Familia, FEMA, Gente, Huracan María

Status Update:  Primera semana del 2018

¡QUE FRIOOOO!!!  El 2017 termino frio y el 2018, no se quiso quedar atrás.  Estamos disfrutando actualmente de temperaturas en números negativos.  Pero lo mejor de todo son las temperaturas de dos dígitos en números negativos.

Mírense esta belleza:

 

Screenshot (175)

Según esta lista hoy a las cinco de la tarde va a estar a 4, pero por el viento se va a sentir a -14.  ¿Quién rayos sale de la casa/hotel en estas temperaturas?

Pues por eso, por lo menos nosotros, nos estamos acomodando para un buen día sin salir a la calle.  Entonces tengo que decidir cómo usar este día.  Puedo dedicarme a hacer unas cuantas cosas que tengo pendiente o dedicarme completamente a la vagancia.

Las cosas que tengo para hacer son:

  1. Trabajar en el blog.
  2. Limpiar mis brochas de maquillaje.
  3. Organizar la escuela de los nenes para esta semana, para que todo corra más fácil.
  4. Trabajar en unos cuantos proyectos pendientes.
  5. Terminar de llenar papeles médicos para mi cita del jueves.

 

Que tal una combinación de ambas opciones.  Vagancia/Trabajo.  Pues vamos a empezar con trabajo.  Voy a tratar de ponerlos al día con los pormenores de nuestras vidas.

La ultima vez que escribí sobre como iba nuestra vida.  Fue aquí:   https://wordpress.com/post/contodomasbacon.com/2604

 

¿Y como estamos hoy?  Vamos a ver por donde empiezo.

Muy bien, hoy es sábado 6 de enero del 2018.  Tres de los siete personajes principales de nuestra historia tienen ya trabajo.  Mi cuñada lleva ya varias semanas trabajando en el mismo hotel en el que vivimos, como housekeeper.  Mi hermano y “El Husband” comenzaron la semana pasada su entrenamiento para conducir guaguas escolares.  Ya esa es una cosa que podemos tachar en la lista.

image.jpg

Mi hermano también logro comprarse un carrito.  Otra cosa mas de la lista.  Entonces hasta este día:  todos los niños están estudiando, ¾ partes de los adultos están trabajando, las dos familias tienen medios de transporte.

Todavía vivimos en el hotel y ayer nos llego la noticia que nos extendieron la estadía hasta el 13 de febrero.  Un mes más.

Entonces hasta este momento solo falta tachar una cosa de la lista, para completar nuestro proceso de volver a la normalidad.  Salir de este hotel y conseguir nuestro propio lugar para vivir.

Esta semana cumplimos dos meses en el hotel y si, tenemos un techo para refugiarnos de este horrible frio.  Las camas son cómodas y no pagamos agua ni luz.  Pero hay una parte de la fabulosa vida de hotel que extrañamos de la fabulosa de vida en un lugar propio.  La cocina.

No vemos la hora en que, al fin, podamos preparar comida caliente.  Sin tener que pedir delivery o salir a comer.  Nosotros no somos ricos, si lo fuéramos no viviríamos en un hotel provisto por FEMA.  La mayoría de nuestro dinero se nos va en comer afuera, por que no tenemos donde cocinar.

Amigos y familiares han ofrecidos sus cocinas y las han puesto a nuestra disposición.  También nos han ofrecido que con solo una llamada de parte de nosotros pueden preparos algo para comer.  Pero yo no se ustedes, mi Mama nos enseñó a no abusar de las ayudas de la gente y mucho menos tener cara de lechuga para estar pidiendo.  Y por esto, se nos hace un poco difícil levantar el teléfono y llamar a alguien para pedir comida.

Estamos haciendo lo mejor que podemos en preparar comida en el cuarto del hotel, sin quemar las cortinas y levantar las sospechas de los encargados del hotel.  Por eso la mayoría de las comidas consisten en Hot Pockets, o arroz de Microondas.  La semana pasada mi hermano, preparo arroz en el Microondas y abrió una lata de Atún.  Quiere decir que estamos comiendo igual que los días después del Huracán.

Por eso soñamos con el día en que podamos conseguir un apartamentito para vivir.  Que tenga al menos más de una pared interior y una estufa.  Y que la nevera no sea del tamaño de un toddler.

 

Muy bien, cambiando el tema un poco.  La nieve llego y llego en grande.  La primera nevada, todo el mundo salió a jugar.  La próxima semana todo el mundo estaba enfermo.

image.jpg

Esta semana tuvimos una gran tormenta de nieve.  Que trajo muchas pulgadas de nieve.  Ese día lo pasamos en el Hotel sin salir para ningún lado.  Solo salimos en la noche, cuando ya la nieve había pasado, para que los nenes jugaran un poco.

 

El invierno solo esta empezando.  Y este invierno promete ser bastante fuerte.  Pasamos por la peor temporada de Huracanes en Puerto Rico, para estar en el peor invierno en Nueva Inglaterra en mucho tiempo.  Como van las cosas, en el verano, nos vamos a cocinar en nuestros propios jugos y tendremos que andar sin ropa por la calle.  Y eso que el calentamiento global no existe.

Pues esa es nuestra vida ahora.  Nieve, trabajo y escuela.

image.jpg
Leonardo, con sus nuevos amigos, Pitagoras y la Hipotenusa

 

Probablemente, ya esta semana comencemos con la búsqueda de apartamento.  Después de vivir en un hotel por dos meses, después de pasar por María y todas sus consecuencias, no estamos muy exigentes con los apartamentos.

         Esta es mi Wish List:

  • Que tenga una puerta, un techo y un piso.
  • Que tenga calefacción.
  • Un baño
  • Una cocina
  • Luz eléctrica y agua.

Nada más.  Solo queremos lo que María nos quitó.  Pero eso viene y viene pronto.  Bueno, eso es todo por ahora.  Disculpen que este no sea la entrada del Blog mas divertida e interesante.  Les prometo que vienen mejores pronto.  Estoy trabajando en eso.  El mes pasado el blog tuvo 1284 impresiones intentadas, no se lo que eso significa.  Pero me pagaron 30 centavos por eso.  Mi plan es llegar a las 4,000 impresiones este mes y ver si este mes llego al dólar.  Después solo tengo que hacer eso mismo 100 veces mas para llegar a los 100 dólares.  Menos mal que yo no estoy en esto por el dinero.

Seguiremos informando. Ahora a pasar un ratito de Vagancia.  ¿Qué me recomiendan?  Facebook, Pinterest o Netflix?

 

Nota aparte: Esta semana al fin le pusieron un toldo azul a la casita en Puerto Rico.  No gracias a FEMA.

image.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s