Cambios/Changes

El pasado lunes fue 20 de noviembre y lo pasamos todo el día, en tramites para comprar un carro.  Dos meses han pasado desde el Huracán, hace dos meses yo vivía en una casita de madera con techo de zinc en una isla tropical.  Hoy vivo en un Hotel en Massachusetts y disfruto del frio del otoño en Nueva Inglaterra.  Digo disfruto, por que es muy temprano para empezar a quejarme del frio.

Hace dos meses guiaba una guagüita roja, que no tenía aire acondicionado y solo le bajaba una ventana.  La puerta donde estaba esa misma ventana abría solo por afuera.  En fin, la guagua se estaba cayendo en cantos.  Ayer guie una guagua Negra, que a pesar de ser usada y tener la misma edad que Leo, se conserva.  La nombramos Bruce en Honor a Batman, en específico Lego Batman, mi Batman favorito.

Pues cuando voy por la autopista en nuestra nueva guagua, miro a mis nenes arropaos en ropa de invierno, jugando con sus tabletas sentado en los asientos negros de la guagua.  Miro afuera y puedo ver las hojas coloras, distintivas del otoño.  No puedo evitar pensar en como han cambiado las cosas.

IMG_3073

En solo dos meses, tengo una nueva dirección de correo, un nuevo carro, nueva rutina, hasta nuevo vestuario, por que los shorts que usaban en Puerto Rico.  No van a ver la luz del día hasta junio del próximo año.IMG_3105

Y aunque las cosas cambien, las prioridades, son las mismas.  Somos la misma gente en abrigo de invierno.

FEMA, extendió la estadía en los Hoteles hasta el 13 de enero.  Lo que significa que tenemos un techo hasta el próximo año.  Pero también significa, que tenemos que acomodarnos mejor y organizar nuestras cosas que tenemos en el cuarto del hotel.

Una cosa es ir a un hotel por un ratito y usarlo solo para dormir, como en las vacaciones y otra bien diferente que el hotel sea tu domicilio permanente.  Para empezar, tienes que ver que vas a comer.  Porque comprar comida fuera tres veces al día, no es una opción para nosotros, no tenemos ese tipo de bolsillo.  Lo que hacemos es que vamos al supermercado, y compramos unas cuantas cosas que se pueden preparar en el cuarto y complementamos con el desayuno que ofrecen en el hotel.

Otra cosa, es que vivir de maletas ya nos cansa y hemos tenido que organizar nuestras cosas en el pequeño espacio que tenemos en el hotel.  Compramos ganchos y cajas para organizar cosas, cuestión de que estén al alcance cuando las necesitamos, pero con un poco de orden.

De esa manera, poco a poco nos estamos acostumbrando a nuestra vida de hotel.  Trato de levantarme temprano, para tener al menos una hora de tranquilidad en la mañana antes de levantar a los nenes.  Preparo el café en la cafetera que tenemos en el cuarto, mientras “El Husband”, saca afuera a Cora.  Después del café, levantamos a los nenes.  A veces desayunamos en el cuarto, a veces desayunamos en el comedor del hotel.  A las 9 de la mañana comenzamos con los trabajos de la escuela.  Terminamos alrededor de las 12 del medio día.  Después de eso nos vamos a la calle a hacer gestiones.   Cada semana tenemos algún otro papeleo que llenar o que entregar.

Esta semana fue lo de la guagua, hubo que asegurarla, inspeccionarla, registrarla y sacar la tablilla.  Es un proceso bastante fácil comparado con Puerto Rico, pero toma tiempo.

Además de que los días son cortos, el otro día, queríamos almorzar algo en el hotel y eran alrededor de las 1 de la tarde.  Preparamos sándwiches para nosotros y Hot Pockets de Pepperoni para los nenes.  Comimos y nos fuimos a Walmart para comprar unas cosas que nos hacían falta.  Llegamos a Walmart alrededor de las 2 de la tarde.  Cuando salimos de Walmart, el sol ya se esta poniendo.  A las 5 de la tarde, estaba completamente obscuro.  Y la cosa es que, aunque sean las 5, como esta obscuro el cuerpo cree que ya es hora de dormir.

Y en eso se nos van los días.  Escuela, gestiones, oscurece, y pa la cama.

Otra cosa que paso esta semana es que mi sobrino comenzó en la escuela.  El martes, lo paso a recoger una guagua escolar, prácticamente al Lobby del Hotel.

IMG_3101  Para nosotros este fue todo un evento y fuimos todos a verlo.


FullSizeRender[1284]

Hasta Cora.

Cora Hotel

Y después en la tarde fuimos verlo cuando regreso.  Después fuimos a comer Pizza para celebrar.

FullSizeRender[1287].jpg

 

 

Como pueden ver, nuestras vidas poco a poco están cayendo en un nuevo tipo de normal.  Atrás quedaron los días de hacer filas para comprar gasolina y las noches a obscuras espantando mosquitos.  Todo ha cambiado, ahora hablamos inglés y bebemos Pumkin Spice Latte.

Estamos esperando que llegue la nieve.  Algunos, los niños, la esperan con alegría.  Otros, los adultos, la esperamos con terror.  También esperamos el momento en que podamos tener nuestro propio hogar.  El Hotel esta chévere, pero no es nuestro.  Es prestado por un ratito.  Quiero ver a mis niños durmiendo en su cama propia y al final de un día largo, poder decir vámonos para casa.

Pero no es un sueño muy lejano, creo que ya pronto se va a realizar.  Las cosas están cayendo en su lugar como en un juego de Tetris.  Ya pronto, ya pronto.  Por ahora continuamos con nuestra vida de hotel, de la cual estamos muy agradecidos.  Especialmente Leo y Dylan.

IMG_3126

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.