Canciones que escucho cuando estoy…

Volvemos  nuestra programación regular.  Hoy es el día 10 del 30 day challenge.  Solo faltan 20 días para las vacaciones.  Y ya empecé a empacar, sin empacar significa poner todo en una bolsa de papel de DSW.

Ayer, brincamos un día.  Para dedicárselo al Huracán Maria Memorial.  Pero eso esta en el pasado.  Hoy ya podemos volver a la vida real.  Yo me reusó a que esa sea mi vida.  Yo no soy Jennifer sobreviviente de Maria,  yo soy Jennifer y punto.  Continuamos.

En el 30 days Challenges, me pide que les cuente de mis canciones.  Que canciones escucho cuando estoy feliz, triste, aburrida, hyped (cual es la traducción literal de hyped, me acorde) emocionada y como diríamos los puertorriqueños enfogona.

Pues aquí vamos.

Primero, yo solía escuchar música en Pandora.  Pero ahora estoy utilizando mas Spotify.  Veo que tengo mas control sobre las canciones que escucho.  Puedo hacer Listas de Canciones y depende de mi Mood o lo que este haciendo, escojo la lista.  (Eso me dio una idea) Las canciones que salen son las que yo escoja.  No las que Pandora decidió que quería ponerme.

Que canción escucho cuando estoy feliz.

Esta pregunta viene en un buen día.  Hay muchas canciones que me gusta escuchar cuando estoy feliz.  Pero la mas que gusta.  Esta de aniversario hoy mismo.  Vean porque.

Desde que yo soy niña he escuchado esta canción.  Y aun cuando no sabia Ingles, sabia que decía September.  Que es el mes que yo nací.  Ahora es una de mis canciones con un corazoncito en Spotify.

Es que nada dice fiesta y celebración que el ritmo de Earth, Wind and Fire, en esta canción.  Lei hace poco, que le pidieron al escritor de la canción que cambiara esa parte que decía BA DE YA, porque eso no significaba.  Y el dijo que no, porque el no iba a cambiar el Groove de la canción por la letra.  El Groove, era mas importante.  Y yo estoy de acuerdo.

Si me ven en la carretera en mi “Bacon Móvil” en una luz y estoy bailando.  Probablemente sea esta canción.

Que canción escucho cuando estoy triste.

Cuando estoy triste, yo simplemente trato de no escuchar nada.  Porque es que yo no soy masoquista.  Permítame y le explico.  Si uno esta triste, por X o Y razón, (lease equis o lle) es porque la dopamina en su cuerpo esta bajita.  No importa lo que haya pasado.  Tengo sentido o no.  A veces no es nada.  Nadie le dijo nada, nadie se murió, el ningún novio imaginario la dejo, N A D A.  y la dopamina va a esta bajita.

Por eso como les dije antes si por X o Y razón, la dopamina esta bajita, usted  se encuentra triste, cualquier cosa que pase.  Le van a dar ganas de llorar.  Se lo dice una persona con 37 años de experiencia en el arte del llanto.  Entonces, usted esta triste porque en la fila expreso del supermercado la muchacha la miro mal, porque tenia 21 artículos en lugar de los permitidos 20.  Se monta en el carro y te pones a escuchar “En mi Viejo San Juan”.  No tiene que ver nada que ver con lo que te paso.  Pero vas a llorar.  Porque te vas acordar, te tu Mama, te vas acordar de tu Papa, cuando iban al supermercado y te compraban dulce.  O de la vez que la vez que fuiste con el Novio otro supermercado y fue la primera vez que el dedo meñique de el estuvo a media pulgada del dedo pulgar tuyo.  Y créeme vas a llorar.  Todo porque te pusiste a escuchar, “En Mi Viejo San Juan”.

Por eso, yo no escucho música cuando estoy triste.  Además, después asocio música con momentos tristes  y las daño para siempre.  Saben cuantas canciones, se me han dañado porque se las ponen en los funerales a la gente.  Ahora cada vez que las escucho las asocio con alguien que murió.

Mi terapista. Me enseño que cuando estamos ansiosos o tristes, estamos pensando con la parte del frente del celebro, y una cosa que ayuda es pensar con la parte de atrás del celebro.  Una manera de hacerlo es resolviendo problemas matemáticos.  No se tienen que poner a buscar la hipotenusa.  Con simples sumas y restas 3-2=1, 4+4=8 o hacer las tabla del cinco, la que todo el mundo se sabe 5×1=5 5×2=10 5×3=15 así por el estilo, ayuda.  Yo lo intente y funciona.

