Nuestro Freedom of the Seas 2018

Regresamos.

Acabamos de bajarnos del Freedom of the Seas y hoy llego con el recuento.

Les voy a contar de lo que hicimos y lo que nos comimos.  Además de un pequeño review de el Barco.

El sábado, llegamos al puerto a eso de las 12:00 pm.  Ya estaba bastante busy pero anda muy complicado.

El proceso de embarcación tomo alrededor de 10 minutos.  Incluyendo la foto que nos tomaron.

A las 12:20 ya teníamos los pies puestos en el barco.

Y nos fuimos directo al Windjamer para comer.

La comida era típica de crucero.  Yo estaba un 95% de que iba a haber Paella y después de buscar un poco, la encontré.

Nuestro cuarto estuvo disponible a la 1:30 pm.

Estábamos  en el piso 12, hacia  el frente del barco.  Nuestra cabina, era bastante espaciosa.  La más cómoda que hemos tenido en un barco.  Esta sección del barco, al parecer fue añadida recientemente o remodelada.  Los colores y la decoración, tanto de la cabina como de los pasillos eran diferente a la del resto de los niveles.

IMG_3071

Los pasillos tenían colores azul marino, blanco y crema.  Muy elegante pero a la vez daba la sensación de tranquilidad.  La cabina seguía la misma paleta de colores.  Teníamos una cama King y un Sofá Cama.  Teníamos bastante espacio en el Closet y también tres gavetas grandes.  Teníamos también 3 o 4 tablillas en el area del Closet y 3 más en el area del Vanity.  Debajo había una pequeña caja fuerte y una neverita.

En el lado del Vanity, tenía dos enchufes y un switch para prende las luces en el espejo.

Había un espejo de cuerpo entero en la pequeña pared al lado de la puerta del baño.  El baño era típico de cabina de crucero.  Un inodoro que hace mucho ruido.  Una ducha con puertas (no cortinas que se pegan al cuerpo). Y bastante espacio para guardar cosas.  Había shampoo 2-1 y jabón chiquito.  Toallas de todos los tamaños, que nos cambiaban todos los días.  El encargado de nuestra cabina no hacía ningún tipo de caso a esa vaina de si pones las toallas en el piso son para cambiar y si las enganchas son para dejarlas.  Si el encontraba una toalla usada.  Se la llevaba y ponía una limpia.  Cada día de la semana teníamos toallas nuevas.

Algo que me encantó de esta cabina era donde estaba localizada.  En el piso 12, el mismo piso del Spa.  Solo bajábamos un piso para llegar a la piscina o al comedor del desayuno.  Y como quedaba al frente del barco, casi todo nos quedaba cerca.  Solo necesitábamos tomar el elevador.  Lo más lejos que nos quedaba era el Comedor principal para las Cenas en la noche. Pero como a ese llegábamos con calma caminando por el Promenade, o después de tomarnos un Café en Cafe Promenade.  No teníamos ningún problema.

También, nos encantó la vista.  Esta cabina es descrita como Spacious Panorámica OceanView. Y es exactamente eso.  Es más espaciosa que otras cabinas en las que he viajado.  Especialmente esencial cuando viajas en familia.  La vista Panorámica, por la ventana de Techo a Piso es increíble.  Y como estábamos en el piso 12, no había manera de que nadie nos viera haya arriba, esas cortinas casi nunca se cerraron.  A eso de las 4:00 de la madrugada, cuando me levantaba para ir al baño, yo habría las cortinas y cada mañana del crucero amanecí con la luz del sol en medio del mar.  Recomiendo esta cabina 100%.

IMG_3076

 

Después del obligado “Mustard” Drill (así le dice Dylan) nos fuimos a comer a el Leonardo’s Dinning Room.  Foto obligada.

IMG_3222

Teníamos My Time Dinning.  Eso significa que no teníamos una hora asignada para comer.  Solo teníamos que llegar al comedor cuando quisiéramos y ellos solicitar una mesa.  Como en un restaurante. Llegamos a eso de las 6:00 y había una fila increíble.  Pero pasó bastante rápido.

IMG_3098

 

Nos dieron una mesa para nuestra familia de nueve.  Nuestros meseros eran Rafael de Honduras e Iputu de Indonesia.  Súper Serviciales  como es costumbre en los cruceros.  Comimos muy bien.  Al parecer mientras uno va creciendo aprende a comer mejor.  Al final de la comida Rafael mencionó que si lo deseábamos podíamos reservar la mesa para el resto de la semana y exactamente eso hicimos.

Después de la comida nos fuimos a la fiesta de Despedia, si es que así se dice.  En el último crucero que fuimos, esta fiesta fue todo un evento con todo y conteo regresivo, confeti, Thing 1 y Thing 2, El Cruise Director con 8 o 10 personas de su Staff.  En fin un fieston.

En esta, era una mucha que ningún momento dijo su nombre.  Y empezó a bailar las típicas cancioncita de bailes en línea.  Habían, como dirían en Puerto Rico, 3 gatos acompañándola, y eso que el barco estaba llenado de puertorriqueños fiesteros.

