Miss Universe 2018: Historia de las Coronas y Segundo Grupo de Candidatas

Miss Universe 2018:  Historia de las Coronas y Segundo Grupo de Candidatas

Una de las cosas que tienen en común este y mi otro pasamiento favorito, la realeza, son las Tiaras y Coronas.  Al final de cada certamen la reina es coronada por su antecesora, con una hermosa pieza de joyería que muchas veces raya en arte.

Pero no siempre ha sido así. Mientras los certámenes, especialmente el Miss Universo, van evolucionando en complejidad y elaboración. También las coronas.  En los últimos 65 años la corona del Miss Universo ha cambiado nueve veces.  La primera fue la corona nupcial Imperial delos Romanov.  Oh si,  la familia real rusa.  La familia de la princesa Anastasia. 

En 1953 esta corona fue reemplazada por la Metal BronceCrown.  Un pedazo de bronce con guille decorona.  Por lo menos solo una de lasreinas uso esta corona.    

Image result for christiane martel crown

La Estrella del Universo

Esta corona se utilizó desde el 1954 hasta el 1960.  Contenía 1,000 perlas sobre Oro sólido.  

Image result for miss universe 1959

La Corona de Rhinestone

Creada completamente en Rhinestone, para celebrar el décimo aniversario del certamen.

Image result for miss universe 1962

En el 1963 fue reinventada al añadirse como pieza central de la corona, la figura de una mujer aguantando un centro.  Esta corona era más económica y eso hizo posible que se le pudiera entregar una replica exacta a las reinas salientes como regalo  al terminar su reinado. 

Creo que es la corona mas famosa del Miss Universo.  

Mikimoto Crown

La corona Mikimoto comenzó a usarse en el aniversario número50 del concurso.  Diseñada por lacompañía Mikimoto contiene 500 diamantes naturales, 120 Perlas y esta valoradaen $250,000. 

Corona CAO

Esta corona es en si una tiara.  Solo Dayana Mendoza de Venezuela fue coronadacon esta tiara en el 2008.  Valorada en$120,000, es hecha en oro de 18 quilates y más de 1,000 piedras preciosas.  Por alguna razón, Dayana no quiso usarlacuando le toco coronar a su sucesora. 

Corona Nexus

Diamond Nexus Labs creo la nueva corona para los años 2009-2013.  Contiene 1,371 piedras, 544.31 gramos de oro de 14K y 18K de oro blanco y platino.  Los rubíes sintéticos representan la plataforma de educación y concientización contra el VIH/SIDA que lleva a cabo Miss Universe.  Hay dos versiones de esta corona.  La versión original con la que se corono a Stefania Fernández en el 2009. 



Esta versión era más grande y pesada y por lo tanto después se le hizo unas alteraciones.






De aquí en adelante esta versión mas liviana de la corona Nexus fue la que que se continuó utilizando.

Corona DIC

En el 2014, la organización anuncio una nueva corona.  Creada por la compañía DiamondsInternational.  Esa compañía que está en todas las islas en las que paran los cruceros. La idea de la corona es que parezca la línea del horizonte en Manhattan, con todos sus rascacielos.  Tres reinas han usado esta corona. Fue la corona que le quitaron de la cabeza a la colombiana y le pusieron a la filipina en el 2015.  ¿Recuerdan?

Luego en el 2017 fue retirada, porque Miss Universo no le pago a la Diamond International Co.  y ellos le quitaron el permiso de usarla. 

Ese año Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada con la corona Mikimoto. 

Hasta ahora este año no se ha dado información sobre la corona.  Al parecer la corona que se va a seguir utilizando por ahora será la Mikimoto. 

Y esa es la historia de la corona del Miss Universo. 

Ahora vamos a los que vinimos. 24 nuevas chicas para analizar.

En este grupo se me hizo dificil escoger una favorita.  Mirando asi por encima me gusta como se ve Dinamarca, pero en la internet se le ha dado mucha publicidad a Ecuador asi que me fui a verla a su pagina de Instagram.  La muchacha tiene un look fresco que puede ayudarla mucho.  Egipto tiene una cara hermosa.
El Salvador tiene un cuerpo increible.  Pero no me da cara de Miss Universo.  Miss Georgia es muy bonita el problema con las muchachas de estos paises es que su personalidad suele desaparecer una vez llegan al concurso.
Si Miss Universo vuelve este año con la idea de coronar  a  mujer inteligente, con una carrera que sea mas que una cara bonita.  Miss Gran Bretaña tiene buenas posiblidades.  La chica recientemente paso sus examenes para ser abogada mientras competia para ser Miss Gran Bretaña

Guam lleva años llevando muchachas hermosas que no llegan ni a Miss Por por poco.  Que sera lo que pasa.   Me gustaria que algun dia le dieran la oportunidad.
Recuerdan esa era en los 90 cuando las Indias eran las mas bonitas en los concursos de belleza.  De hecho en el 1994, India gano el Miss Universo y el Miss Mundo.  Pues esos años ya se acabaron.  Ahooora, Indonesa por otra lado lleva enviando candidatas fuertes por varios años y este año no es la excepcion.   No me voy de este grupo sin mencionar la chica de Hungria que tiene un trasuntito a la Miss Universo actual.  
Nope.  Si tuviera que escoger una seria Jamaica pero ella se rehusa a soltar el lipstick rojo que le hace ver los labios mas finitos.  

Y esas son nuestras chicas de hoy.  Aqui esta mi selecion final del dia de hoy.

Y asi se va viendo junto a las chicas del grupo de ayer.

Y como diria mi Papa.  Nada mas con el Testigo.  Nos veremos mañana.

Anuncios

2 comentarios sobre “Miss Universe 2018: Historia de las Coronas y Segundo Grupo de Candidatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.