Despidiendome de mi jardin y otros detalles que no les había contado de nuestro viaje.

Despidiéndome de mi jardín y otros detalles que se no había contado de nuestro viaje.

No se preocupen.  No me voy a ninguna parte.  Por ahí viene el invierno y pronto la nieve a enterrar todo lo que sea verde en esta parte de Estados Unidos.

Antes de irnos de viaje mi pequeño jardín estaba en todo su esplendor.  Pero era mi primera ver que tenía un jardín y me iba de viaje.  Se me olvido pedirle a alguien que les echara agua a las plantas.

Cuando regrese del viaje.  Parecían todas tarántulas.

Poco antes de irme, se veían tan bonitas que les tomé fotos y las puse en Instagram.

Yo nunca había tenido un jardín.  Nunca había sembrado nada.  Y estaba super orgullosa de mi “Green Thumb”.  Pero las temperaturas del otoño y la falta de agua terminaron con mi jardín hasta por lo menos la primavera.  Pero no se preocupen tengo una idea para el invierno que va a hacer que mi pequeño jardín parezca una película de Disney.

Pero algo tenia que hacer con las tarántulas que se estaban apoderando con la entrada de la casa.  Las dos semanas que han pasado desde que llegamos de Puerto Rico he estado enferma y además a estado lloviendo.  Por eso no había atendido la situación de las plantas.  Y aunque no celebro Halloween este año mi casa estuvo perfectamente decorada para la temporada.

Hoy me sentí mucho mejor y la temperatura estaba perfecta para trabajar afuera.

Me puse los guantes y busqué mis herramientas.  Sip, yo tengo herramientas.

Calenté los motores barriendo hojas.  Las hojas y las flores amarillas habían ahogado las Hostas.  La mayoría de las hojas se habían secado y cuando termine el “treaming”, era muy poco lo que quedaba.  No se porque no arranque lo que quedaba.  Como ya les dije es la primera vez que tengo un jardín.  Yo no se bien que es lo que estoy haciendo.  Yo no tengo la menor idea de lo que estoy haciendo.  En realidad, yo voy según lo que vaya pasando.  Estaba ves decidí dejar las Hostas y no arrancarlas.  Yo estoy segura de que en cualquier momento del invierno van a morir de todas maneras.  Pero no se si son de esas plantas que vuelven a salir cuando las temperaturas mejoran.

Después pase a la jardinera.  Esto si se había salido de control.  Arranqué todo lo que pude.  Pero se me ocurrió salvar unas cuantas ramas que todavía no se habían secado.  Las replante con la intención de cuidarlas dentro del apartamento durante el invierno.  Si mi Abuela puede tener un árbol de Amapola completo dentro de su apartamento porque yo no puedo tener mis Marigold dentro de la casa también. Al menos lo voy a intentar.

Termine limpiando alrededor de las otras dos Hostas y del Repollo de Jardín que había perdido toda la parte de abajo.

Tenía guardada una bolsa de tierra que no había usado y quería usarla antes de que llegara el invierno.  No se que le pasa a la tierra bajo temperaturas bajo cero.  Así que la abrí y la esparcí por todas partes.  Eso le dio un look uniforme a mi trabajo.  Como si yo supiera lo que estaba haciendo.

IMG_3827

Así termino todo.

No se ve tan mal.

Pero esto es lo que quedo detrás de mí.

IMG_3821

 

No se que es lo que tengo que hace con esta montaña de cosas.  He visto unas bolsas en la farmacia que dicen que son aprobadas por la ciudad para disponer de las hojas.  Creo que tengo que comprar una de esas bolsas para recoger este desastre.

Esta se ve mejor.

IMG_3826

 

En otras informaciones.  Como les prometí.

Quedaron unas cosas por contarles de nuestro viaje.  Los días que nos que estuvimos en Puerto Rico, pudimos quedarnos en la que era nuestra casa antes de que viniera el Huracán María.  La reconstrucción de la casa se termino hace poco y Papi y Mami la están viviendo.  La casa quedo mejor que nunca.

Mami nos tomo una foto antes de entra a la casa.  Al parecer eso era todo un evento.

IMG_3530

“El Husband” y yo cuando entramos en la casa.

IMG_3533 (1)

Esta antes era mi cocina.  Ahora solo queda la nevera.

IMG_3534

La casa fuera reconstruida por el Disaster Relief de la Sociedad Watchtower.  Todos los que trabajaron en ella fueron voluntarios que costearon sus propios gastos para ayudarnos y además no cobraron por sus servicios.  Y los materiales se consiguieron por donaciones voluntarias.

IMG_3529

 

En Puerto Rico también comimos

IMG_3033

 

Comimos

IMG_3511 (1)

Y comimos

 

Mi Mama nos hizo el Arroz con Habichuelas y Bistec que mi hermano llevábamos soñando por meses.  Y esta vez yo ayude a preparar el bistec.  Tome notas y esta semana, por primera vez en mi vida prepare un bistec igual que el de mi Mama.

Y este fue nuestro viaje.

Antes de salir de Puerto Rico. Tome esta foto.

IMG_3514 (1)

Este es Dylan con las nenas de mi prima Melanie, que fueron al crucero con nosotros.  El algún momento de la casa de Juana, (así yo le llamo a la casa).  Melanie vivió en esta casa con su Mama y sus hermanos.  Cuando vi a estos tres niños aquí sentados, pensé: esta es la quinta generación de Fernández que ponen pie en esta casa.  La casa fue construida para mis Abuelos que la vivieron con su hija mayor y su hija menor.  En algún momento la Mama de Abuela Juana vivió aquí y murió en esta misma casa.  Muchos hijos y nietos de Abuela Juana y Abuelo Moncho pasado por la casa.  Y en ese momento.  Estos tres chiquitos.  Están allí sentados.  Sin ninguna preocupación en el mundo.  Sin saber todas las veces que Abuela vio Sábado Gigante en esa misma sala.  Sin saber todas las veces que esa casa se ha inundado porque a alguien se le olvido cerrar la caja de agua.  Cuantas veces alguien cerro la puerta de esa casa por ultima vez y alguien la abrió por vez primera.  Y quien sabe si algún día Casa de Juana sea el Hogar de uno de ellos.

 

Hablamos otro dia.

IMG_3640

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s