3 Buenos hábitos que sigo…

…la mayoría del tiempo.

Decirles que los sigo todo el tiempo seria mentirles. Y para que voy a perder mi tiempo y el de ustedes en escribir mentiras.
Pero en algún momento del 30 day challenge este, tuve que escribir sobre un mal habito que tengo. Y en ningún momento me pidió escribir nada sobre buenos hábitos. Poco a poco me he dado cuenta de que este challenge al parecer fue escrito por un adolescente. Y ustedes saben que las prioridades de los adolescentes, además de sus traumas y tragedias, no concuerdan con los de una mujer de 37 años.
Pues como me las he tenido que inventar en el aire, hoy voy a contarles de esos 5 hábitos que puedo decir que estoy orgullosa de seguir en una manera semirregular. Dígase, la mayoría del tiempo, con uno que otro desliz. Al fin y al cabo, no somos perfectos.

1. Lavarme la cara cada mañana y cada noche

Cada mañana me lavo la cara con este jabón negro que compre en Walmart. Que conste no es jabón de carbón que tan de moda esta. Es una combinación de diferentes ingredientes combinados con Shea Butter. Es maravilloso y deja la piel super suave. Y cuesta de $4-$5, dependiendo tu Walmart. Yo lo uso principalmente en la cara. Pero de vez en cuando, lo uso en el cuerpo.

soap

En la noche, después de quitarme el maquillaje, si use alguno, vuelvo a lavarme la cara con el mismo jabón y después me hago una exfoliación con este Scrub

scrub

Llevo usando el mismo Scrub por mas de 15 años. Por que me funciona. Soooo, para que cambiarlo. Además, cuesta $3.60. ¿Qué más se puede pedir?

Llevo esta misma rutina por mas de 6 meses. Hace como dos años y después de vieja, empecé a tener problemas de Acné que en mi vida había tenido. Trate de resolverlos por mi propia cuenta, pero nada funcionaba. Tuve que recurrir a mi doctora, que me receto una crema que me ayudo muchísimo. Ahora el acné esta bajo control. Pero me quedé con las Cicatrices, poco a poco desde que empecé a hacer esta rutina, he notado que las cicatrices han bajado bastante.

2 Beber agua.

El agua limpia nuestro sistema. Y la mayoría de las veces no tomamos suficiente. Empiezo tomando un vaso de agua en ayunas. Y durante el día continúo bebiendo agua a cada rato. No solo cuando tengo sed, o cuando como algo.
Además, no es que dejé de tomar Sodas por completo, pero disminuí considerablemente la cantidad de sodas que tomo. Por decir que no es mi opción de bebida cuando voy a comer algo.
Pero alguna vez has comido pizza con un vaso de agua. Eso no tiene sentido. Para esos momentos, recorro a las Seltzer Waters con Sabor.
Seltzer Water es la soda antes de que le pongan todos los siropes y los colorantes. Cuando te dan una soda y la devuelves porque esta flat y le dices a la mesera. El refresco no tiene Soda. Pues eso es lo que yo estoy tomando.
No tienen azucares ni calorías. Porque básicamente es agua con aire.
Pero últimamente las compañías han introducido diferentes sabores. Desde Limón, que es la mas básica, Coco, Vainilla. Hasta combinaciones de sabores como cranberry limón, piña con toronja y hasta Fancy como Raspeberry Rose.
En estos momentos mi favorito es el de Georgia Peach. Sabe exactamente a lo que huelen los Lipstick de Peach de la marca Too Face. Ya saben porque ahora mismo es mi sabor favorito.

peach
El punto de estas Seltzer Water no es reponer el agua que tomo en el día. Tomarlas en lugar de sodas. Trato de siempre tener en la nevera. Y me a ayudado mucho en disminuir la cantidad de sodas que tomo.
Como yo les dije. La Seltzer Water no ocupa el lugar de el agua regular, ocupa el lugar de la Coca Cola.

3 80/20

Unos meses atrás leí sobre esta muchacha que, hacia una dieta vegetariana, pero ella dice que ella la hacia 80/20. Eso significaba que ella no comía carnes 80% de la semana y el restante 20% de la semana sí. La idea era, Vegetariana de lunes a viernes, no vegetariana sábado y Domingo.

woman-in-shock

Se que algunos les esta dando migrañas leer esto.
-¡Porque, de que le sirve, si se va a limpiar de todos los venenos de la carne durante de la semana, solo para volverse a intoxicar en el fin de semana! (Esto ultimo tienes que leerlo en voz de vegetariano que te mira mal cuando te ve comer un Hamburger).
Pero piensen, porque hay que ser tan radicales y eliminar la carne por completo. La historia de la humanidad está llena de carnívoros saludables. Pero la clave está en la moderación y el balance. Ella probablemente pensó. Si lo hago esta manera, voy a disminuir la cantidad de carne que consumo y aun así puedo darme un gustito de vez en cuando.
Pues yo decidí adaptar esta teoría a mi manera de comer. Pero no con la carne. Yo soy carnívora y como dice mi hermano: Eso es un estilo de vida que yo llevo y tú debes respetarlo.
Mi idea del 80/20 es que como lo mas saludable posible durante la semana, de lunes a viernes. Trato de comer frutas y vegetales, pocos carbohidratos. Buenas proteínas. Pero cuando llega el fin de semana, me como todo lo que quiera. No es que amanezco el sábado en un Dunkin Donuts y por la noche tengo bizcocho de Chocolate para la cena. Es que si me dicen Jenny quieres una Dona, en la semana digo que no. El fin de semana me la como.
Si vamos a algún lugar a comer un sábado por la noche. Puedo pedir tranquilamente lo que desee, sin cohibirme. Y no importa cuanta porquería haya comido los dos días del fin de semana. Se que cuando llegue el lunes, comenzamos otra vez a portarnos bien.
Una vez leyendo información para bajar de peso, leí que las libras que ganaste de mas no llegaron en dos días. No puedo esperar bajarlas también en dos días. Pero tampoco se me va a caer el mundo si por dos días de una semana me doy uno que otro gustito.
No dice la biblia que debemos ser moderado en los hábitos. Moderado en como comemos, ya sea comer de mas o en ponernos demasiado estrictos en nuestras dietas. Moderación y Balance. Esa es la clave.  Yo no tendré ni voy a tener pronto, cuerpo de modelo.  Pero se que de esta manera y con paciencia he logrado bajar mas de 20 libras y varias size de ropa.  Además de que he notado cambios también en mi salud.

Como ya les dije antes.  Yo no les voy a decir a ustedes que yo hago estas tres cosas sin fallar todos los días.  Pero son hábitos que tengo.  Son cosas que me he acostumbrado a hacer, porque se me vienen bien.  Hay algunos otros que todavía estoy en training.

 

 

P.S.  No tengo ni idea que dia del Challenge es este.  Para mi que el Challenge ya se me fue por el rotito.  Estoy haciendo lo mejor posible por cumplir.  Solo se que faltan

red-number-7

 

para las vacaciones.

Anuncios

Un comentario sobre “3 Buenos hábitos que sigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s