Miss Universe 2018: Llegan las Candidatas a Tailandia

Las chicas ya llevan varios días regodeándose por Tailandia.  Han tenido la oportunidad de exhibirse un poco para que podamos apreciarlas unas al lado de la otra.  Unas cuantas cositas he notado.  Y hoy les traigo unas cuantas observaciones y que es lo que se está oyendo por las redes.

Para empezar, ya puse en Instagram mi Grupo de 15 favoritas.  Por si no lo vieron se los pongo por aquí.

Déjenme decirle como llegue a esta selección. 

Después de ir a la pagina oficial de Miss Universe escogí a las muchachas que a la primera vista me llamara la atención.  Después busque más fotos de ellas.  Especialmente en las redes sociales. Quería verlas en diferentes facetas, con un look mas natural, o uno mas elegante. Quería verlas cuando fueron coronadas en sus países.  Así podía ver el progreso que ha tenido.  Si las han preparado bien o si las llevaron a Sephora y les compraron un traje y un pasaje para Tailandia y le dijeron arréglatelas como puedas.  Y créanme para mí, que hay algunas que ese fue el caso. 

No se me hizo fácil eliminar algunas.  No elimine basándome en cual no me gusta.  Elimine basándome en cual me gustaba menos. 

A quien elimine

Nicaragua

Ya la tenia al final de la lista.  Y desde que las muchachas llegaron a Tailandia como que se ha desaparecido.

Ecuador

Lamentablemente callo entre las que me gustan menos.

Georgia

Note que siempre esta molesta en sus fotos.  Yo estoy segura de que en realidad no esta molesta, pero en todas las fotos sale seria. Y es científicamente comprobado que a la gente le gustan mas las personas que sonríen.  Si la ponen a ella, bien seria, en un escenario junto a una muchacha igualmente bonita con una tremenda sonrisa.  ¿Quién va a tener más puntos de los jueces?

Colombia

Les digo una cosa.  Yo no se nada ni entiendo eso de las probabilidades. Pero las probabilidades de Colombia ganar son bien altas, solamente basándome en los últimos años del concurso.  Pero yo no la puse en mis favoritas.  Simple y llanamente porque no me gusta.  La muchacha es bonita, pero es mas “muchacha que anda por el mall” bonita, que MissUniverso.  Hay muchachas mas bonitas que ella en el concurso.  Que a lo mejor tenga una mejor pasarela que las demás, ok. Que la compañía de Miss Universo le deba a Colombia estar en el Top por los siguientes 50 años, por el desastre de Steve Harvey en el 2015, esta bien.  Y si gana Colombia gano Colombia, ningún problema conmigo, ella no vive en mi casa. Pero no está en mis favoritas.

Ustedes sabían que en este momento hay dos Miss Colombia.  Ya Colombia escogió su candidata para el concurso del año que viene. Déjenme enseñársela. 

Y aqui las dos juntitas

Venezuela

Para mi que a Venezuela se le fue la mano.  Este año la muchacha es muy bonita, pero esta sobre procesada.  Vi una foto que se tomo con filtro que tiene ojos de embuste y parece una caricatura.  Y en uno de los días en Tailandia andaba con un pañuelo en la cabeza que parecía que iba a hacer pan.  Se nota que Osmel ya no esta a cargo de MissVenezuela.

Gran Bretaña

La muchacha no esta bien preparada y como que la mandaron sola para haya.  Tiene una piel muy bonita y me imagino que es muy inteligente. Eso probablemente le puede ayudar.

Brasil

Brasil es muy bonita, pero nadie le enseñó a posar.  Que rayo le paso a la gente de Brasil se les chipoteó eso. 

Ahora.

La mayoría de estas muchachas ya son claras favoritas de todo el mundo. Son bellas, están bien preparadas y saben que el concurso no es solo una noche el 16 de diciembre.  El concurso empezó ya.  Ellas saben que desde que ellas pisan el país donde se lleva a cabo el certamen la gente las empieza a juzgar.  Por eso están en concurso mode 24 horas al día. Hay que estar bien puesta todo el tiempo.  Variar el look.  Ser simpatica.  Y lo que es mas importante tener una presencia enorme en las redes sociales 

Date una vueltita por Instagram y visita sus paginas personales.  Las vas a ver posando en grupitos. Haciendo boquita de patito.  Desayunando como un pajarito.  Algunas hacen videos live y le puedes hacer preguntas.  

Aquí esta Miss Guam en la foto obligada en el Aeropuerto con su bandera.

Brasil ya en Tailandia en el cuarto del hotel.  Este es un Snapshot de un video live que hizo y yo no entendía nada.

Brasil, Indonesia y Miss no se dónde.

Gran Bretaña y Dinamarca, notan la diferencia de altura.  O es pura plataforma?

Puerto Rico a su llegada a Tailandia.

Estados Unidos, Tailandia y Sur África.  Sur África se parece un poco a Roselyn Sánchez la actriz y modelos y reina belleza puertorriqueña

Brasil y Sur África

Brasil, Ecuador, Filipinas, Indonesia y dos no identificadas.  Brasil se va a ganar el premio de Miss Fotoadicta

La elegante Miss Tailandia

Colombia decidió hacer una entrada triunfal unos cuantos días mas tarde que la mayoría de las chicas. 

No se porque se me había perdido Miss Líbano.  La tengo en el radal.

Miss Gran Bretaña y Miss María la del Barrio después del cambio de imagen (no tengo la menor idea de que país es esa muchacha del trajeazul)

Miss Estados Unidos y Miss Brasil, otra gran diferencia de estaturas.

Y llego Venezuela.  Tarde también.  Este día tenia una florecita en la cabeza.

Aquí esta con Miss Fotoadicta digo Brasil

Pero este peinado que le hicieron aquí, ahí que envidiárselo. 

Miss Perú, con Miss no identificada. De verdad me gusta Miss Peru

Colombia y Filipinas.  ¿Qué creen de este Top 2 otra vez para que Steve Harvey le de la corona a la que no es?

He encontrado una que otra foto interesante también para que vean.

ñY ahora que.  Seguimos vigilando a las chicas de cerca.  Lo ultimo que vi, es que estaban visitando unos templos en Tailandia y tomandose unas fotos para la compañia de producto para el pelo CHI.  Pronto deben venir por ahi fotos en traje de baño.  Que segun supe fueron diseñados por una Princesa Tailandesa.  Estos son unos pequeños preview que tenemos de los trajes de baño.

Tambien lei por ahi, que hay un actividad planeada que se llama “Thai Night” o Noche Tailandesa.  Este es el traje que va a usar la Miss Universo actual.

Y este es el traje de la Miss Tailandia 

No se de que se trata la fiesta esta ni de cuando es.  Pero una cosa se.  Las demas muchachas deben tener tremendos trajes en esas maletas.  

Bueno hasta aqui voy a dejar esto por ahora.  Dejenme saber sus opiniones en lo comentarios.  Y esten pendientes a mi pagina en Instagram que a veces pongo cositas por haya.  

Los veo.  

Anuncios

Miss Universe 2018: 45 Nuevas Candidatas

Me está cogiendo el día. Las candidatas ya están llegando a Tailandia y yo no he terminado con mi análisis de las candidatas.  La puertorriqueña salió ayer y usualmente le toma uno o dos días llegar desde Puerto Rico hasta Asia.  Y la Brasileña ya llego.  Así que tengo que terminar estoy hoy.   Vamos a doblar la cuota y traigo 45 muchachas.

Yo siempre estoy buscando esas morenitas bonitas que pueden robarse el show, no estoy muy segura con Miss Kenya.  Esta foto es buena pero el resto de su Instagram esta dudoso.  Ella lleva de Miss Kenya menos de un mes.
En esta linea llama la atencion Kosovo, pero viendo mas fotos de ella creo que se esta equivocando de concurso.  Y Libano tiene como 10 fotos en su cuenta de Instagram.  Eso te deja saber mucho de su preparacion.
Usualmente no soy fan de las candidatas que envia Mejico, pero la de este año me gusta.

