Familia Fernández Medina

Recuerdan hace unas semanas que les presenté, el Manual de instrucciones de la Familia Fernández.  Pues sepan que los Fernandez Medina han quedado encantados con el Manual.  Ha sido la entrada mas visitada en la corta vida de “Con Todo mas Bacon”.  Pero con razón, por que si los Fernandez Medina entra cada uno una vez a el Blog, tendria mas de 100 visitas.

Por eso les voy a dedicar esta entrada a el particular grupo de personas que me toca llamar, Familia.

Los Fernández Medina, somos los descendientes de Ramón Fernández Torres y Juana Medina Franqui.  O como nosotros los conocemos Juana y Moncho.  Moncho, era el señor mas elegante que yo he conocido en mi vida.  Cada mañana brillaba sus zapatos de salir, se peinaba su melena con Aceite de Bebe y se ponía su guayabera.  No importa para donde fuera.  Yo no recuerdo a ver visto a Abuelo Moncho, mal puesto ni una sola vez.

 

 

abuelo
Ramón Fernández Torres

 

 

Una de los mejores memorias que tengo de mi Abuelo, fue en mis primeros años de adolescencia esos años en que verse mal es una tragedia.  Me dieron un recorte no muy favorecedor,  termine con un look de casco de motora.  Mi abuelo me vio llorando y le dijo a mi Mama: “Toma nena para que lleves la nena a recortar”.  Todavía se me aguan los ojos cuando pienso en eso.

 

abuela
Juana Medina Franqui

 

Juana, mi Abuela Juana, todavía esta dando candela.  La semana pasada preparo para la familia un Carne Mecha que ni te cuento.  Abuela, siempre ha sido una mujer fuerte.  Tuvo 15 hijos en los tiempos de Muñoz Marín, eso para mi es una verdadera “Wonder Woman”.  Siempre ha sido la mejor cocinera que yo he conocido en mi vida.  Cuando yo era chiquita mi Mama trabajaba y me cuidaban en casa de Abuela Juana y yo la acompañaba a llevar a mi tía a la escuela.  De regreso me compraba una Malta India y una tostada con mantequilla. !!!Aaaahhh!!! Que tiempos aquellos.

Juana y Moncho tuvieron 15 hijos.  5 Varones y 10 Hembras.

 

2011 The fun bigins 065.jpg
Si le preguntan a cualquiera, les dira que esta es la pose oficial de la familia.

 

 

La primogénita, María Ester a la que cariñosamente llamamos Milagros, nació enfermita y la historia de su nacimiento es de película.  No se los cuento por que no me ha dado permiso mi Abuela.  Pero de todas maneras Milagros,  era una tía especial.  Es la segunda madre de casi todos sus sobrinos.  Era prácticamente una Abuela de Bono.

 

Untitled-20170726-134753
Titi Milagros

 

 

Ahora, se complica la cosa:  

Chequensen el árbol aquí para Referencia:

Arbol Familiar

La generación de los hermanos y hermanas, es la parte de fuerte de la Familia.  Ellos han creado una lazo increíblemente fuerte entre ellos.  Cada uno tiene personalidades diferentes, pero claro con sus cosas en común.  Todos son muy alegres, hospitalarios,  serviciales y trabajadores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Con 26 años de diferencia entre la mayor y la menor.  Me puedo imaginar el hogar de la Familia Fernández Medina cuando eran pequeños.  2010-11-08 10.08.58.jpg

 

Bueno, no tengo que imaginarme mucho.  Por que mi Mama y los demás tíos y tías, cuentan historias de como era.  Que si las trasteras eran montañas y la ropa después de lavarse se echaban todas juntas y de ahí tenias tu que sacar la que querías.  Que se iban para la calle y Abuela los mandaba a buscar y cuando llevabas tarde, te iban dando cocotazos desde que entrabas por la puerta.

ScannedImage005

Siguiente generación:

Para el tiempo en que nació la ultima de las hijas ya habían nietos en la Historia.    Como promedio cada hijo tuvo dos hijos.  Eso considerando que tres hijos de Juana y Moncho, murieron sin tener hijos propios.  En total somos 32 nietos y somos el grupo de nietos mas diversos que puedes imaginarte.13770348_529835287214589_3472190740198085021_n.jpg

 

Habemos gorditos, flaquitos, altos, bajos,  blanquitos como la leche y negritos como el café prieto.  Nuestros Padres y Abuelos nos han enseñado a ser trabajadores, hospitalarios y ha querernos entre nosotros.  Por eso cuando nos vemos después de no haber estado juntos por mucho tiempo.  Podemos armar una fiesta en un minuto.

Sí como les había dicho antes,  somos un poco alborotozos.  Pero esa es la parte chevere de ser parte de una familia grande.

Le explico mejor con el himno de la familia.

 

Casi puedo escuchar a mis tías cantando.

Este video nos identifica a casi a la perfección.  Desde que hablan todos a la vez, hasta la nena que es artista.  Solo cambia a los Argentinos, por Puertoriqueños, y la pasta por un plato de arroz y habichuelas.  Y ahi estan, mi gente, Mi Familia.

 

 

 

Anuncios

6 respuestas a “Familia Fernández Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s