Increible comida de Puerto Rico

Ok, vamos a darle un giro a las cosas.  Después de tratar el tema de homeschool varias veces, vamos a cambiar un poco y hablar de otra cosa.  Porque este blog es prácticamente un archivo de las cosas que van pasando por mi mente, a veces escuela, a veces familia y a veces comida.

Y es que la mente de una mujer está dotada para mil cosas al mismo tiempo.  Mientras te preparas para un día de trabajo, tienes que pensar en que van a comer en la tarde y en que vas a atender una fiesta en el fin de semana y debes comprar un regalo.  Mil cosas al mismo tiempo.  Como ya les dije, de todo un poco y le añades Bacon.

 

Bueno, pues hoy estaba conversando con mi Mama y mi Tía y alguien encontró en Facebook, un aparato de comida de esas que se inventan aquí en Puerto Rico.

Los puertorriqueños somos “foodies” por excelencia.  Nos encanta la comida y para muestra basta con recordar que hay un Barrio conocido principalmente por los negocios de vender Lechón a la Varita.

El puertorriqueño siempre está en la búsqueda de lo último en el mundo de la comida.  La gente hace fila para probar cualquier cosa que contenga guayaba. Y si avisan que Krispy Kreme tiene una nueva dona rellena de Nutella, haya va todo el mundo a probar la dona de Nutella.

Y ni hablar de cuando anuncian algo como Artesanal.  Que si el Pan Artesanal, el Limber Artesanal con cantitos de Coco adentro, todo artesanal, haber explíquenme como tu prepararías un Bacalaíto Artesanal, en forma de Guitarra, con la Bandera, ¿que es lo que lo hace Artesanal?

Bueno, Jenny no te desvíes del tema.  El punto es que el puertorriqueño se las inventa y debido a la crisis económica cada vez tienes que ser más original con lo que ofreces.  Esto ha creado múltiples inventos culinarios.  Cada vez más y más grandes.  Si hasta el respetado Mofongo, ya ha evolucionado como Pokémon y se ha convertido en Trifongo y Cuatrifongo.  Y con cada vez más diferentes sabores que mantecados disponibles en Baskin Robins.

Por eso es por lo que hoy les traigo:

collage food.jpg

 

 

La Alcapurria Anaconda: disponible en El Fogón de Susa en Guayama.  Una Alcapurria increíblemente larga.  Que quiero imaginarme se comparte entre varias personas. Las tienen con diferentes rellenos y   los precios están entre los $9 a $12.

Si quieres probarlas prepárate a esperar un rato, porque por la gran cantidad de personas que visitan, pudieras esperar hasta una hora por tu orden.   El Quiosco está abierto de viernes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm. 

hot dog

 

Mofongopleta:  En Spot MLB en Juncos te venden la Mofongopleta, con ese nombre te puedes imaginar lo que está pasando.  Ya no nos conformamos con la Tripleta tradicional y envolvimos todos sus componentes en un Mofongo.  Otra vez, creo que este plato puede ser compartido entre dos personas.  O una persona lo puede llevar toda la semana de almuerzo al trabajo.

Image may contain: food

Una Mofongopleta regular cuesta $8 la mediana $10 y la Grande $15.  Un día de estos me voy a pasar por haya simplemente para ver como se ve una de estas en tamaño grande.  Además de la Mofongopleta sirven otros platos de comida y los precios son bastante buenos.

 

Hot Dogs Reforzaos: El Reforzao de Don Mike y Joselo en Caguas.  Ok, comparados con otros platos en esta lista, no son tan increíbles.   Pero los Hot Dogs reforzaos son de los pioneros en esto de Reforzar la comida.  Valga la redundancia.

16996458_602159239976112_3159352083109984620_n

Para los que no han tenido la oportunidad de probarlos, es un Hot Dog, al que le echan hasta maldiciones, papas majadas, pollo guisado y el adorno favorito de los puertorriqueños Potato Sticks, (esa cosa se la echamos a todo).  Además, me consta que en el Negocio de Don Mike y Joselo te tratan muy bien.  Y un Hot Dog reforzao con jugo o refresco cuesta $4.  En estos días eso es tremendo especial.

