Te puedes ir 2017.

Se va el 2017 y yo estoy loca por que se largue.  Este año ha sido el más difícil, raro, increíble y complicado de mi vida.  Ningún año en mi vida ha tenido tantas altas y bajas como este.  Por eso amarrasen el cinturón porque nos vamos a montar en la montaña rusa que fue el 2017.

(Nota:  No estoy celebrando en ninguna manera la despedida de año.  Pero por mas que uno no celebre, no se puede evitar el echo de que un año se acabó)

Para poder empezar este recorrido por el año 2017, me fui a Instagram.  Busque la primera foto que publique en este año.

ENERO

El 1 de enero del 2017, fue domingo.  Y esta es la primera foto que puse en Instagram.

Es una muestra increíble de lo mucho que han cambiado las cosas.  Noten el sol que hacia ese día.  La ropa tropical caribeña, mi pelo largo y mi prima Ingrid, con nosotros en Puerto Rico.  Todo eso ha cambiado.  Mi pelo ahora es más corto, la temperatura afuera es de 3 grados Fahrenheit e Ingrid ahora vive también en Estados Unidos.

Así como mi pelo ahora esta mas corto.  Puerto Rico también tubo un cambio de look.

FullSizeRender - Copy (14)

La montaña ya no está así de frondosa.  Y estoy 98% segura de que ese poste ya no existe.

En enero también nos fuimos de Crucero.  Estábamos emocionados porque era la primera vez que el barco no salía de Puerto Rico.

FullSizeRender - Copy (12)

Salimos de Miami y visitamos Gran Caimán, Cozumel y Jamaica.  Solo nos bajamos en Cozumel, por eso de decir que fuimos a México.

FullSizeRender - Copy (15)

En Jamaica, tuve un pequeño accidente.   Estábamos jugando mini golf en el barco y uno de mis niños, no voy a decir cual, me dio con el palo de golf en el ojo izquierdo.  Fue un desastre, yo lloré como una nena chiquita, los nenes gritaron por todo el barco y el resto de la semana, tuve un ojo hinchado.  Bien divertido.

FEBRERO

Después de las vacaciones, volvimos a la realidad.  Febrero paso tranquilo, sin mayores incidencias.  Nos concentramos en la escuela

FullSizeRender - Copy (3)

y compramos muebles nuevos.

FullSizeRender - Copy (2)
Miren bien estas sillas, porque van a volver a salir en la historia.

MARZO

Marzo fue interesante.

sello

Estábamos todos pendientes a la situación de nuestros hermanos en Rusia.  Levanten la mano los que enviaron cartas a Putin.

Leonardo cumplió 11 años en marzo, y comenzamos clases de cocina con él.

FullSizeRender - Copy (17)

El preparo el 75% de este plato de pollo guisado.  Me pregunto si todavía se acordara.

ABRIL

FullSizeRender - Copy (23)

Este año, note un aumento en la población de Coquis, en Puerto Rico.  Hace unos años tu no veías ninguno, solo los escuchabas.  Pero durante el 2017, yo siempre tenia por lo menos 3 coquíes viviendo en mi baño.  En unmomento vi uno que yo creo estaba embarazada o tenía un tumor.  Después de María, no volví a ver ninguno.

Mis Papas, cumplen aniversario en abril.  Y Papi siempre le compra flores a Mami, ese día.  Este año, por alguna razón, me trajo también a mí.

FullSizeRender - Copy (19)

MAYO

En mayo, terminamos el año escolar.  Y comenzamos con nuestro proyecto de verano.  Este año hicimos el “Multiplication Ninja”

Mayo también vio el final de mi pelo largo.  Dure 2 años sin cortármelo.  Y un día me dio ganas de un cambio.  Y me lo corte.

FullSizeRender - Copy (18)

Leo queria abdominales, yo se los dibuje.

FullSizeRender - Copy (31)

A mí se me había olvidado por completo que los nenes tomaron clases de Natación.  Después de que terminaron, han nado un total de 0 veces.

FullSizeRender - Copy (35)

JUNIO

Mis Papas restauraron este juego de comedor y empezamos a tener comidas en familia, por lo menos un domingo al mes.

FullSizeRender

Los 9 miembros de el Clan Cotto, sentados a la mesa, disfrutando de la deliciosa comida de mi Mama.  Probablemente una de las cosas que más extraño en estos días.

JULIO

Mi Papa le estaba enseñando a Dylan a sembrar.

FullSizeRender - Copy (33)

Estas lechugas fueron su primera cosecha.

FullSizeRender - Copy

FullSizeRender - Copy (34)

Leo planeo este outfit para ir al cine a ver Spiderman.

Julio también vio el nacimiento de este blog.  Específicamente el 17 de julio.

FullSizeRender - Copy (2)

Hasta ahora el año a sido bastante tranquilo.  La rutina normal de una familia puertorriqueña de clase media/pobre.  Pero prepárense que ahora es que viene lo nuevo.