Porque pienso que estas cuatro muchachas son hermanas.  
Me gusta la muchacha de Nicaragua, pero las candidatas Hispanas siempre son fuertes y paises como Nicaragua usualmente son eclipsados por paises como Venezuela o Colombia.  Seria buena escuchar un pais como Nicaragua para variar.
Estaba indecisa entre Panama y Peru.  Pero al fin me decidi por Peru.  Su look es mas fresco y a la vez se vez mejor preparada.
Los ojos se nos van hacia Puerto Rico en esta linea.  Hace rato Puerto Rico no tiene una buena candidata y creo que Dennise Quiñones ha hecho un buen trabajo en prepararla.  Peeeroooo, no podemos evitar mirar a la izquierda a Miss Filipinas, Catriona es la muchacha que quedo segunda finalista en el Miss Mundo 2016, el año en que Puerto Rico gano.  Los filipinosn estaban que ardian y decian que le habian robado la corona.  Asi que la muchacha viene con ganas de venganza.  Y suena como una de las favoritas.
Chequeense el nombre de Sur Africa, “Tamarindo Verde”, ahora nombre aun lado, la muchacha esta bonita.  Las posibilidades de un Back to Back casi siempre son pocas, no imposibles pero pocas.  Pero si es muy posible que califique.
Ok, para quien no lo haya escuchado España es Transgenero.  No me pregunten mas.  Yo no estoy muy segura como eso funciona ni que eso significa para el concurso.  Solo les digo una cosa,  minimo califica.    
Tailandia es el pais anfitrion eso casi siempre significa un lugar seguro en la final y ella tiene muchas fotos mas bonitas en su pagina de Instagram, no entiendo porque pusieron esa.  
Tres fuertes candidatas en una sola linea.  Estados Unidos y Venezuela son los paises que mas Miss Universos tienen y este año Estados Unidos ha mandado una verdadera Barbie.  Venezuela, aunque en los ultimos año ha ido decayendo un poco, escogio a esta muchacha hacer rato, asi que la chica lleva mucho tiempo preparandose y es la Venezolana mas bonita que han enviado en por lo menos tres años. Solo que tiene que tener cuidado con el Kardashian look.  Ok, Vietnam.  Vietnam es otro pais que hace años quiere corona y no se la dan.  Este año han enviado a una belleza de pelo corto.  Si el Miss Universo algun dia le va a dar la corona a una mujer de pelo corto va a ser este año a Miss Vietnam.  Si esta muchacha no gana, me hacen el favor y nadie mas vaya con el pelo corto a concursar.  
Y la pobrecita Miss Zambia quedo sola en esta linea.  Su cuenta de Instagram esta llena de malas poses, fotos con filtros y super highlighter.  

Y con se acabaron las candidatas.  Estas fueron las que me gustaron de este grupo de hoy.  

Al finales terminamos con un grupo de 22 candidatas. 

 Tanto las asiaticas como las hispanas estan muy fuerte este año.  Y para mi que la corona se va para uno de esos paises este año.  El año pasado fue Africa y el anterior Europa.  La ultima vez que una hispana gano el Miss Universo fue Colombia en el 2014.

A mi lo que me gusta en el concurso es ver variedad.  No me gusta oir los mismos paises siempre.  Me encantaria que ganara Vietnam o quien sabe Guam o Nicaragua uno de esos paises que nunca se oye.  Pero lo mas probable es que los paises que suenen fuerte sean, como siempre Filipinas, Colombia y Estados Unidos.

Ahora que las muchachas empiezan a llegar a Tailandia la historia empieza a cambiar un poco.  Empiezan las secciones de fotos.  Empezamos a verlas unas al lado de la otro, con los mismos trajes de baños.  Vemos quienes se desenvuelven mejor que otras.  Algunas suben como la espuma y otras se unden hasta los mas ondo del rio.  Les dejo sabe.  Esten pendiente.   

Miss Universe 2018: Historia de las Coronas y Segundo Grupo de Candidatas

Miss Universe 2018:  Historia de las Coronas y Segundo Grupo de Candidatas

Una de las cosas que tienen en común este y mi otro pasamiento favorito, la realeza, son las Tiaras y Coronas.  Al final de cada certamen la reina es coronada por su antecesora, con una hermosa pieza de joyería que muchas veces raya en arte.

Pero no siempre ha sido así. Mientras los certámenes, especialmente el Miss Universo, van evolucionando en complejidad y elaboración. También las coronas.  En los últimos 65 años la corona del Miss Universo ha cambiado nueve veces.  La primera fue la corona nupcial Imperial delos Romanov.  Oh si,  la familia real rusa.  La familia de la princesa Anastasia. 

En 1953 esta corona fue reemplazada por la Metal BronceCrown.  Un pedazo de bronce con guille decorona.  Por lo menos solo una de lasreinas uso esta corona.    

Image result for christiane martel crown

La Estrella del Universo

Esta corona se utilizó desde el 1954 hasta el 1960.  Contenía 1,000 perlas sobre Oro sólido.  

Image result for miss universe 1959

La Corona de Rhinestone

Creada completamente en Rhinestone, para celebrar el décimo aniversario del certamen.