Pero si tengo que escoger una canción.

 

Que canción escucho cuando estoy aburrida.

Esta la tuve que pensar bien.  Pensé, vamos a decir que voy en el carro y hay mucho silencio que canción quisiera escuchar.  Y es esta

Lo grande de esta canción es que nadie en mi casa, la puede resistir.  Y no importa lo que estén haciendo, van a terminar cantando y bailando.  Y si yo estoy aburrida, probablemente es porque los demás esta ocupados en otras vainas.  Esta canción los pone a bailar y empieza una mini fiesta.  No importa donde estemos.

Que canción escucho cuando estoy Hyped/Emocionada

Woo esta fue la mas fácil. Sera que estoy Emocionada por algo.

Esta canción tiene ese ritmo, que te llena de adrenalina (otra hormona).  Me encanta escucharla.  Cuando estoy trabajando en la casa.  Y si no la escucho cuando estoy emocionada, termino emocionada o Hyped cuando la canción acaba.

Que canción escucho cuando estoy enfogona

Se supone que escriba, que canción escucho cuando estoy molesta, pero yo soy puertorriqueña y mis dedos no escriben de esa manera.  Me daría cosa escribir esa oración.  Permítanme ir a mi lista a hacer research.

Estoy tratando de pensar en un momento en que yo haya estado molesta y escuchara una canción y me calmara.

El punto no esta canción no es la letra, es mas bien la melodía, el ritmo, la guitarra.  Me encanta ese ritmo y me calma.  Y si puedo pensar un momento exacto, en el que estaba molesta y esta canción ayudo a calmarme.

Este cantante es de esa gente, que llegue a conocer por Dancing with the Starts, pero después de eso.  Es uno de mis cantantes favoritos.

 

La música, es todo acerca de emociones y nuestro estado de animo.  Podemos cambiar como nos sentimos por medio de la música.  Yo siempre estoy escuchando música.  Y le estoy enseñando a mis niños a explorar diferentes géneros de música.  No solo música en español, ni música moderna.  Ya ellos saben un poco de los Big Crooners como Frank Sinatra, Dean Martin y Nat King Cole.  Le he hablado de los grandes cantantes de salsa y como la salsa a evolucionado a través de los años.

También saben que uno salta una canción de Andrea Boccelli, ni de Juan Gabriel en Pandora.

Ahora, me gustaría saber de usted.  Cuales son esas canciones que escuchan cuando están feliz, triste, aburrido y enfogonao.

Quiero saber su opinion.  Casi nunca me dejan comentarios.  Haber, quien me deja saber.  Compartan sus canción favoritas.  A lo mejor terminan siendo parte de mis playlist en el “Bacon Movil”.

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Canciones que escucho cuando estoy…

  1. A mi me encanta Andrea Boccell,y si canta la canción con Ed Sherran me pongo contenta y hasta aplaudo.También me gusta Carlos Baute ,Colgando en tus manos ,me encanta Juan Gabriel ,El Buki, y Joan Sebastián ,me gusta Luis Fonsi en sus buenas canciones ,en fin hasta algunas del regedon como Chino y nNacho que ahora están separados ,Mark Anthony ,Nick Jan,ect. Me encanta la música pero que no digan cosas malas o malas palabras .

    Me gusta

  2. tengo tantas q tenia q responder.

    she used to be mine de Sarah barailles me ayudo con todo el drama q pase en mi Vida ya hace un par de años.

    cuando estoy triste me gusta llorar. asi q escucho Acuerdate de mi. de Matisse.

    y ahora la cancion q me pone super hyped es have it all de Jason mraz.

    y cuando estoy enojada escucho a Ednita nazario lol

    Me gusta

  3. Me encanta esta cancion de Earth Wind & Fire, me pone a bailar tambien!! Una de las canciones que me encanta escuchar cuando estoy feliz es “Happy” de Pharell Williams. Muchos saludos para ti y para El Husband también (mi esposo Luis Fernando Martínez, mi hijo Elihu y yo estuvimos en la escuela de precursores junto a él en Agosto, 2016 en San Lorenzo, PR). Nosotros también nos mudamos a E.U. después de María y estamos viviendo en Texas. Disfruto de leer tus blogs, sigue perseverando!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s