Nuestro Freedom of the Seas (Segunda Parte)

Regresamos al review de nuestras vacaciones.  Disculpen que los Blogs están tardando tanto en salir.  Últimamente estoy atendiendo un trabajo que me toma la mayor parte del tiempo y solamente me deja los viernes disponibles para escribir.

La ultima vez nos quedamos en Curacao y en nuestra jaltera en Sabor el restaurante mejicano.

Si no haz leído la primera parte la puedes encontrar aquí Nuestro Freedom of the Seas 2018

Aruba.

El siguiente día nos despertamos en mi isla favorita.  Los planes eran los mismos que St Thomas encontrarnos a las 10 de la mañana y tratar de llegar a la playa.  Esta vez nos fue mejor.  Resulta que en Aruba el precio por llevarte a la playa es solo $15 por carro cada viaje.  Los nueve de nosotros nos dividimos en dos diferentes carros y llegamos a Eagle Beach.  Ya yo había echo la asignación.  Hace 11 años, la ultima vez que estuvimos en Aruba fuimos a Palm Beach en el Hotel Rui.  Pero había leído que con el tiempo Palm Beach se había convertido en la playa mas visitada por la gente.  Y que Eagle Beach era mas tranquila.

IMG_3302

Llegamos a Eagles Beach.  No tuvimos que caminar mucho.  Rápido encontramos un negocio que vendía bebidas y otras cosas que ninguno de nosotros compro.  También encontramos un árbol grande lleno de puertorriqueños como nosotros.

IMG_3299 (1)

 

Los americanos siempre están buscando el sol para broncearse, pero los puertorriqueños ya llegamos con bronceado incluido y nos escondemos del sol.  Preguntamos a unos hombres rentaban sillas y sombrillas de playa y nos dijeron que eran $40 el combo.  Dos sillas y una sombrilla.  Pero nosotros no somos de gastar $40 en sombrillas de playa.  Es un combinación de maseteria con pobreza, que nos prohíbe gastar ese dinero.  Decidimos escondernos debajo del árbol de los puertorriqueños.

IMG_3304
Eagle Beach Aruba

Pero mi ojos y mi mente me decían que algo no estaba bien.  Yo miraba alrededor y vi otro tipo de sillas.  No sillas de playas.  Mas bien sillas de patio, como las que tengo ahora mismo afuera de mi casa.  Mire hacia donde estaban los tipos que rentaban las sillas y ellos no tenían de esas sillas.  Las sillas las tenían en el negocio donde vendían las bebidas.  Alguien de nosotros pregunto y le dijeron que eran ellos mismos lo que las rentaban.  Ahi mismo mi cerebro de mujer puertorriqueña ahorrativa que no le gusta que la cojan de boba se dio cuenta.  Estos tres sin vergüenza, le quieren espetar a todo el mundo el combo de $40 y en ningún momento le dicen que tienen otras opciones.  Y me fui solita para donde ellos.  Cuando llegue, les pregunte otra vez por las sillas y me dijeron lo mismo de los $40 dólares.  Yo les dije:

-“Aja y aquellas de haya, ¿Cómo las consigo? Les señale las otras sillas.

-Ahhhhh, me dijeron con el rabo entre las patas.  Esas son a $10.

-Ok, pues esas son las que yo quiero.  Ahora viene mi esposo.

“El Husband” y mi Papa fueron y buscaron cada uno una silla.  Y tomamos turnos entre nadar con  los nenes en el agua y coger sombra en las sillas bajo el árbol de los puertorriqueños.  Después mas personas fueron buscando sus sillitas de $10.

Fue un bonito día de playa el agua en Eagle Beach es bien clara, la arena blanca y no te quema la planta de los pies cuando caminas.  El único problema que tuvimos fue que a la hora de irnos la fila en los baños era demasiado larga.  Pero estábamos de vacaciones nos vamos a complicar la vida con eso.  Antes de irnos le prestamos nuestras sillas rentadas a una pareja de personas mayores que estaba también bajo el árbol  Hay que compartir.

 

Caminamos a el area donde nos dejaron cuando llegamos a la playa y allí nos montamos en dos carros nuevamente.  La señora que guio el carro en que nosotros íbamos puso un “Yoga Mat” en el asiento de arts para que no le mojáramos el asiento.  Tremenda idea.  Tu sabes cuantas veces yo me tuve que sentar en una bolsa plastic de supermercado cuando regresábamos de la paya o la piscina.  Apunten esa idea, para cuando les toque llevar alguien después de ir a la playa.

