Lady Cora

Esta es la historia de Cora.
Lady Cora Martinez, nació en algún lugar de Puerto Rico en enero del 2014. Llego a nuestras vidas el 4 de marzo de ese mismo año. Un domingo de Super Bowl, el Super Bowl en el que canto Bruno Mars.

Yo escogí el nombre. Para ese nombre estaba de moda el programa de TV Downton Abbey y me gustaba el nombre de la Lady de la casa Cora. La otra opción era Penny del Big Bang Theory, pero como Lady Cora tenia mas clase con ese nos quedamos. Lady Cora, Her Ladiship.
La primera noche que Cora paso en casa, se paso llorando. Y “El Husband” se paso pendiente de ella y no durmió nada. Parecía que acaba de parir. Después de eso, le pusimos unas toallas en una caja de bacalao que mi cuñada había traído del supermercado en el que trabajaba y esa se convirtió en su cama.

IMG_2487
Cora y su hermano Lord Fefo, es broma.  Es  Plain Fefo.  Fefo es el Perro de mi hermano y su familia, pero ahora vive con mis Papas en Puerto Rico

Como Cora es completamente negra, excepto un poco de blanco en la parte de al frente y las patas, a veces se escondía en el closet de los nenes o debajo de la cama y no la veíamos. Pasábamos ratos largos buscándola y como a ella todavía nosotros no le interesábamos para nada, ella no salía hasta que no le daba hambre.
Al principio ella solo quería a “El Husband”. Ella siempre ha tenido actitud y si alguien en la casa decidía cargarla o mostrarle algún tipo de cariño ella respondía con cara.
Prueba

Sin palabras.

La historia cambia completamente a la hora de dormir.

La razón por la que yo decidí tener un perro es porque había leído que los perros eran buenos para las personas con ansiedad. Por eso a la hora de dormir, yo me tomaba mis pastillas, y me acostaba en el sofá con Cora encima de mi pecho. Por alguna razón. Ver a Cora subiendo y bajando al ritmo de mi respiración ayudaba a ir calmando mi ansiedad y me ayudaba a relajarme. Poco a poco Cora se fue acostumbrando a esta rutina. Hasta al punto que cuando yo decía: Cora vamos a buscar la sabana. Ella agarraba con el hocico una punta de la sabana. Eso fue hace años. Cuando ella era un Puppy. Ya no hacemos eso. Ahora nos quedamos dormidas las dos al mismo tiempo viendo Netflix.

Estabamos tratando un nuevo look para el verano.  Cora no lo aprobo.

Hoy en día vive con nosotros aquí en Massachusetts. Después del Huracán, cuando decidimos mudarnos, le prometimos a los nenes que no importara lo que pasara, Cora vendría con nosotros. Movimos cielo y Tierra, pero lo logramos. Cora, ni siquiera cabía debajo del asiento del Avión de Jet Blue, pero ella y yo le hicimos creer a la Azafata que si cabía. Y a pesar de tan largo viaje, con un delay de dos horas dentro del avión en Puerto Rico, una escala en Fort Lauderdale, sin poder salir del aeropuerto (traducción no potty break para Cora), ella no tuvo ningún tipo de accidente hasta que encontró un lugar apropiado para hacer sus business. Es que ella es una Lady.
Para prueba, si ella orina, levanta las patas de atrás cuando termina para no tocarlo.
Ahora esta registrada como mi Service Animal. Y cumple muy bien con su Job Description. Ella no me pierde pie ni pisada. Me sigue hasta el baño. Y lo ultimo que descubrió, fue que si mueve un poco la primera cortina del baño puede mirarme mientras me baño y no se moja porque hay otra cortina que la protege del agua.
En la familia todo el mundo cuida de ella. Los nenes toman turnos cada mañana para sacarla a caminar y después le da su comida. Ella come comida seca de perro, pero también se come todo lo demás que le den. Al ser de raza puertorican satin se puede dar ese lujo. Le gusta la avena y la harina de maíz, el spaghetti, pero solo si tienen queso parmesano encima. Y no le gustan los Chicken Nuggets.
Cora es parte de la familia. Se cree que manda. Es celosa de los nenes y los cuida. Pero es muy bien portada. Para ser una perrita sata, se comporta muy bien. Cuando llega visita, puede que ladre un poco y muestre un poco de actitud, pero después de rato se va a aburrir y se va a esconder. Puede que te mire un poco si tienes algo de comer que a ella le interese. Pero fuera de eso, no te va a molestar más. Probablemente ni te enteres que esta ahí.

Pero no te metas con su Papa o su Mama, que entonces te enseña los dientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s