Ni los 80 ni los 90

Yo nací en los ochenta. Pero empecé a tener uso de razón en la segunda mitad de la década. Añádanle a eso el hecho de no se me permitía tomar decisiones en cuanto a entretenimiento y vestimenta hasta alrededor de 1994. Por eso tengo un cruce de entre la generación de los 80 y las de los 90.

De los ochenta, tengo la mayoría de las cosas de Puerto Rico. El tío Nobel y Pacheco. Yo soñaba con ir a Pachecho y poder entrar a la casa de juguetes al final del programa. Tenía estrategia y todo. Primero sacaba la Bicicleta y después las Barbies y juegos de Mesa. Al final, unas cuantas cosas para mi hermano. Pero nunca se me dio. Ni siquiera recuerdo que de mi escuela fueran a Pacheco.

Recuerdo un programa que daban en Super Siete, “El Cuartel de la Risa”. Yo no sé por qué rayos yo veía es programa. Vi un episodio hace poco en You Tube y noté que estaba lleno de doble sentido. A lo mejor por eso lo veía, entendía una parte del chiste y la otra me pasaba volando por encima.

Pero en Puerto Rico, los 80 de Estados Unidos llegaron en los 90. Y en mis primeros años de niñez me tocó ver los muñequitos de los 70 de Hanna Barbera. Los Picapiedras (The Flintstones)Tom y Jerry. Mi favorito eran Los Supersónicos (The Jetsons).

Para los 90, cuando yo tenia 10 años, empezaron a llegar a Puerto Rico los muñequitos de los 80.  Expliquenme como es que yo llegue a ver Jem en los 90 cuando el show corrió hasta 1988.  Todo nos llegaba tarde. A veces cuando visitabamos a la familia en Estados Unidos, veia episodios mas nuevos de programas como Full House y las nenas eran dos años mas grandes de lo que yo las pensaba. Yo siempre me identificaba con DJ, pero daba la mala pata que yo tenia la edad de Stephanie.  Problemas del primer mundo.

Y no les he mencionado nada sobre el doblaje al español.  Para los niños puertorriqueños no existía Fred Flinstone era Pedro Picapiedra y su amigo no era Barney Rubble era Pablo Marmol.  No veíamos Fresh Prince of Bel Air, veiamos el Príncipe del Rap.  Y I Dream of Genie, uno de mis favoritos, era Mi Bella Genio.

Por estas cosas cuando hacen una lista de cosas que los niños de los 80 recuerdan, yo las recuerdo como cosas de los 90.

Por ejemplo:

  • Los Muppets Babies: Increíblemente les dejaron el nombre intacto pero la canción es diferente.  Advertencia para los que los veían en Ingles, les voy a dañar su infancia.

 

  • Vicky: La Pequeña Maravilla. (Small Wonder) Corrió hasta el 1989, yo lo vi en 1990
  • Recuerdo haber visto mi primer Slap Bracelet en Cuarto Grado.  Alrededor de 1992Image result for slap bracelet
  • Las Pato Aventuras (Duck Tales)  Muchas Aventuras hay en Pato Landia.  Con los chicos malos y también los buenos.  Que recuerdos.

 

  • Pero el mejor recuerdo para cualquier niño o niña de Puerto Rico y áreas adyacentes de los 80/90, era sin lugar a dudas: Xuxa, la cantante brasileña que cantaba para los niños pero se vestia para los Papas.  Yo llegue a tener varias versiones de las Xuxandalias que olian a chicle.

Ooooh Dios mio!!!!  Si hay algo que a mi me recuerda mi niñez, esa es Xuxa.  Yo quería ser una Xuxa de Chocolate cuando creciera.  Yo la bailaba y preparaba coreografías completas del Ilarie ilarie e.  Para algunas niñas su ídolo eran no se, Paula Abdul o Madonna para mi era Xuxa.

 

 

Bueno les dejo esto hasta aquí.  Por que si seguimos no acabamos.

Como ya vieron, yo no se de que generación soy.  Ni de los 80 ni de los 90.  Pero eso que importa.  A mi si me gusta una cosa no importa de cuando sea, la veo.  Por eso es que a estas alturas de mi vida, todavía veo las Golden Girls y de vez en cuando veo el Disney Channel con los nenes.

Pero recordar es vivir.  Cuéntame, ¿que recuerdos tienes de tu niñez?  ¿Que programas de TV o peliculas te llevan a esos días donde no tenias ni una preocupación en el mundo? ¿Quien era tu cantante favorito?  Me encantaría saber. Escribeme en los comentarios.

Byeee!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Ni los 80 ni los 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s