Challenge dentro del challenge

La idea del 30 day challenge, era escribir en el blog cada día por 30 días.  Los 30 días que faltaban antes de irme de vacaciones.  Pero por los últimos tres días los he tenido abandonados.

La semana pasada, estuvimos enfermos.  Pase mucho tiempo en pijama viendo Netflix y todo el trabajo de la casa se fue  acumulando.  El lunes empecé la semana, tratando de hacer damage control.  Pero tuve que salir temprano en la mañana para hacer unas cosas, cuando regrese me puse a cocinar y hace y trate de hacer unas cuantas cosas en la casa.  Además me puse a escribir en el blog y cuando iba a media pagina, se me borro todo y tuve que empezar a escribir.

El martes, tuve una pequeña explosion en la casa.  Una combinación de cambio de temporada y empacar para el viaje.  Se me fue todo el martes en eso y al final del día, lo que tenia era un desastre de ropa y maletas, latas de café y quien sabe que mas, por todas parte.

Llego el miércoles. Y ya yo estaba cayendo me en cantos, trate y trate, pero no me inspiraba para escribir.  Primero porque tenia muchas cosas que hacer en la casa, segundo, porque ninguno de los temas me inspiraba y tercero, porque llevaba dos días arrastrando, el challenge.

Ayer lleve a los nenes al dentista y trate de explicarle que no habíamos podido ver un dentista hacer mas de un año por que nuestra cita para la visita al dentista el año pasado, era exactamente el mismo día que nos dio el Huracán Maria.  El muy amable me dijo que no me preocupara, cualquier cosa que haya pasado estaba en el pasado y no íbamos a arrastrar las cosas del pasado.  Que empezábamos a trabajar de este aquí en adelante.

Pues hoy vengo con esa mentalidad.  Empiezo a trabajar de aquí en adelante.

Pero tengo que hacer algo en esta casa.  Primero porque tengo invitados este fin de semana y también porque si no me pongo al día, la próxima semana voy a estar en las mismas.

Deje a los nenes prácticamente encerrados en el cuarto con la Nanny Netflix.  No hay manera de limpiar una casa con niños regando al mismo tiempo y avanzo mas si no tengo que darle instrucciones a ellos para trabajar también.

A cada rato encuentro en Pinterest cuestiones como estas

IMG_2776 (1)

 

Las leo y digo un día las voy a intentar para ver si funcionan.  Y por eso hoy le voy a dar la oportunidad.

Primero recogí mi cama.

IMG_2787 (1)

Me vestí.  Y me puse mis zapatos de bailar.

IMG_2818

IMG_2789

Tengo que poner timers de 10 minutos y trabajar en cada 10 hasta que se acaba el tiempo.  Cuando se acabe el tiempo paso al próximo.  Como si estuviera en Sábado Gigante.  Esto a mi me ayuda.  Porque con mi deficit de atención de ama de casa, empiezo limpiando la cocina y cuando me doy cuenta estoy haciendo un bizcocho.  Si pongo un timer, me concentro en ese trabajo y termino lo que estoy haciendo.

Vamos a empezar, los veo al otro lado.

Primero tome una foto de la cocina para comparar después.  Entonces puse el timer.

No tengo Lavadora de Platos.  Quite unos cuantos trastes de el escurridor y cambie el pad que recoge el agua debajo.  Limpie un poco de ese lado.  Me puse a lavar unos cuantos trastes en el fregadero y de paso limpiar un pogo el fregadero y las llaves de agua.  Habían unas cuantas cosas encima del counter que llevaban de decoración bastante tiempo sin razón alguna y las eche al zafacón.  Ahi sonó el Timer y también sonó teléfono.  Era mi Papa,  Pase 20 minutos hablando con el.

 

Prioridades.

Aquí esta el antes y el después.