Nos dejaron casi casi en el puerto.  Pero Mami y Papi quería comprar una rueda de Queso Holandés.  ¿Ustedes saben porque la gente que va de crucero siempre compran estos quesos?

Algunas islas del Caribe, Aruba, Curazao y la mitad de San Martin, son parte del Reino de los Países Bajos.  Quiere decir que son gobernados, por el Rey de Holanda.  La influencia holandesa se ve por todas partes.  Y una de esas influencias es en las importaciones de el Queso Gouda.  Al ser importado directamente de el país en donde es hecho, puedes comprar una rueda de 8 libras, por el precio de un pequeño pedazo en tu supermercado local.  Y ya que llegaste a una de estas islas en tus vacaciones porque no aprovechas y te llevas una que otra ruedita.  Tanto en Aruba como en Curacao, veíamos a los puertorriqueños del barco, con carritos, para llevar sus ruedas queso.  ¿Dónde las ponían el resto del crucero?  No tengo idea.

IMG_3366.JPG
Oranjestad, Aruba desde nuestra cabina

 

Pues, Papi y Mami se fueron a buscar sus quesos.  Los demás teníamos hambre después de nadar.  Y nos fuimos a almorzar al Windjamer.  Este día habían preparado una sección Mejicana y yo me prepare este lindo plato de nachos con todo y Guacamole.

IMG_3357

En la tarde decidimos descansar un poco.  Después “El Husband” los nenes y yo buscamos el cuarto con los juegos de mesa.  Estaba escondida en el piso 13 o 14 en la parte de atrás del barco.  Empezamos jugando Chinnese Checkers, pero los nenes nunca lo habían jugado y decidieron decir “Balls” cada vez que movían las bolitas”.  Desistimos de jugar.  Pasamos a Scrabble en Español.  Los nenes hicieron sorprenderte bien para ser la primera vez que jugaban.  Excepto por esta belleza de Dylan.

IMG_3367

“El Husband” gano gracias a una “Z” que le salió y logro ponerla en una palabra que valía triple.

Después nos fuimos a cambiar para la comida.  Este el día de el White Party.  Había que vestirse de blanco.  La fiesta, si se puede llamar fiesta.  Era en el area de la piscina mientras el barco salía de Aruba a las 10:30 de la noche.  Yo pude bailar un poco unos de esos bailes en grupo.  Pero después ya estaba cansada y me fui a la cama.

Segundo Día en el Mar

Este día ya daba ese filling de que la cosa se estaba acabando.  Incluso los empleados del comedor hicieron un bizcocho de despedida.

IMG_3373

Este día teníamos que entregar las firmas del “Search for the Nation”.  Los nenes pasaron varios días recolectando firmas de los empleados del barco, dependiendo de el país de donde venían.  Algunas firmas eran fáciles de conseguir, como India o Filipinas esas valiant 1.  Otras eran mas difíciles porque solo habían 1 o 2 empleados en todo el barco de ese País, como Macedonia o Myanmar, esas valiant 10 puntos.  El equipo del Director del Crucero y los Senior Officers valiant 50 puntos cada uno.

IMG_3375

Leo y Dylan quedaron en 2do lugar.  Simplemente porque no consiguieron la firma del DJ del barco.  Y el señor que quedo en primer lugar si la tenia.  Pero el premio fue el mismo.  Una medalla y una mochila de Royal Caribbean.  El juego fue muy divertido y los nenes conocieron gente de muchas parte del mundo.

 

St Kitts

Esta es la tercera vez que visitábamos St Kitts.  La primera vez nos bajamos unos taxistas empezaron una pelea por llevarnos a nosotros a ver la isla y nos volvimos a montar en el barco.  En la segunda ni nos bajamos.  Esta vez queríamos ver un lugar especifico de la isla.  Timothy Hill, cuando preguntamos a los taxistas por precio.  Nos ofrecieron un Tour completo de la isla, por $20 por persona.  Pero nosotros no teníamos ese tipo de presupuesto.  Nuestro presupuesto de viaje se reduce a todas las cosas gratis que el barco pueda ofrecer y uno que otra gasto extra no muy exagerado.  Preguntamos cuanto saldría ir solo a Timothy Hill y nos dijeron $8.