Image result for miss universe 1962

En el 1963 fue reinventada al añadirse como pieza central de la corona, la figura de una mujer aguantando un centro.  Esta corona era más económica y eso hizo posible que se le pudiera entregar una replica exacta a las reinas salientes como regalo  al terminar su reinado. 

Creo que es la corona mas famosa del Miss Universo.  

Mikimoto Crown

La corona Mikimoto comenzó a usarse en el aniversario número50 del concurso.  Diseñada por lacompañía Mikimoto contiene 500 diamantes naturales, 120 Perlas y esta valoradaen $250,000. 

Corona CAO

Esta corona es en si una tiara.  Solo Dayana Mendoza de Venezuela fue coronadacon esta tiara en el 2008.  Valorada en$120,000, es hecha en oro de 18 quilates y más de 1,000 piedras preciosas.  Por alguna razón, Dayana no quiso usarlacuando le toco coronar a su sucesora. 

Corona Nexus

Diamond Nexus Labs creo la nueva corona para los años 2009-2013.  Contiene 1,371 piedras, 544.31 gramos de oro de 14K y 18K de oro blanco y platino.  Los rubíes sintéticos representan la plataforma de educación y concientización contra el VIH/SIDA que lleva a cabo Miss Universe.  Hay dos versiones de esta corona.  La versión original con la que se corono a Stefania Fernández en el 2009. 



Esta versión era más grande y pesada y por lo tanto después se le hizo unas alteraciones.






De aquí en adelante esta versión mas liviana de la corona Nexus fue la que que se continuó utilizando.

Corona DIC

En el 2014, la organización anuncio una nueva corona.  Creada por la compañía DiamondsInternational.  Esa compañía que está en todas las islas en las que paran los cruceros. La idea de la corona es que parezca la línea del horizonte en Manhattan, con todos sus rascacielos.  Tres reinas han usado esta corona. Fue la corona que le quitaron de la cabeza a la colombiana y le pusieron a la filipina en el 2015.  ¿Recuerdan?

Luego en el 2017 fue retirada, porque Miss Universo no le pago a la Diamond International Co.  y ellos le quitaron el permiso de usarla. 

Ese año Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada con la corona Mikimoto. 

Hasta ahora este año no se ha dado información sobre la corona.  Al parecer la corona que se va a seguir utilizando por ahora será la Mikimoto. 

Y esa es la historia de la corona del Miss Universo. 

Ahora vamos a los que vinimos. 24 nuevas chicas para analizar.

En este grupo se me hizo dificil escoger una favorita.  Mirando asi por encima me gusta como se ve Dinamarca, pero en la internet se le ha dado mucha publicidad a Ecuador asi que me fui a verla a su pagina de Instagram.  La muchacha tiene un look fresco que puede ayudarla mucho.  Egipto tiene una cara hermosa.
El Salvador tiene un cuerpo increible.  Pero no me da cara de Miss Universo.  Miss Georgia es muy bonita el problema con las muchachas de estos paises es que su personalidad suele desaparecer una vez llegan al concurso.
Si Miss Universo vuelve este año con la idea de coronar  a  mujer inteligente, con una carrera que sea mas que una cara bonita.  Miss Gran Bretaña tiene buenas posiblidades.  La chica recientemente paso sus examenes para ser abogada mientras competia para ser Miss Gran Bretaña

Guam lleva años llevando muchachas hermosas que no llegan ni a Miss Por por poco.  Que sera lo que pasa.   Me gustaria que algun dia le dieran la oportunidad.
Recuerdan esa era en los 90 cuando las Indias eran las mas bonitas en los concursos de belleza.  De hecho en el 1994, India gano el Miss Universo y el Miss Mundo.  Pues esos años ya se acabaron.  Ahooora, Indonesa por otra lado lleva enviando candidatas fuertes por varios años y este año no es la excepcion.   No me voy de este grupo sin mencionar la chica de Hungria que tiene un trasuntito a la Miss Universo actual.  
Nope.  Si tuviera que escoger una seria Jamaica pero ella se rehusa a soltar el lipstick rojo que le hace ver los labios mas finitos.  

Y esas son nuestras chicas de hoy.  Aqui esta mi selecion final del dia de hoy.

Y asi se va viendo junto a las chicas del grupo de ayer.

Y como diria mi Papa.  Nada mas con el Testigo.  Nos veremos mañana.

Miss Universe 2018: Primer Grupo de Candidatas.

Junio de 1993, un sábado por la noche yo estaba en mi cuarto preparándome para dormir.  Alguien, no recuerdo quien anuncia, Puerto Rico gano el Miss Universo.  En ese momento comenzó mi amor por este concurso de belleza. 