 

Inmediatamente termine la conversación volví al trabajo.  Me tocaba la sala.  Tome la foto del Antes. IMG_2796

 

Ayer había trabajado un poco en la sala y en verdad no necesitaba tanto trabajo.  También voy a trabajar a la misma vez en el escritorio o como yo le llamo “El Titanic”.  Así que le tome también una foto.

IMG_2797 (1)

Empecé a trabajar.  Bote unas cuantas cosas, organize libros y revistas.  Guarde papeles y recogí, random lápices y bolígrafos que encontré por todas partes.  Lamentablemente tengo la bicicleta como parte de la decoración, porque esta lloviendo y no quiero que se moje.

Aquí esta el Después

 

Nos fuimos rápido al baño.  Este baño no es nada del otro mundo.  Como no tiene nada de decoración, excepto la cortina de puntitos, solo hay que limpiar lo básico y vámonos que es tarde.  Pero en esta casa viven tres hombres y es el area mas horrible de todo el apartamento.

Puse el timer.  Limpie el inodoro.  Pero tuve que bajar las escaleras a buscar unas cuantas cosas.  Cuando subí.  Vacié el lavamanos y lo llene de un spray para limpiar homemade.  Es una mezcla de vinagre con Aceite de Limon.  Se supone que echara primero Baking Soda, pero se me quedo abajo y se me estaba acabando el tiempo.  Deje todo eso marinando, porque se me acabo el tiempo.

IMG_2801 (1)

Me toca el primer Break.

Creo que he avanzado bastante.  La casa se ve suficientemente decente para decir hoy he hecho algo y además hice vida social.  Pero nos vamos al segundo Round.

Manos a la obra.

A la cocina.  10 minutos en el Timer y Go.

Segundo turno de la cocina.  Eche limpiador para la estufa, pero había algo que se me estaba haciendo difícil quitar.  Así que lo deje remojar un poco y pase a otra parte del counter.  Después regrese a la estufa, pero me di cuenta que a la estufa le tendría que dedicar mas tiempo otro día.  Termine barriendo el piso.  Y ahi sonó el timer.

No quería perder mas tiempo y volví a la sala.

Esta vez eche spray para limpiar manchas en la alfombra en una mancha que me llevaba molestando desde ayer.  Lo deje unos minutos y saque Vacuum Cleaner.  Lo pase en una parte de la sala y después regrese a la mancha la limpie y después pase la Aspiradora en esa parte. Ya la sala estaba bastante recogida así que no había que hacer nada mas.  El timbre y me fui al baño a ver si de una vez termina daba.

La ultima vez había dejado el baño sin enjuagar.  Así que eche agua por todas partes.  Y después tome un toalla y seque todo.  Pase una mapo seco y limpie por el piso.  Y ahi se me acabo el tiempo.  Pero yo no planeaba regresar al baño y la cocina y la sala ya estaba decente.  Así que era hora de hacer un poco de trampa.  Enjuague el mapo.  Prepare un mapo un cubo con agua tibia, Baking Soda y Aceite de Limon. – Después les explico la obsesión.  Limpie el piso del baño y después el de la cocina.  Y con eso declare el proyecto de hoy terminado.

Tome fotos para ver la diferencia.

Todavía me falta, el cuarto de los nenes.  Y pasar la Aspiradora en mi cuarto.  Pero la casa ya esta bajo control y me puedo sentar y descansar un poco.

Yo se que esta no es la manera que a nosotros los puertorriqueños nos gusta limpiar.  Especialmente porque no podemos pegar la manguera y pasar todo el día virando la casa patas arriba para después ponerlo todo en su sitio.  Pero si eres como yo.  Que no tienes mucho tiempo.  Separar las cosas así por pequeños bloques de 10 minutos funciona.  Que tal si lo intentas?  Déjame saber.  Te atreverías a compartir tus fotos del antes y después?

Pues con eso se fueron los días 14-18 del challenge.  Y les tengo noticias, las votaciones para el tema del día 12 del challenge ya terminaron.  Y el tema ganador es…

Les digo el lunes.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Challenge dentro del challenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s