tipos de Pasta, Es un buen libro, el mío es la versión del 2005, pero todavía le doy buen uso.
Bueno, ya sabes. Si le tienes miedo a la cocina, no temas más. Busca una receta. Algo fácil. Sigue las instrucciones como si fuera un experimento para la feria científica. Poco a poco les vas a coger el piso a la receta, hasta el punto que no la vas a necesitar más. En ese momento ya se convirtió en tu arte.

Bye people…

Anuncios

4 respuestas a “¿Donde consigo mis recetas?

  1. I hope that Mr:Martinez could cook too,I’m a good cook love to play with recepies and improvise I cook everything except for rice…yeah a boricua that doesn’t cook rice, anyway gotta have you over for lunch/dinner and be the judges philia agape nite nite…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s