Dayanara Torres, era la ganadora e inmediatamente se convirtió en una sensación en Puerto Rico.  Unas semanas mas tarde hubo un gran recibimiento en Puerto Rico.  Ella aparecía en todos los programas de TV de los cuatro canales que podíamos ver en nuestra casa. 

Ese año yo no vi el concurso por la TV.  Pero el próximo año no me lo perdí.  Y así he seguido año tras año.  Sin fallar. Puerto Rico volvió a ganar en el 2001. Un acontecimiento histórico, porque el concurso se realizo en Puerto Rico.  Que una muchacha gane en su país deorigen, eso casi nunca pasa.  Después volvió a ganar en el 2006.  Y después no ha vuelto a ganar.  De hecho, el récord de Puerto Rico en el Miss Universo ha decaído bastante en los últimos años. 

Mi interés por los concursos de belleza no tiene que ver con Puerto Rico, ni con patriotismo, ni orgullo boricua.  Nada que ver. Es algo que llevo haciendo desde niña. Como cuando a un nene le gusta Spiderman cuando es chiquito y todavía cuando es adulto le gusta Spiderman.  Y cuando sale una película de Spiderman es el primero que llega al cine a verla. 

Pues yo llevo viendo concursos de belleza desde nena.  Especialmente Miss Universo.  Conozco la historia y el proceso.  Entiendo lo que significa: “el peso de la cinta”, se quien es el “zar de la belleza”, que no hay fan de los concursos de belleza mas apasionados que los filipinos.  Se a que países les han robado la corona y que países son los que envían las muchachas mejores preparadas.

Por esto es por lo que todos los años, cuando se acerca el concurso  empiezo a prepararme para la noche final.  Estudio a las chicas, veo sus fotos y sus ajuares.   Algunas, las que mas me impresionan, trato de buscar videos donde las pueda ver en pasarela y hablando.  Para conocer su potencial.  Por varios años,  llevo compartiendo estas impresiones en mis redes sociales.  Y este año decidir traerlo a mi Blog.

La noche final se realizará en Tailandia el 16 de diciembre.

Voy a compartir con ustedes las fotos oficiales de las chicas en la página de missuniverse.com   A mi me gusta empezar como si fuera el concurso real, primeras impresiones, basadas en la foto oficial.  Porque esta fue la foto que los encargados de ese pais consideraron la mejor foto.  Y empiezo mi propio proceso de eliminacion. 

Les voy a estar mostrando 24 muchachas por los proximos 4 dias.  Cada dia les voy a decir cuales chicas me han ido llamando la atencion.  Ahora, el dia del certamen las cosas cambian, las muchachas que nos han llamado la atencion a veces se quedan pegadas.  O la mas bonita nunca habia caminado en tacos antes y se parece a Bambi recien nacido.  Entonces llega esta muchacha que tu nunca habias visto y gana el concurso. 

Todo puede pasar.  Esto es solo un concurso de belleza, no es el fin del mundo y estas muchachas ninguna va a conseguir la Paz Mundial como algunas de ellas quisieran.  Por eso no vamos a cogernos esto muy en serio, y vamos a divertirnos.

    Este año nos vamos por orden alfabético.   

Miss Armenia esta llamando mucho la atencion este año.
Aruba es muy bonita.  Pero en otras fotos note que su arreglo es muy 1998.  Australia no me dice mucho pero este es uno de esos paises que tiene peso en la cinta.
Brasil.  Esta foto no le hace justicia.
Hay cosas que yo no entiendo.  Ven esa foto de Canada, vayan y vean una foto de ella en Google.  Es otra muchacha.  Pero esta es la cosa, Miss Canada paso unos dias entrenando para el concurso en Colombia, incluso con el entrenador de pasarella de las ultimas Miss Colombia y la Miss Haiti que quedo como primera finalista en el 2016
Miss Chile nacio en Venezuela de Mama venezolana y Papa chileno.  Ahora, quiero aprovechar a Miss Colombia lo que significa “el peso de la cinta”.  De estas cuatro muchachas cual tiene mas probabilidades de calificar y ganar el concurso.  El nombre que mas se oido en los concurso en los ultimos años.  Las otras tres muchachas pueden ser ridiculamente hermosas pero Colombia lleva varios años calificando y por lo tanto su cinta tiene mas peso a la hora de la gente escoger su favorita.  Y saben que tienen en comun las ultimas muchachas de Colombia que tan lejos han llegado en el certamen, asi como la Miss Haiti del 2016 y la Miss Canada de este año.  Un nombre para que googoleen: Fabian Chacon
Me estaba preocupando por la representacion morena de este año.  Hasta que llegue a Curacao.  

