Sin categoría

Lamento de una madre cansada

Muchas veces llego a la conclusión de que si la casa no esta recogida o esta sucia, pues no queda de otra,  es culpa mía.  Es mi responsabilidad cuidar que la casa este limpia y organizada.  Que este lo mas decente posible.  Pero a lo mejor, me distraje y me desocupe de lo que tenia que hacer y termine con un caos total en la casa.  Antes de empezar a regañar a los niños y pelear con “El Husband” tengo que reconocer que fue simplemente vagancia mia.

Image result for messy house

Pero que pasa esos días, en el que hiciste todo lo que te tocaba hacer.  Te levantaste temprano, trabajaste fuerte y tachaste todas las cosas en tu lista de cosas por hacer.  Al final del día estas cansada, te echas para atrás y miras tu creación.  Y dices como dijo Dios cada vez que terminaba uno de los dias creativos: “Es bueno“.

Image result for orgullosa de tener la casa limpia
La que se vea así cuando termina de limpiar la casa.  Necesitamos hablar.

Estas orgullosa de ti misma.  A lo mejor estas explota, pero satisfecha, hoy duermes como un bebe y ademas con  la tranquilidad de que todo esta en orden.  Pero de momento pasa algo que destruye tu obra de arte.  Se rompe un tubo en la cocina, o esta lloviendo afuera y todo el mundo entra y deja manchas de fango en el piso recién mapeado.  Tratas de hacer “damage control” pero sientes que esta guerra que no la vas a ganar.  Esta bien, es algo mínimo e insignificante.

Image result for supermom

Pero es no es todo.  La secadora se daño, estuvo todo el día lloviendo y las toallas no se secaron a tiempo, ya es de noche y el único remedio es tenderlas por toda la casa.  Ahora tu obra maestra, el trabajo de todo el dia, parece tienda árabe de toallas húmedas.

Que remedio tienes.  Ninguno, esconderte en tu cuarto y tratar de olvidarte de el día completo.  Es un desastre y todo esta mal y nadie me quiere y estoy gorda y fea.  Y no voy a volver limpiar nunca mas en esta casa.

Image result for crying woman

Piensa, ¿A perdido alguien la vida?, ¿Hay sangre envuelta en el asunto?, ¿Tu hijo ahora decidió que por que no hay toallas secas, se va a unir a una ganga? No, pues de que te estas preocupando.  Como dicen por ahí, mas se perdió en la guerra.

Image result for happy mom

Concéntrate en las cosas buenas del día.  Si lavaste toallas, es por que salio agua por la pluma.  Hay personas que no tienen ese lujo.  Si tienes trastes que lavar, es por que comiste.  Si tienes un piso que mapear, probablemente tienes un techo.  Inodoros sucios, riñones y sistema digestivo que funcionan.  Si terminas el día con dolores en el cuerpo.  Significa que todavía estas viva.

Positiva siempre, aunque antes hayas echo un show innecesario.

Vivir de eso se trata la vida

Nota, lo anterior escrito, puede o no ser basado en la vida real.

Anuncios

1 comentario en “Lamento de una madre cansada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s