Tormenta, Huracan y Temblor

Ok people, se fue la tormenta y ahora es que viene lo bueno.

Irma es una Huracán categoría 5 con problemas de identidad.  No sabe si es Huracán, o Tormenta o Terremoto, porque hasta en los sismógrafos se registraba.

Bueno, el punto es que nos metieron mucho miedo, con que era el Huracán más grande que había pasado en el Atlántico, que era peor que Hugo y que George y mil cosas más.  Pero es que era verdad, el Huracán era grande y al parecer venia para donde nosotros.

Por eso todo el mundo estaba preocupado.  Nosotros empacamos toda nuestra casa tipo mudanza.  Y nos fuimos para casa de mis Papas.  A eso de las 8:30 de la mañana ya se había ido el agua y a las 10:00 se fue la luz.

Capture
El Husband en su primer huracan

A las 1:38 ya habían vientos de tormenta.  Pero nosotros bien desobedientes, todavía estábamos en el Balcón.  Preparamos Spaghetti Chef Boyardee para almuerzo y Papi recalentó Arroz con Pollo y Habichuelas.  Es que cuando uno está de tormenta, lo que le dan es ganas de comer.

Capture2
Las Briscas no podian faltar

Después de jugar briscas y pintar en los libros de pintar.  Mami empezó a preparar unas sopas de pollo.  Las sopas estuvieron listas alrededor del as 3:30, pero primero bebimos café.  Porque, aunque estuviéramos en tormenta, no íbamos a fallar con la tradición.

 

Mientras nos comíamos las sopas, “El Husband” conecto una pequeña televisión a un “Power Pack”(sorry, no se la traducción) y pudimos ver un poco de las noticias.  Ahí vimos que el Huracán había destruido Barbuda y otras islitas menores y actualmente estaba haciendo lo mismo en Culebra.

Asi estaba afuera como a a las 2 de la tarde

Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que prepararnos mentalmente para algo fuerte.

A eso de las 7:30 de la noche en las noticias, dijeron que entre 8:30 y 9:30 se iba a sentir lo más fuerte.  Pues decidimos calentar agua para bañarnos, antes de que la cosa se pusiera peor.

A las 8:00 estaba yo sentada en mi esquina, ya en pijama con mi libro de pintar.  La puerta de la casa todavía abierta.  De momento…

Nada, no pasó nada.  Los vientos dejaron de soplar fuerte y las lluvias bajaron.  Todo el mundo se quedó, literalmente, mirando pa lejos.

Al parecer, la tormenta/huracán, subió y por eso el ojo se alejó de Puerto Rico.

Y ahí estábamos.  Ahora que hacemos.  Los nenes se acostaron a dormir, mi hermano y su familia se fueron para su casa.  Y yo después de un rato cogí mis cosas de dormir y me fui para mi casa.

Pase la noche en mi propia cama, sin abanico y con los mosquitos picándome, pero en mi cama.

Y esa es la Historia de cómo pasamos a el Huracán Irma.

Pero como les dije ahora es que viene lo bueno.  En la mañana comenzamos a devolver todas las cosas a la casa.  Limpiamos lo mejor que pudimos, porque no tenemos agua.  Acomodamos las cosas en sus respectivos lugares y ya para el medio día, ya estábamos más o menos acomodados.

Comimos en casa de mi tía, que nos preparó Arroz con Pollo y Habichuelas y lo acompaño con Aguacate.

Una nota sobre los aguacates.  Es cierto el mito, si hay muchos aguacates, ese año viene tormenta.  Yo me imagino que hay una explicación científica para eso, pero es completamente cierto.

Volviendo a Irma.

Actualmente, jueves 7 de septiembre de 2017, no tenemos agua ni luz.  Cuando vendrán no sabemos.  Hay más de 1 millón de abonados, (yo no sé lo que es un abonado, pero así lo dicen en la TV) sin servicio de energía electrica.  Y si cuando solo se nos va a nosotros tardan tres días, imagínense cuanto tardaran con tanta gente.  Hay muchos postes y líneas electricas rotas.  Por eso la probabilidad de recibir de vuelta la luz pronto, es bien escasa.  Mucha paciencia.

Ahora mismo estamos con una planta electrica.  Pero cada vez que llenas el tanque son $10 y dura alrededor de 6horas más o menos.   El agua es otra historia, eso es a potecito y calentando agua en la estufa para bañarnos.

Esa es nuestra nuevo normal, hasta nuevo aviso.

Pero estamos agradecidos, de que en si el huracán no nos afectó directamente.  Porque si hubiera sido así, la historia ahora mismo seria otra.  A lo mejor no estaría escribiendo ahora mismo.

 

Mil gracias a todos los que se preocuparon.  Y espero que, si fuiste afectado por el huracán, estés bien y puedas regresar a la normalidad lo más pronto posible.

Gracias,

Hasta la próxima.

Anuncios

Un comentario sobre “Tormenta, Huracan y Temblor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s