Cuando aceptamos el precio nos sentaron una area de espera.  El encargado llamo a un numero correspondiente a un Taxi, ese Taxista apareció y el le dio un papel con la información de el Tour y el precio acordado. Nos dio la copia a nosotros.  Así todo el mundo esta en la misma pagina.  Llegamos a una montaña alta.  Es como si fueras por las carreteras de Puerto Rico y de momento te pararan en una esquina cualquiera y te dijeran aquí es bájense.  Había unos hombres con un burro y tres monos.  Le di instrucciones a los nenes de no retratarse, no tocar, ni siquiera mirar a los monos.  Cualquiera de esas cosas terminaría en una foto que costaría $10. $10 que nosotros no íbamos a pagar.

IMG_3408

A pesar de que el area dejaba bastante que desear, la vista si era hermosa.  Timothy Hill es un punto en la isla en que puedes ver tanto el Océano Atlántico como el Mar Caribe.  Empezó la sección de Fotos.

Mami con Leo

IMG_3403 (2)

Papi con los nenes

IMG_3405

El Husband y yo

IMG_3407 (1)
Esta me gusto mucho.  Considerando que “El Husband” es de Massachusetts que queda en el Atlántico y yo nací en Puerto Rico que queda en el Caribe.

La division de los dos cuerpos de agua, es la carretera que tienes que tomar si quieres llegar hasta Nevis.  La otra isla.

saint-kitts-and-nevis-road-map

Había leído que a St Kitts and Nevis se les conocía como las islas Bate y Bola porque parecían un bate y una bola de Baseball.  Pero cuando vi un mapa me di cuenta que en si parecen mas un Muslito de Pollo y Chicken Nugget. Yes, así es que mi mente corre.

En el otro lado de la misma parada se podia ver el St Kitts Marriot el hotel mas grande de St Kitts. Chequee y las habitaciones empiezan en $350 la noche.  ¿Quién se apunta?

IMG_3411

IMG_3413
Pueden ver a mi Papa en la foto.

Después regresamos al area del puerto donde estaban las tiendas y compramos una cuantas cosas.  Dígase una Coca Cola y un cuadro de St Kitts.  Así termino nuestro día en St Kitts.  Ya a estas horas estábamos cansados y aunque la habíamos pasado bien, estábamos ready para terminar nuestro crucero.  Empezamos a empacar, nos fuimos a la ultima cena.  Y después a ver el Show de despedida.  Se titulaba “Once Upon a Time” trataba sobre los cuentos de Hadas que todos conocemos.  El Show prometía, pero por alguna razón, sentí que se quedo un poco corto.

A la mañana siguiente, amanecimos en Puerto Rico.  Dejamos el cuarto alrededor de las 7:30-8:00 de la mañana.  Nos fuimos a desayunar y después a nuestro punto para desembarcar que era el teatro principal.  Todo el mundo que ha ido a algún crucero sabe que esta es la peor parte de el barco y después de tanto tiempo no se como las compañías de crucero no se han inventado una mejor manera de hacer esto.

Estábamos fuera del barco para las 9:15 de la mañana.  Según esta foto de la línea para inmigración y aduana.

IMG_3480

 

Una señora en la fila dijo que esa fila tomaba 1 hora hacerla.  Pero los maleteros prometían que si los usabas a ellos podías ir por una fila mas corta y eso hicimos.  En 5 minutos estábamos afuera y así termino nuestro Freedom of the Seas.

Ahora les puedo decir.  La pasamos muy bien, porque estábamos de vacaciones y estábamos en familia.  Peeerooo, Royal Caribbean, necesitan mejor, en su fiesteeo.  Este no fue un Party Cruise, y se le notaba en las caras de la gente.  Si quieres ir a un crucero a bailar y fiestear, vas a tener que ir a otra línea.  Royal Caribbean no es esa línea.

Royal Caribbean, tiene dos familias de cruceros mas nuevas que esta que nosotros fuimos la clase Oasis y la clase Quantum.  Todo lo nuevo, todo lo inovador lo mandan para haya.  Para los barcos mas pequeño envían lo que sobra.  Y se nota.

Mi idea es intentar ir a uno de los mas nuevos, me encantaría ir al Symphony of the Seas.  Pero los precios están por las nubes.  O tal vez tratemos otra vez Carnival con el hermano gemelo de el ultimo que fuimos, el Carnival Horizon.  Ya veremos que pasa.

Hasta aquí les dejo esta.  Seguiremos informando.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Nuestro Freedom of the Seas (Segunda Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s