Sin categoría

¿Como me recibio Puerto Rico?

Ayer llegamos de nuestro viaje y ya quiero volver.  La isla nos recibió con un calor horrendo, acompañado por su esposa doña Humedad.

 

Esta mañana, nos levantamos con la intención de poner en orden la casa.  Recogimos y limpiamos polvos acumulados los días que estuvimos fuera.  Estaba viendo en la computadora unos CD que “El Husband” había dejado en la casa de su hermano por los últimos cinco años.  Quería hacer eso rápido, por qué son muchos y me imagino que más de la mitad no sirve.

 

Entonces se fue la luz.  Bienvenidos a Puerto Rico dije en voz alta.  ¿Ahora qué hacemos? Mientras haya agua estamos bien, por qué todavía podemos limpiar.  Empiezo a limpiar la cocina, pero el chorrito de agua se fue poniendo cada vez más flaco, hasta que se desapareció por completo.  Me pongo a barrer, cuando estoy barriendo entró un viento que soplo todo lo que había barrido a su posición original.  En este momento pensé que estaba nadando contra la corriente.

 

“El Husband” me dijo que quería bajar.  Ese es el término que nosotros usamos cuando tenemos que bajar a la ciudad a hacer diligencias.  Le dije que yo no planeaba quedarme en este desastre, sin luz ni agua.  Preparamos los niños y nos fuimos.

 

No hago más que montarnos en Blanche, (Blanche es nuestra guagua, en honor a una de las Golden  Girls, la llame así por qué ella está viejita, pero todavía se cree que es Sexy), pues no hago más que montarnos en Blanche, recuerdo que días antes de irnos a Estados Unidos se nos daño el aire acondicionado.  En ese momento, pude ver claramente un futuro lleno de sudor.  Bajamos la cuesta que nos lleva a el pueblo, ahí empezaron los tapones.  Encontramos 8 semáforos antes de llegar al banco y en ninguno de ellos fuimos el carro de al frente.  En cada uno de esas luces, habían al menos 8 autos esperando.  La espera, el calor la humedad, este día cada vez está mejor.

 

Llegamos al banco, parece que hay chavos en Puerto Rico por que el banco esta lleno, había fila para entrar y ni un solo parking.  Cuando al fin nos estacionamos. Encontramos fila en la puerta del banco.  No, si aquí hay que hacer fila en todas partes.  La fila no es para que te atiendan, es para entrar al banco.  Tienen un detector de metales y solo puede entrar una persona a la vez.

 

img_2405480.jpg
Hasta un policia con pistola en la entrada del banco

 

 

Salimos del banco y llegamos a una tienda.  Adivinen qué había.  Pues claro, Fila.  Hay como 10 cajas y solo una abierta.  Y la tienda llena.  Un miércoles a las 12:00 del medio día.

 

IMG_2406[481]
La Fila en Burlington

Para que el día se pusiera mejor.  Comenzó a llover, y si recuerdan el aire de Blanche no sirve.  Subimos los cristales y empieza el proceso de sofocación.  Las opciones no son las mejores, o subes los cristales y te asfixias o los bajas y te mojas.  Yo no aguanto el calor y bajo un poco el cristal, lo suficiente para que entre un soplito de aire.  De momento cayó un chorro gordo de agua, por el espacio que quedó abierto.  @#%&* No si hay que estar chavao.

 

IMG_2409[482]
Mi Dia en una Foto

 

Puerto Rico no me está tratando bien.  Yo sé que hay tratar de hacer lo mejor de las circunstancias. Pero contra, parece que la isla esta tratando de hacer que me vaya.

Ese era el tema obligado en las conversaciones que teníamos en el viaje.  Puerto Rico esta difícil.  Es bello, pero dificil.

Si yo lo que quiero, es tener una vida sencilla, educar a mis hijos e ir a Sephora de vez en cuando.  Yo no pido mansiones, ropa de marca o el carro del año.  Con que el aire acondicionado sirva y no me coja dos horas para ir a comprar leche a Walmart yo estoy bien.

Yo se que esta cantaleta jalta, pero el punto es.  Yo se que hay que hacer lo mejor que puedas bajo las circunstancias.  Eso fue lo que hice, cerre los ojos, ore y pedí paciencia para aguantar, sabiduría para tomar buenas decisiones.  Cuando abri los ojos me decidi a ser una mujer nueva.  Empece a hablar con “El Husband” sobre los barritos que tengo en la cara.  Nos tomamos un café en el Mc Donald y después nos fuimos a la casa a esperar que la luz llegara.

Llego a las 8:30 de la noche.  Y celebramos junto a todo el barrio.  Se podían oír los gritos de celebración, desde las demás casas.

Ya pasamos ese día infernal.  No se nos callo un canto, y que yo sepa nadie salio lastimado.  Ahora seguimos pa’lante.  Cuando estoy escribiendo esto es ya jueves y esta lloviendo afuera.  De vez en cuando hace como que se va a ir la luz.  Tengo la pagina de la linea aérea ready.  Solo falta apretar, comprar.

 

 

Extra Bacon:

 

funny-pictures-people-waiting-in-line
Voy a proponer al gobierno que asi es que se haga fila en Puerto Rico

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Como me recibio Puerto Rico?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s