La Boda de Ellos

 

Hoy “El Husband” y yo estamos de Aniversario.  Celebramos 13 años de soportarnos mutuamente.  Por qué no les miento, el matrimonio es trabajo fuerte.  Dos personas imperfectas haciendo todo lo que esté a su alcance para que las cosas funcionen.  Sí, hay alegría y cariño y flores y cosas bonitas.  Pero también hay lágrimas y peleas y malas miradas.  Un poco de todo.

 

Por eso hoy, celebramos nuestro matrimonio.  Les traigo en exclusiva:

La Historia de Nuestra Boda

Los Preparativos:

Los preparativos comenzaron 10 meses antes.  Antes de que Chuito, mejor conocido como “El Husband”, me hubiera dado sortija de compromiso, ya en Puerto Rico teníamos conocimiento de sus intenciones.  Por eso antes de que el llegara a Puerto Rico para el compromiso ya teniamos fecha de boda, lugar reservado y yo tenia traje de Novia.

Al fin el logro llegar a Puerto Rico en Diciembre del 2003.  Y me pidió que fuera su esposa el día 4.  Aprovechamos los pocos días que pudo estar en Puerto Rico para tomar fotos y tener una pequeña comida en familia.

Después, el resto de los planes de boda los fui haciendo yo, con la ayuda de mi familia.  Habia mucho que hacer.

Compre mi traje en una tienda, que ahora es una tienda de cosas para mascotas.  Yo siempre supe que quería un traje con falda ancha en tul.  Díganme en que otra oportunidad vas a tener en tu vida, para vestirte como una Princesa de Disney.  Yo me aproveche de esa oportunidad.

 

Mi Mama me hizo los Velos de Novia, eran dos, uno largo para la ceremonia que pasaba por mucho el largo del traje y el corto, que me pude dejar durante la fiesta.  Mi traje era liviano y fácil de llevar.  Y para ser sincera, me lo quite muy temprano.

Yo me encargue de la mayoría de los arreglos de flores.  Mucho trabajo, pero lo disfrute muchísimo.  Y también prepare las invitaciones.

IMG_20170820_0011
Invitación de la Boda

Compre unas tarjetas en una tienda de cosas de oficina, formatee el texto y las imprimi, yo misma en la impresora de mi casa.  Casi todo en esta boda fue Home Made y mucho tiempo antes de que Pinterest existiera.  El novio llego cinco días antes de la boda.  Los días justos, para ir al médico y sacar la licencia para casarnos, reunirnos con el oficiante de la boda, tomarnos fotos y dar los toques finales.

Al fin llego el día

 

IMG_20170820_0003

Nos casamos el sábado 21 de agosto del año 2004, en Caguas Puerto Rico.  La fiesta fue en San Lorenzo.  Alrededor de 150 invitados, especialmente nuestras familias.  O mejor mi familia.  De la familia de “El Husband” fueron 2 hermanos y sus esposas, un primo y su esposa.  También fue un amigo y compañero de trabajo de el.  Un total de 8 personas, entre 150 eran los invitados del novio.  El resto eran de la novia.  En mi defensa, la boda fue en Puerto Rico y su familia vivía en Estados Unidos.

Los colores eran anaranjado y verde.  Para este tiempo yo estaba pasando por mi etapa de Jackie Kennedy y por eso mis damas llevaron un traje inspirado en una de los trajes de ella.  Solo fueron dos damas, ambas mis primas cercanas.  Los caballeros, fueron mi hermano y mi primo.  “El Husband” no tenía mucha opinión en cuanto a eso.  El es así, no le da mucha cabeza a cosas como esa.  Mis tíos fueron los Testigos y dos niñas pequeñas amigas de la familia, fueron flower Girls.

IMG_20170820_0005

 

El sol estaba radiante, y no había agua en la casa.  Me di un baño, prácticamente pegada de la pared, antes de irme a arreglar.  Cuando salgo afuera, veo que la guagua de mi Papa no estaba, él se la había prestado al dueño del carro que me iba a llevar a la boda.  Ahí me dio un pequeño infarto, por qué en la guagua estaba la caja con cintas que se iban a utilizar en la decoración.  Hasta el día de hoy no sé cómo llegó la caja con las cintas al lugar de la boda.  Yo llegué en el carro prestado, junto con mi Papa, mi Mama y mi prima a el Salón para arreglarme.

Cuando regresamos a la casa, termine de prepararme mientras veía un juego de voleibol de Playa de las Olimpíadas 2004.