*Nota para Royal Caribbean:  si tienes un crucero lleno de Puertorriqueño, aprovéchalos.  Los puertorriqueños empiezan una fiesta por cualquier cosa.  Una vez se formó una fiesta en Walmart porque Culson iban a correr en las Olimpiadas y el tipo ni gano.  Pero celebraron de todas maneras. Pero si quieres que fiesteeen, no les pongas La Macarena en el 2018.  Eso no hay quien lo baile en este siglo.  Mejor se van a quedar mirando el Morro y cantando “En mi viejo San Juan”

La fiesta duro como 10 minutos.  Yo me fui a mi cabina comerme mi Cheesecake de Vacaciones.  Ese el segundo postre que ordene en la cena, para llevar.

St Thomas.

El Domingo despertamos en la isla de de St Thomas.  De los nueve cruceros en los que he viajado, ocho han visitado St. Thomas.   La isla es hermosa y tiene un gran atractivo turistico.  Digamos que los locales han sabido explotar su isla para ganancia.

Nuestros planes para este dia eran que si amanecia soleado nos encontrariamos en el Cafe Promeneade a las 10 de la mañana para ir a la playa.   Si estaba nublado, no ibamos a perder el tiempo y nos quedabamos en el barco.  El dia amanecido muy bonito y el sol estaba en todo su apogeo.

Nos encontramos en donde quedamos solo que lo que Papi, Mami y yo creíamos era el Café Promenade era en si la Pizzeria Sorrento y mi hermano, que siempre se conoce los barcos mejor que nosotros, tuvo que ir a rescatarnos.  Pero de todas maneras logramos salir del barco a la hora acordada.

IMG_3140.JPGIMG_3141

Esta vez estábamos en un nuevo muelle.  El Austin “Babe” Monsanto Marine Terminal.  Por lo menos eso es lo que decía este letrero.

IMG_3128

Una cosa, lo mas que uno hace en un crucero es caminar y eso fue lo que hicimos, caminar.  Caminamos hasta que conseguimos los Taxis para llegar a la playa.

Al fin los encontramos, pero nos gustaron muchos los precio que nos dieron para llevarnos a Meagan Bay.

IMG_3125

 

Sacando cuenta, éramos nueve personas, pero no nos iban a cobrar por dos niños.  $10.00 por persona cada viaje, nos saldrían en $140.00. Con $140.00 en Puerto Rico, le echas gasolina  al carro, llenas la neveritas de Capri Sun y Maltas, llegas a la playa de Luquillo, Compras un Bucket de Kentucky y pagas el Parking y te sobran chavos.  Nuestros bolsillos puertorriqueños se negaron a pagar esa cantidad.  dimos media vuelta y nos fuimos.  Dimos vueltas por las tiendas en el puerto, mi Mama compro joyería yo compre un cepillo de dientes.  Y después regresamos al barco.

De regreso al barco almorzamos en el Windjamer.  Y después nos fuimos a nadar.

 

Al fin pude estrenar mi traje de baño.

IMG_3139 (1)

En la noche, era noche del Capitan.  La gente saco sus mejores trapos, para algunos eso equivalía a traje largo y Tuxedos, para otros mahonés y T shirts.  “El Husband” se fue a la piscina a ver un juego de Football.  Yo conseguí un Happy Medium.  Me vestí con un Jumpsuit negro que use el día nuestro aniversario y me fui a comer con mis Papas mi hermano y mi cuñada a la Cena de Capitan.  Esa noche no había ni un solo niño en esa mesa.    No tome foto de la comida, porque me decidí que para estas vacaciones iba a estar mas presente y disfrutar en vez de estar tomando fotos que después nadie iba a ver.  Si tome fotos de algunas comidas, pero no de todas.  Recuerdo que esta noche mi Papa nos compro a Mami y a mi una Copa de Vino para acompañar la comida y salimos con pavera.

Y después tomamos esta foto.

1690D3AF-AE5D-402C-BF99-A21A47C0F5C2.JPEG
Los Cotto Fernandez originales y Crispy.  Abran los ojos por favor.
IMG_3152
Esta version del LBD (Little Black Dress) es la mejor compra que hecho este año.  Lo use para nuestro aniversario, para una boda y para esta noche.  Fácil de usar y siempre se ve bien.

 

Esta noche también hubo un show en el teatro.  Era basado en diferentes shows de Broadway.  La orquesta, los cantantes y bailarines dieron el 100%, pero la selecciones de canciones dejaba mucho que desear.  Excepto por el Fantasma de la Opera y “A Chorus Line” las demás canciones eran completamente desconocidas para mi.

Día en Alta Mar

El lunes fue el primer día en Alta Mar.  Estos días son días maravillosos para cogerlos suaves.  Nos pusimos trajes de baño desde temprano.  Y nos fuimos a la piscina.  Este fue mi desayuno.

IMG_3180

IMG_3182
Mimosa para el desayuno, pues porque si.

