10 cosas que haces cuando no tienes luz.  

Con el paso del Huracán Irma, muchos estuvimos sin luz.  La Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico anuncio 1,093,643 clientes sin energía electrica el día después del Huracán.

Gente a la que usualmente no se le va la luz, estaban sin luz.  Algunos ya estamos acostumbrados a que se nos vaya la luz, aunque no por tanto tiempo.

Cuando llevas días ya sin luz, hay que ponerse creativo.  No te preocupes, la próxima vez que se te vaya la luz, ya vas a saber que hacer.  Gracias a esta completa guía de:

 

FullSizeRender[577]

  1. Pasas por un completo proceso de luto.

Negación: No, embuste, no se pude haber ido la luz

Ira:  @#$%&, con tantas cosas que yo tengo que hacer, me dan ganas de coger las maletas y largarme.

Depresión: Pero porque a mí.  Todo lo malo me pasa a mí.  Nadie me quiere.

Aceptacion: Bueno, que remedio.  Si más se perdió en la guerra.

 

  1. Si todavía tienes internet en el teléfono celular, lo posteas en Facebook. La humanidad tiene que saber la odisea por la que estas pasando y compartir tu dolor.

FullSizeRender[582]

  1. Te vas desesperadamente a la calle a buscar electricidad para enchufar el teléfono antes de que se te muera y a buscar Wifi. ¿Cómo vas a sobrevivir sin tu postear lo que almorzaste en Instagram? ¿Qué va a pasar si una de las Kardashian se toma una foto y tú no estás ahí para darle like?

 

  1. Comienzas una guerra sin cuartel, contra los mosquitos. Porque no hay abanico y los mosquitos lo saben.  Saben que es área de vuelo libre hacia tus piernas y brazos y se aprovechan.  Y como se te olvido comprar el repelente.  Pues mejor para ellos.

 

  1. Obligatoriamente tienes que pasar tiempo con tu familia. Después de tanto tiempo con la cabeza dentro de un teléfono o computadora.  Descubres que la gente que vive contigo en la casa, que dicen ser tu familia, son en verdad gente chévere y tienen muchas cosas en común.

 

  1. Pero entonces empiezan una guerra cuando deciden jugar Monopolio. Nada ha causado más guerras y destrucción de hogares que un juego de Monopolio.  Si solamente decidir quién va a ser el perrito y quien el carrito ha sido motivo de divorcio.  Estoy segura de que la mayoría de los casos de divorcio que van a el show Caso Cerrado, empezaron con un juego de Monopolio.

Image result for peleas de monopolio

  1. Recuerdas lo mucho que te gustaba jugar briscas en la escuela superior. Antes de los celulares y las tabletas.  Un paquete de cartas era el único entretenimiento que se permitía en los pasillos de la escuela.  Si hasta los Tamagotchis había que esconderlos, porque si no te los confiscaban.  En estos días se han visto relegadas a la última opción cuando no hay ningún electrónico disponible.

 

(*Nota: Nunca, pero nunca, me sonó la alarma del Tamagotchi en medio de un examen de Algebra)

  1. Probablemente te rompas una pierna o brazo, tratando de jugar afuera con los niños. Acéptalo, ya tu no estas para eso.  Y tus piezas ya no las venden.  Ten mucho cuidado.  Evita, la cuica, los patines, las patinetas y cualquier otro juego que jugabas cuando tenías 8 años.  Proceda con cautela en caso de la bicicleta.

 

  1. Recuerdas el año pasado, salió una moda de libros de pintar para adultos y sacas uno que te compraste junto con tu paquete de lápices de colores. Pero entonces todo el mundo se da cuenta y te piden pintar en tu libro.  Y tu como todo niño de Primer grado te niegas porque te van a acabar las páginas y partir la punta de los lápices.  Al otro día todos salen a Walmart a comprarse libros.  Y el día que vuelve la luz.  Nadie ni se acuerda.

Image result for libros de pintar para adultos

  1. Por alguna razón, lo único que puedes comer son Spaghetti Chef Boyardee, Salchichas Carmela con Galletas Export Soda y Jamonilla. ¿Por qué?  Alguien explíqueme ¿Por qué?  ¿Es que acaso, hay ley seca, en contra de otros alimentos?   ¿Es que la estufa no prende? ¿Cuál es la causa de que, se va la luz y eso es lo que nos da por comer?
IMG_2689
Mi version personal de la Bandeja de Huracan

Cuántas de estas hiciste tú en estos días.  También me atrevo a decir, que te propusiste que para la próxima te vas a preparar mejor.

El Huracán nos trajo un pequeño regalo, sacamos nuestras cabezas de dentro de las computadoras y pasamos buen tiempo en familia.  Jugamos juegos con los nenes.  Hablamos por largos ratos todos los días.  Un día tuvimos un BBQ improvisado y el otro Mami nos hizo su rico chocolate caliente.

Y si, hacía calor y nos picaron los mosquitos y estábamos incomodos e irritables.  Pero ya paso.  Y salimos al otro lado, con una nueva historia que contar. –“Se acuerdan cuando vino Irma y pasamos una semana sin luz y todo el mundo se compró un libro de pintar”.

Esas son historias y memorias para contar después.  Cosas que mis nenes le van a contar a sus nenes.  Como mi hermano y yo le contamos esta vez a ellos que en Hugo él y yo casi quemamos el baño y mi Papa nos preparó Pastelillos de Queso en una pequeña estufita que tenía en el cuarto.  Ven historias para contar después.

 

En mi casa, la luz llego ayer martes en la noche.  Casi una semana después que se fuera, el día del Huracán.  Y no me lo van a creer, pero al otro día a eso de las 10 de la mañana se volvió a ir la luz y tardo 3 horas más en regresar.  Ya a esas horas, estábamos curaos de espanto.  Seguimos con nuestra vida como si nada estuviera pasando.

Porque, al fin y al cabo.  La luz no es más que una comodidad que tenemos el privilegio de disfrutar.  No nos vamos a morir sin ella.  Hay cosas peores que nos pueden pasar.  Y damos gracias a Dios por que aun respiramos y nos tenemos unos a otros.

Hasta la próxima.

 

Si quieres continuar viendo como yo me meto en problemas que nadie me manda a meterme.  Ayúdame a llegar a los 50 seguidores del blog.  Así podremos salvar el Proyecto Jenny and Wilo.  Mas información aquí

https://contodomasbacon.com/2017/09/12/salvemos-el-proyecto-jenny-and-wilo/

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “10 cosas que haces cuando no tienes luz.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s