Y ese es el primer grupo de chicas.  Aqui esta mi seleccion hasta ahora.

Primero Curacao. 

Me gusto mucho especialmente cuando visite su pagina de Instagram, note que tiene potencial.  El problema con las muchachas de algunas islitas del Caribe es que ha veces no tienen el mejor estilo o arreglo personal.  Pero no creo que sea el caso con Curacao.

Segundo lugar, Albania. 

Su look exotico llama mucho la atencion.  Su problema, tiene que alejarse un poco del Kardashian look.  

Tercero Canada

Basado principalmente en su preparacion en Colombia.  

Cuarto Brasil

Me gusta Brasil.  Su problema, esta fue la unica foto profesional que encontre de ella que la favoreciera.

Y en Quinto lugar por ahora, Colombia. 

No me gustaba de primera intencion, pero tiene la personalidad que a la gente le gusta ver en el concurso.  Alguien pudiera llevarla un momentio a Anastasia Beverly Hills.

Y con eso terminamos por hoy.  Mañana regreso con 24 nuevas chicas.  Quiero presentarselas todas, antes de que empiecen a llegar a Tailandia.  Dejenme saber sus opiniones.  Cual les gusta, cual no les gusta.  Cual deberia quedarse en la casa.   Los mejores comentarios los voy a compartir aqui mismo en el blog.  

Nos vemos.  Mañana.   

10 Celebrities you didn’t know were Puerto Rican

You know about the celebrities that were born in Puerto Rico.  Like Ricky Martin or Rita Moreno.  That is not what I want to talk about in here.  Or those that you can tell from afar that even though there were born in the United States their roots are Puerto Ricans like Jennifer Lopez or Lin Manuel Miranda.  (That guy is in everything these days).

I am talking about some celebrities with their Puerto Ricans roots a little bit hidden.  Maybe they don’t look Puerto Rican o they look Hispanics but is not clear which country their actually from.

That is what we are doing here.  This a list of 10 celebrities with Puerto Rican roots.  Daddy and Mommy are probably Puerto Rican but maybe they have never set foot in Puerto Rico.  Something like that.  You get the idea right.

(By the way, in this list you are not going to find those that because their parents were on vacation in Puerto Rico and the baby decide to be born there, people consider them Puerto Ricans.  That doesn’t give you Puerto Ricans roots or DNA, that give you a Puerto Rican birth place)

Here we go.

Bruno Mars:  he is very famous and extremely talented.  And a lot a people ask about where is he from.  He was born Peter Gene Hernandez in Honolulu Hawaii, his father is a descendant of Puerto Ricans born in Brooklyn New York, his mother is from Philippines.

 Hector Elizondo:  this actor is known for this his work in movies and TV.  You saw him in Pretty Woman or The Princess Diaries Series.  On TV he was on Chicago Hope, or most recently in Last Man Standing.  He has a very impressive resume, starting in 1963.  His parents were Puerto Ricans of Spanish descent who moved from Puerto Rico to New York City with the hope of finding a better life.

Scotty Mc Creery: in 2011 Scotty won American Idol and when I read that he was a little bit Puerto Rican I was surprise.  Who could imagine, that this country music singer was 25 Puerto Rican.  His father was born in Aguadilla Puerto Rico, the son of a U.S.A soldier and Puerto Rican woman. 

Aubrey Plaza: this young actress has become pretty famous lately.  You can see her on TV shows like 30 Rock, Parks and Recreations and Criminal Minds.  And she is excellent.  Her Dad is Puerto Rican.

Carmelo Anthony:  I don’t know If you knew this, but I didn’t. He is a professional basketball player, for the HoustonRockets, winner of four Olympics Medals and the United States Olympic men’s national basketball team all-time leading scorer.  His father is Puerto Rican.

Laurie Hernandez: this girl got super famous when was part of the USA Woman Olympic Gymnastics Team for the 2016 Rio Olympics.  She won aGold with the team and a silver medal for the balance beam.  Her parents are both Puerto Ricans. In 2016, she won season 23 of Dancing with the Stars with her partner Val Chmerkovskiy.