AGOSTO

A principios de mes, empacamos y nos fuimos a Massachusetts para la boda de mi Prima.

FullSizeRender - Copy (3)

Era la primera vez que volvíamos a Springfield desde que nos mudamos a Puerto Rico hace 5 años.  La cosa empezó mal, por que horas antes de irnos para el aeropuerto, nos cancelaron el vuelo, dos veces.  Terminamos viajando hasta Nueva York, alquilamos un carro y guiamos a Massachusetts.

Quede bien aquí.

FullSizeRender - Copy (4)

Papi y sus nietos.

FullSizeRender - Copy (5)

Mi gran familia.  ¿Recuerdan el manual de instrucciones de la familia Fernández?  Léelo aquí  https://contodomasbacon.com/2017/08/08/manual-de-intrucciones-familia-fernandez-medina/

FullSizeRender - Copy (6)

El 14 de agosto, todavía en Massachusetts, celebre 326 visitas a el Blog y 997 visitas.

FullSizeRender - Copy (7)

Cuando regresamos a Puerto Rico, así nos recibió.

FullSizeRender - Copy (10)

El 21 de agosto celebramos nuestro aniversario, con regalos, comida y un eclipse.

FullSizeRender - Copy (9)

FullSizeRender - Copy (8)

Mi cocina el 22 de agosto, no sabe lo que le espera.

FullSizeRender - Copy (11)

SEPTIEMBRE

Comenzó septiembre con el Huracán Irma.  Irma nos cogió de bobos.   Nos llevó la luz y el agua por una semana.  Nos estaba preparando para lo que venía.

El 17 de septiembre comenzamos a prepararnos para el Huracán María.

FullSizeRender - Copy (6)

El 20 de septiembre del 2017, María, destruyo la Isla del Encanto.  Las vidas de todos los puertorriqueños cambiaron por completo, dentro o fuera de la isla.

FullSizeRender - Copy (5)

Vientos de mas de 190mph, destruyeron los hogares de miles de puertorriqueños incluyendo la mía.

Recuerdo estar sentada en las escaleras que llegaban a mi casa el día después del huracán y pensar lo chiquito que era mi mundo en ese momento.

Esta ropa me la presto mi Mama, por que ya yo no tenia.

Los árboles que se habían caído cerraban las carreteras e impedían el paso.  Mi mundo en ese momento era la casa de mis Papas, nada más.

OCTUBRE

Pasaron más de dos semanas antes de que yo pudiera volver a postear una sola foto en Instagram.

FullSizeRender - Copy (24)
Octubre 6 2017.  Al mal tiempo buena cara.

Esta foto la tome, en el balcón de una casita que nos prestaron para vivir después que el huracan destruyera la nuestra.  No sé dónde conseguí la internet.

Después de esta foto, solo compartí una foto más.  Esta:

FullSizeRender - Copy (28)

Este día vaciaron completamente lo que quedaba de mi casa.  Esa montaña de escombros, eran mis pertenencias de los últimos 5 años.

Recuerdan esas sillas que compré en febrero y les dije que volverían a salir en la historia.  Mírenlas aquí.

Y mi linda cocina, así me la dejo María.

El 30 de octubre, tomamos vuelo y dejamos atrás los destrozos de María.

FullSizeRender - Copy (25)

Pero entre la foto del 20 de mayo y esta del 30 de octubre, pasaron tantas cosas.  Pero no había manera de compartirlas con el mundo.  Pero yo me decidí a seguir, escribiendo, a la antigüita, a papel y lápiz.  Hice una lista de 50 cosas que experimentamos después del Huracán, la puedes leer aquí.

NOVIEMBRE

Noviembre nos trajo todo nuevo.  Nueva ropa, primero porque no teníamos ninguna y segundo porque estábamos en pleno otoño.

FullSizeRender - Copy (26)

También nos trajo nuevo carro, por que a Blanche la dejamos con mi Papa en Puerto Rico.

Y un nuevo estilo de vida.  Por que ahora vivimos en un Hotel.  Hasta por lo menos el 13 de enero.

window

En el hotel hay por lo menos 50 familias puertorriqueñas desplazadas despues de Maria.

DICIEMBRE

Seguimos en el Hotel.

Ya nos hemos acostumbrado.  Mi cuñada consiguió trabajo aquí mismo en el hotel haciendo “houseskeeping” y hoy mismo 27 de diciembre “El Husband” y mi hermano finalizaron los tramites y el próximo martes 2 de enero comienzan a trabajar.

Las vueltas que da la vida.  En un año, todo cambio.  Todo esto es prueba que las palabras del Rey Salomón son ciertas, “todo es vanidad y un esforzarse tras el viento”.  En cualquier momento tu mundo puede venirse abajo.  A mi me paso.  Y nada, no se me cayo un canto.  Viví para contarlo.

Por ahora, aquí estamos en Massachusetts, con la nieve.

FullSizeRender - Copy (30)

Mucha nieve.

Los veo en el 2018

Anuncios

2 comentarios sobre “Te puedes ir 2017.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )