Receta: Alitas Buffalo

Cuando vivíamos en Massachusetts, nos encantaba comer Búfalo Wings. Especialmente durante el Super Bowl. En Puerto Rico aún no hemos encontrado el lugar donde nos preparen las Alitas como nos gustan a nosotros. La mayoría de las veces cuando pides que sean Búfalo, te las traen con una salsa BBQ al lado. Ni siquiera embarras en la salsa como a mí me gustan. Tienes que explicarles que las quieres picantes y de todas maneras te la traen con la salsa aparte.
Pero hace poco “El Husband” descubrió una receta para hacer pequeñas pechuguitas de pollo empanadas, y en una salsa de Sriracha y Miel. Son riquísimas y mi Mama esta leve obsesionada. A mí se me ocurrió probarlas en con Salsa Búfalo y después también las probé en Alitas con todo y hueso. Y desde ahí, cada vez que tengo gana de mis Búfalo Wings, esta es la manera que las hago. No es Ciencia Espacial.
Las Alas al estilo Búfalo, son originarias precisamente de Búfalo NY. Cuentan que esta pareja que tenía una Barra, les llego de visita su hijo con unos amigos. Ellos no tenían que darles de comer, así que frieron las Alas y las embarraron en un Salsa de Pimienta de Cayena y Mantequilla. Y guala, Búfalo Wings. Ahora en estos días, no tienes que ponerte a hacer tu propia salsa Búfalo.

 

Image result for frank red hot buffalo sauce
Frank’s Redhot 

 
Hubo una vez que me puse a seguir una receta para hacer la salsa y me pedia que usara la Frank Red Hot Sauce y le añadiera unos cuantos ingredientes. Pero después me di cuenta que usando la salsa exactamente como viene en la botella, me da exactamente el sabor que yo quería. Pues para que complicarme la vida.
Ahora, originalmente la receta para preparar las alas no conlleva empanarlas, pero a mi me gusta el extra crunch que les da el empanado. Empiezo con alrededor de 20 piezas de Alas, entre muslitos y alitas.

Photo 08-19-17 3 18 05 p.m..jpg

Estas las adobo, con el adobo habitual, si tienes el que viene preparado chévere, yo me ahorro los aditivos y le echo sal, pimienta, ajo en polvo, y paprika. Todo a gusto. Ten cuidado con la sal, porque la salsa es un poco salada.

Photo 08-19-17 3 29 47 p.m.

 

Después que adobo las Alas, comienzo a empanar. La técnica me la dio “El Husband” porque yo al ritmo que iba alita por alita, todavía estaría en la cocina empanando. Hecha unas cuantas piezas en un bowl con harina y llénalas de harina. Después pásalas a un bowl con dos o tres huevos revueltos. Cuando estén bien cubiertas, las pasas nuevamente a la harina. Puede que necesites espolvorear un poco más de harina encima de las alas. Pásalas a un plato y empieza otra vez. Continua este proceso hasta que todas las alas estén empanadas.

 
Ahora las fríes en aceite bien caliente.

img_2435.jpg

 

Hasta que estén doraditas.

IMG_2436
Para la salsa. En una salten derrite media barra de mantequilla y añádele una taza de Salsa Búfalo de tu preferencia. La mantequilla va a espesar un poco la salsa y hacer que se pegue más a las alas.

IMG_2438
Y ya está. Tan fácil como eso. Yo creo que estos suficiente para que las puedas hacer. Pero de todas maneras aquí seta la receta impresa.

Screenshot 2017-08-23 13.08.08

 

Anuncios

One response to “Receta: Alitas Buffalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s