Ya llevaba bastante tiempo preparada y esperando al fotógrafo.  Tenía un nudo en el estomago.  Una mezcla de nervios y desayuno, unidos por un bustier bien apretado.  El fotógrafo llego y tomo unas cuántas fotos.  Y luego nos fuimos a la ceremonia.  Mi Papa era el chófer y mi Mama la copiloto.  Era como si fuera el primer día de clases y me estaban llevando a la escuela.  Llegue en el momento en que uno de los hermanos de “El Husband” estaba llegando.  Yo nunca lo había visto antes, pero sabía que era su hermano, por qué era una versión más vieja de el.

Empezamos el desfile, una de las niñas se tranco en la puerta y no quiso caminar,  yo le pase por el lado y seguí desfilando.  Ella no tenía que llegar a casarse yo sí.

De la ceremonia no recuerdo mucho, recuerdo que el ramo de flores pesaba mucho y quería soltarlo.  Recuerdo que en los votos mi radiante novio tenía cara de pocos amigos.   En vez de tener ojos románticos, tenía ojos de que yo le debía dinero.  Eso fue raro, pero después él me explicó que el actúa así cuando está nervioso.

IMG_20170820_0010
No me pregunten de que habló el oficiante.

 

Terminamos los votos, intercambiamos anillos y sellamos todo con un beso.  La típica boda.  Luego tomamos fotos y deshilados de salida.

Luego nos montamos en el carro prestado, otra vez mi Papa,  mi Mama y mi nuevo “Husband”.  Algo bien casual, como una salida con chaperón al Mall.  Y como somos especiales, primero paramos, con fotógrafo y todo, en casa de mi Abuelo , que no pudo ir a la boda.

 

Después seguimos nuestro camino a la fiesta.  Y para ser sincera no me acuerdo mucho de lo que pasó aquí.

Yo sé que nosotros entramos primero y recibimos a los invitados, con besos y abrazos.  Después que todo el mundo estuvo sentados.  Bailamos nuestro primer baile como marido y mujer.

 

IMG_20170820_0006
Mi Foto Favorita

 

Bailamos la canción “Kilómetros” de “Sin Banderas” y bailar es decir mucho, por qué lo que hicimos es movernos de aquí para haya, mirándonos a los ojos y decirnos al oído, lo ridículo que se sentía el todo el mundo nos estuviera mirando.  Qué Romántico.

Después yo baile con mi Papa la canción “My Girl” de “The Temptations”.  Que cuestión que con el que hablaba inglés baile una canción en español y con el que habla español una inglés.  Pero eso qué importa ahora.

Casi al final del baile de Padre e Hija, el maestro de ceremonia invito a los demás Padres a que sacaran a bailar a sus hijas.  Esa idea la saque de una película y quise usarlo.  Fue muy bonito.

 

Después comimos y comimos.  Llego un punto que yo creía que me iba a quedar dormida con la jaltera que tenía.  Pero eso acabo cuando empezó el baile.  A mi familia le gusta el baile.  Y es la razón principal por la que vamos a fiesta.  Algunos van por la comida, otros por el bizcocho, nosotros por el baile.  Bailamos, aunque malo, merengue, salsa, bachata, cumbia, bailes en grupo.  Hasta como Michael Jackson.  Bailando como Michael Jackson fue que mi tía Sonia, se callo y se golpeo la cara.  Mi primo se la llevo para el hospital.  Y después de eso, se acabo la fiesta.

Ya yo me había cambiado a un traje mas cómodo.  Con el traje de boda no iba a caber en el pequeño Toyota que nos habían prestado para llegar al hotel.  Que cosa, yo quería llegar a la boda en un carro antiguo rojo, y no se me dio.  Pero salí de la fiesta en un pequeño Toyotita Rojo.

Bueno, empezaron las despedidas.  Y después nos fuimos mi nuevo y flamante Husband y yo en el pequeño carrito con dirección a San Juan. Haya nos perdimos y dimos unas cuantas vueltas antes de llegar al Hotel.

 

El día fue largo, pero maravilloso.  Todavía lo recuerdo con mucha alegría.  Creo que fue lo mas cerca a la perfección posible.  Y lo mejor de todo es que termine ese dia como “La Wife” de un buen hombre, que me quiere y me hace reír.

Celebramos 13 años, de risas y lagrimas.  Y en el numero 15 quiero un crucero por Alaska.  ¿Ok, Mr. Chu? Empieza a ahorrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

2 respuestas a “La Boda de Ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s