Piponas: Las Piponas Extremas Food Truck en Caguas. Permítame y le explico que es una Pipona.  Tomas tu empanadilla preferida y la fríes.  Después de freírla, la tomas y le haces una cesárea y la rellenas con todo lo que se te ocurra, sin olvidarte nunca de los “Potato Sticks”.  Y te las rellenan con hasta tres carnes.  Esto todo un aparato.  ¡Que increíble!

13178973_553861088129183_1469094248240608636_n

Las Piponas Extremas, solo están disponibles los jueves.  Y los precios rondan entre los $10.00 y $14.00.  También tienen ofertas familiares.

Las Papas Locas Vega Alta.  Volviendo al tema de las Papas, en este establecimiento de Vega Alta, tomas las Papas Fritas y las llevan a otro nivel. Carnes, quesos, las amadas Potato Sticks, Kétchup, como dirían en Estados Unidos everything but the kitchen sink.  Algunos se las comen solitas, pero los valientes se las comen acompañadas por un Hamburger o una Tripleta.  El tamaño más pequeño “Baby Supreme” cuesta $4.99 con refresco incluido.  Pero desde ahí la cosa sigue creciendo.  También ofrecen las Papas Locas Supreme, La Big Crazy, La Poderosa Tripleta y los Yaroa Supreme para los amantes de los plátanos maduros como yo.

14330059_1090457877696871_1725546130693527093_n

Las Papas Locas está abierto al público los 7 días de la semana.

Pastelillos Extra largos: La casa de los Pastelillos en Guayama.  Volvemos al pueblo de Guayama, donde no solo venden Alcapurrias extra largas, también venden Pastelillos Extra Largos. Estos pastelillos de 12 pulgadas de largo están disponibles con diferentes rellenos entre ellos Langosta, Langosta con Mofongo, Churrasco con Queso Mozzarella y Cheddar, Cocodrilo, Conejo, Corned Beef, Tripleta, Tripleta de Mariscos, y muchos más.  Cuando pides los pastelillos los identifican con un número que les ponen con color vegetal.  Los precios de los pastelillos rondan entre los $3.75 a $7.25.  También tiene otras cosas en el Menú, como Mofongos y otras comidas típicas puertorriqueñas.  Ah y los sábados y domingos ofrecen Pastelillos de 24 pulgadas y Alcapurrias de 29 pulgadas.

 

Abierto de Lunes a jueves de 10:30 am a 6:00 pm y de viernes a Domingo de 10:30 am a 9:00 pm.

El Tendedero: La Vaca Brava. Barranquitas o San Juan.  En la Vaca Brava, todo es en grandes cantidades.  Pero no podía incluir todo el menú en la lista.  Por eso me decidí por lo que más me impresiono.  El Tendedero, es una variedad de carnes tendidas en un cordel, acompañado con Arroz y Papas Fritas y Tostones.  Yo creo que este plato es diseñado para alimentar una familia grande o una fiesta pequeña.  El costo es de $85.

el-tendedero

El Restaurante en San Juan, está abierto de Domingo a miércoles de 11 am- 10 pm y de jueves a sábado de 11 am – 11 pm.

 

Estos son tan solo unos pocos ejemplos de increíbles platos que puedes encontrar alrededor de toda la isla.

¿Has probado alguno de estos?  Yo he probado los Pastelillos Gigantes, Los Hot Dogs reforzaos.  También he ido a la Vaca Brava, pero El Tendedero era demasiado grande para nosotros, por eso ordenamos el Pablo Mármol, unas costillas enormes, del cual estuvimos comiendo dos días.

Un de estos días me voy a ir a probar las Papas Locas y la Mofongopleta.  ¿Y tu cual quisieras probar?  Escríbemelo en los Comentarios o si sabes de alguna otra de estas maravillas de la gastronomía de la naturaleza, avísame para ir a probarlo.

Hasta la Próxima

collage food.jpg

Anuncios

4 respuestas a “Increible comida de Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s