Lana Parrilla:  known for her role of Regina “The Evil Queen” on the TV series “Once upon a time”.  Lana was born in Brooklyn NY her father is baseball player Sam Parrilla who was born in Santurce Puerto Rico. 

David Lambert: from the TV show The Foster.  She is the son of a Puerto Rican woman. 

Gina Rodriguez: Ok, people know that Gina is Hispanic.  And by the time that I wrote this piece in Spanish not many people knew she was Puerto Rican.  But then the hurricane happens, and she was one of the many Puerto Rican celebrities that help raise many to send to island.  So now everybody knows she is Puerto Rican.  But I am going to put her in my list, because is my blog and I like her.  Both her parents are Puerto Ricans.  She was raised dancing salsa in Chicago.  Had you seen her dancing salsa, you should go to YouTube and find a video of Gina Rodriguez dancing salsa.  But finish reading this first. 

Ian Gomez: a comedian with an extensive resume.  You can see him in a lot of his wife or ex-wife Nia Vardalos (I am not sure what is the current status of their divorce) movies and TV jobs.  Like My Big Fat Greek Wedding.  If you go to wikipedia and check his Filmography and TV works he been in practicly everything.  He is of Puerto Rican descendant.

Desayuno en Walmart

Con todo mas Bacon es ahora un blog Bilingue.  Este post es la traducion al español de uno que escribi el pasado martes en Ingles.  Si prefieres leerlo en ingles puedes encontrarlo aqui.    https://contodomasbacon.com/2018/11/13/breakfast-at-walmart/

Oh my God.  Esto suena Fancy.  Como la versión del 2018 de la película deAudrey Hepburn. Solo que, en lugar de la tienda de lujo, Tiffany’s es Walmart,mi tienda de lujo.

Ayer fue el Día de los Veteranos y pasamos todo el día en pijamas. No me malinterpretes, hicimos cosas. En primer lugar, el día comenzó tarde, nos levantamos a las 9:00 am, espera, me yo me levante a las 9:00 am. Todos los demás se despertaron alrededor de las 10:00, 10:30. Era obvio que iba a ser un día de vagos. “El Husband” limpio el baño. Y yo dedique mucho tiempo a borrar cosas de mi computadora.

La memoria en esta computadora es muy pequeña. Y últimamente, la computadora se ha puesto muy lenta. Quería borrar muchas cosas hace mucho tiempo. Pero no tenía tiempo. Entonces, como era un día de pijama, decidí hacer eso. Todavía tengo muchas cosas de las que deshacerme. Me pusi a ver Dancing with the Stars Juniors y The Good Doctor en Hulu hice mucho ciber-declutter.

De hecho, cocino un buen Arroz Guisado con Habichuelas y Pollo Monterrey. O en palabras sencillas Pechuga de pollo con salsa BBQ, Bacon y queso cheddar. Estuvo bueno.

Termine el día viendo Dancing with the Start, Receta Original. Mi pareja favorita fue eliminada, y no vamos a hablar de eso.

Pero hoy, LA TORMENTA PERFECTA.

Ustedes saben de ese día que cae el día anterior al día en que debe hacer las compras, y no tiene nada que comer en casa. Así estamos nosotros esta mañana. Porque ayer fue día de pijama. No estaba en el modo Mama. Y no noté que no había nada para comer en el desayuno.

Sabía que hoy iba a ser un día complicado. Tenemos trabajo escolar que hacer por la mañana. Una cita con el médico a las 11AM. Y algunas cositas que hacer por la tarde. Para mí, complicado es cuando no tengo toda la mañana para hacer el trabajo escolar. Por lo tanto, no desayunar en casa complica aún más la fórmula.

Me tomó unos segundos, pero hice un plan. Les dije a los niños que se vistieran, íbamos a desayunar a algún lugar barato (últimamente el presupuesto es muy pequeño) y luego ir a la biblioteca y usar la computadora para hacer el trabajo escolar. Nos vestimos y salimos alrededor de las 9:15 am.

La idea original fue Dunkin Donuts. Pero en el camino pensé:  No, mejor vamos a un supermercado.  Vamos a ir a Walmart.

En Walmart, trate de conseguirle algo decente a los nenes, Leo quería una Dona. No iba a pelear esa decisión. Hoy no soy “Mamá saludable”, soy “Mama tiene que hacer que funcione”. Pero el otro chico, el pequeño, el que sé que se parece a mí, no quería Donas. Hoy quería comida de verdad. ¿Qué? Todos los días en que pudo decidir escuchar mi propaganda: “Debemos ser saludables”. La diabetes es el enemigo de los hispanos. Él elige hoy. Miro a mi alrededor. No sabía lo que quería. Tal vez frutas. No sé. Slices de Pavo del Deli. No, él quería un Muffin. Le dije que le compraría un muffin otro día. Pero hoy fue el día de la Dona. Coge un Dona de .58 ¢ y lo pone en una bolsa. En este punto, mi culpa de Mama está llena en un 75%.

