Las Cronicas de Jenny

A mi siempre me ha gustado escribir.  Cuando entre en escuela superior y tome clases de mecanografía mis papas me compraron una maquinilla y un escritorio.  Desde ese día me convertir en escritora aficionada.  Ese verano leí 7 libros y escribir, “Crónicas de mis Vacaciones” una especie de diario sobre lo que estaba pasando en esos días.  Con los años seguí escribiendo boberías. Recuerdo que era yo la que les preparaba las dedicatorias a los proyectos escritos de mi hermano en la escuela.  Lleno de boberías como: “A mis compañeros estudiantes que día a día luchamos juntos para alcanzar la meta”.

Yo creo que, al gustarme la lectura, siempre he tenido un guille de escritora.  Yo siempre tengo algo para leer.  Soy de las que, si no llevo un libro para leer en el baño, leo la parte de atrás del shampoo o la pasta de dientes.

 

 

Al nacer la internet, comenzó para mí una nueva oportunidad de escritura.  Me encanta escribir review de los viajes o sitios donde voy.  Si me atienden mal en Ihop haya voy yo y escribo una cantaleta de todo lo que estuvo mal con el servicio.  También lo contrario, si me tratan bien, lleno la página de Facebook de la compañía de tantos elogios que dejan cortos a García Márquez.

 

Al principio de año escribí en una pagina de viajes en cruceros el review completo de mi último viaje, en inglés.  Eso fue un gran reto por que el ingles no es mi lengua materna.  Pero fue una de las cosas que me empujo a empezar un blog.  Me di cuenta de que yo tengo cosas que contar.  Y que, aunque parezco increíble, a la gente le gusta leer lo que escribo.

Pero en las ultimas semanas se me ha hecho difícil encontrar de que escribir.  Todos los días hago prácticamente las mismas cosas, y no creo que a ustedes le interese leer sobre el día que me corte el dedo gordo, cortando un bagel de cebolla con un cuchillo plástico o como en el Departamento de Educación de la ciudad donde vivimos por poquito nos dan por mirar dentro de unas cajas de abrigos de inviernos para niños. ¿O si les interesa?  Cualquier cosa me dejan saber.

Un ejemplo es esta pequeña historia que escribí hace dos años sobre mi intento de comprar Ron para preparar un Coquito puertorriqueño.

 

-Permítanme contarles la Crónica de una Caneca. Ayer fui a comprar una Caneca de Ron para hacer un ponche. En mi vida he comprado yo ron. No sé dónde lo venden, ni como se pide. Mi esposo me lleva a una farmacia. Me bajo yo del carro, con mi carterita roja de Minnie Mouse, a la compra de la caneca. Entro a la tienda. ¿En qué parte de la tienda estarán las canecas? ¿Si yo fuera Caneca en donde estaría? Por la parte de la comida, no. Por las neveras, no. Donde están las cervezas, para nada. Paso por los detergentes y veo unas botillas de cristal. Pero no eran, eran Amonia. Ahí me doy cuenta de que están en la caja detras de la muchacha que está atendiendo.

Ahora me paro en la fila. Y voy preparando como la voy a pedir. Me da una caneca de …. ¿Bacardí? ¿Palo Viejo? Qué se yo, Bacardí que se oye menos cafre. Me das una caneca de Ron Bacardí. ¿Y si digo canecita para que se oiga más bonito? No, vamos en serio y salimos de eso. Una caneca de Ron Bacardí, la chiquita. La muchacha me la cobra, la pone en la bolsita de papel oficial de la caneca de ron y también cogí unos chocolates, tú sabes para disimular un poquito. Y salgo yo de la tienda con mi bolsita. Metida dentro de la cartera de Minnie. –

Como ven en mi mente comprar una Caneca de Ron es una odisea digna de contar.  Y mi vida esta llena de historias como esta.  Donde lo ordinario, se me hace increíble y de eso es que planeo llenar “Con todo mas Bacon”.

Esta es mi manera de ver las cosas.  Mi manera de celebrar la vida diaria.  Buscando la manera de hacerla especial.  Lo suficientemente especial para contarla a otros.  Por que si mi vida fuera trabajar en un Cubículo en una oficina de 8 a 5, nadie leería mi blog.

Por eso aquí esta mi vida. Las Cronicas de Jenny.  Ahora con un poquito mas de frio, pero de todas maneras sigue siendo “Con todo + Bacon.

IMG_3125
El proposito de esta foto es enseñar mis nuevos espejuelos.

p.s.  Este blog ya a comenzado a generar ingreso, gracias a sus visitas.  En el mez de septiembre, gane .22 centavos y en el de octubre .38 centavos.  A lo mejor a final de año, puedo comprarme una barra de chocolate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s