Después de un rato en la piscina.  Llevamos a los nenes al Mini Golf, pero el sol estaba muy fuerte y no aguantamos dos hoyos.

IMG_3192

Dimos una vuelta y encontramos el Flow-rider y Leo decidió intentarlo.

IMG_3194

Este niño nació para estar en el agua.  Y al parecer lo disfruto bastante.

IMG_3205IMG_3203

Nos fuimos a bañarnos y a prepararnos para llegar a la parada Move it Move it, con los personajes de los personajes de Dream Works.

IMG_3213

Hay algo que estoy notando hasta ahora, las fiestas y show que anuncian en este barco suenan chévere y emocionantes, pero se quedan cortas.  Esta parada de personajes es corta, y deja bastante que desear.  Un recomendación sacada de el libro de Carnival Cruise Line, participación de los huéspedes.

Curacao

Tempranito en la mañana del martes, abrimos los ojos y todavía el barco se estaba moviendo.  Poco a poco empezó a entrar al puerto de Willemstad en Curacao.  Que lugar mas bonito y colorido.  Piensen en una isla caribeña con influencias Holandesas.

IMG_3235

 

IMG_3233 - Copy

Aquí si que caminamos mucho.  Creo que fue el día que mas caminamos.  Al final del día mi Fitbit marco mas de 15,000 pasos.  Cruzamos el puente colgante, seguimos la vaca hasta que encontramos los Gellatos, no tomamos las fotos obligadas en las letras gigantes y otros lugares chéveres para tomarnos fotos.  Nosotros no somos de comprar mucho.  Pero si me compre una botella de Creme de Cacao.  Que para ser sincera no se que voy a hacer con ella.IMG_3271

 

IMG_3536.JPG

IMG_3278

Caminamos de regreso al barco.

Esta noche teníamos reservaciones para uno de los restaurantes especiales.  Este era el restaurante Sabor, de comida mejicana.  No teníamos ninguna intención de ir a uno de estos restaurantes, pero los nenes estaban participando en un juego durante la semana en el que tenían que reunir las firmas de los empleados del barcos según sus país de procedencia.  El gerente del restaurante mejicano es uno de dos empleados procedentes de Macedonia y su firma valía 10 puntos.  El encargado de hacer las reservaciones nos dio ese dato un 20% de descuento en la comida.  Así que hay nos fuimos a comer.  Y mira que comimos.

La idea es que pagas un precio fijo, usualmente $25 por persona $10 los niños.  Y te comes todo lo que quieras en el menu.  Empiezas por el Guacamole.  Después cada persona de la mesa pide su propio aperitivo o dos.  Yo pedí  Queso Fundido, que tenia pedazos de chorizo adentro, pero por alguna razón también tenia un plato de calamares fritos enfrente de mi.

Pedimos para compartir en la mesa  pollitos rellenos de queso y jalapeños y envueltos en Bacon (Con todo + Bacon) y trajeron dos platos.  Papi y Mami, pidieron cada uno Sopa de Tortilla y Leo decidió pedir su propio Queso Fundido sin Chorizo.  No cabía nada mas en la mesa.  Ni en nuestras barrigas.  Todavía no había llegado la comida y así estábamos.

Entonces empezaron a llegar los platos principales.  Tres tacos para Leo, tres tacos para mi tres tacos para Mami, tres tacos para Papi, pescado en salsa de Mango para “El Husband”.  Comimos lo mas que pudimos pero los aperitivos ya nos habían llenado bastante.  Leo fue el único que se comió sus tres tacos.  Papi y “El Husband” terminaron sus platos, pero Mami y yo no pudimos con los nuestros.  Pero todavía faltaba el postre.

Dos bandejas llegaron a la mesa.

IMG_3293
Cada bandeja tenia lo mismo de izquierda a derecha según las manecillas del reloj.  Mousse de café, que fue mi favorito.  Chimichangas rellenas de banana y chocolate,  Churros, Salsa de Chocolate y Crema de Vainilla para acompañar los Churos.  Flan de Coco y Rollitos de Queso Mascarpone

Y así termino nuestra cena mejicana en Sabor.  El precio es bastante bueno para toda la comida que te dan.  Considerando que la misma comida en cualquier otro restaurante hubiera pasado los $100.  Salimos mas que satisfechos y con Doggy Bag.

Y estos han sido los primeros cuatros días de nuestro Freedom of the Seas.  Se los voy a dejar aquí por ahora.  Todavía me quedaba bastante por desempacar.  Además de que regrese a casa con un catarro que me tiene un poco lenta y no puedo hacer tanto como quisiera.

En unos cuantos días,  les cuento de nuestro día de playa en Aruba, el resultado de el juego de la Búsqueda de las Naciones, nuestro corto paseo por St. Kitts.  Además de que hicimos los pocos días que estuvimos en Puerto Rico.

 

Bye the way.  Saben lo que pasan, cuando uno esta siete días en el mar sin internet en el teléfono.  Te vuelves un poco loca con los filtros de Snapchat.

IMG_3080

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Nuestro Freedom of the Seas 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s