Necesito encontrar algo para mi desayuno. Yo tampoco quería un Dona. Encuentro un yogur increíblemente lleno de azúcar. Bueno, era mejor que un Donut. Es yogur griego. Y sabes que el yogur griego es mejor que el yogur normal, porque, que se yo: es griego, y los griegos inventaron la democracia. Y, Ok, no sé por qué el yogur griego es mejor. Pero en mi mente es mejor que una Dona.

(Alrededor de este tiempo, todos están a dieta. Y yo estoy en Détox de Dietas. Solo estoy velando que no suba de peso por un rato y tratando de estar activa. Hasta ahora está funcionando).

Tome una manzana para ir con mi yogurt. Eso suena bien, verdad. Suena como un desayuno de mamá.

Se suponía que debía ir al supermercado después de la cita con el médico para buscar algunas cosas. De esa manera mañana no estoy en la misma posición desayunando en el supermercado. Entonces, decidí matar a dos puercos con un Angry Bird (adaptación de 2018 de un viejo dicho). Agarro una caja de tostadas francesas congeladas, pero solo las cogí, después de hacer que los dos chicos juren que ambos comen esa clase exacta de tostadas francesas.

Agarro dos latas de atún. Sobro arroz de ayer y “El Husband” y a mí nos encanta ese tipo de arroz con atún con cebollas y aceite de oliva. Tomo un aguacate para acompañar el arroz y el atún. Y dos latas de salchichas Carmelas para los chicos. Ellos no comerán el Atún, y yo no voy a cocinar ningún otro tipo de carne. Entonces, salchichas es lo que va. Para terminar nuestras compras matutinas, envío a Leo para que busque un paquete de masa para galletas para el postre después de nuestra Fiesta de Arroz con Atún / Salchicha esta noche.

Todo el asunto salió en $ 16. Bajo mi presupuesto. Lo habría gastado en Dunkin Donuts, pero no hubiera podido comprar las cosas para la comida por la tarde y la masa de galletas. Punto para Jenny.

Lave mi manzana en el lavamanos del baño y cogi una cuchara del foodcourt.

Los nenes se comieron su increíble desayuno en la Van. Yo me comí mi manzana.  En verdad no tenía hambre.

 Llegamos a la biblioteca.  Usamos la computadora e hicimos el trabajo escolar. Tuvimos tiempo de encontrar algunos libros e incluso dos películas. Gente no gasten dinero en alquilar películas. Consigan una tarjeta de biblioteca y busquen películas allí. Acabo de encontrar Incredibles 2, gratis.

Salimos de la biblioteca alrededor de las 10:30 para llevar a Leo a su Terapia. Sí, después de un año de vivir en los Estados Unidos, ahora soy una mamá con una Mini-Van, que lleva a sus hijos a las clases de piano y a la Terapia. Soy una Soccer Mom menos el Soccer. Mis antepasados ​​puertorriqueños deben estar avergonzados.

En nuestro camino al hospital, abrí mi yogurt y comencé a comerlo. Cuando llegamos al hospital estaba lloviendo, así que trate de cubrirlo con mi abrigo. Cuando entramos, noté que estaba cubierta con un delicioso yogur griego con sabor a café. Estaba en mis pantalones, mi abrigo y en el suéter. Tengo que parar en el baño para limpiarme primero.

Aquí está la evidencia.

Tengo mi casi de los Advengers en honor a Stan Lee

Cuando llegué a la oficina de las pediatras, la terapista ya estaba recibiendo a Leo. Fue cuando me senté y comencé a escribir esto.

Estaba escribiendo y recibí una llamada de mi mamá. Comenzamos a hablar sobre la planificación de un viaje Road Trip en familia para el próximo año. Pero, de repente, la llamada se interrumpió. La llamé, pero ella no respondió. Luego Leo salió y salimos de la oficina. Teníamos hambre y almorzamos en Mc Donald. En este punto, la culpa de Mama estaba hasta el 100%.

Pero mira.

Hasta ahora, este día ha sido una locura. Hace frío, está lloviendo afuera. Tuve que cambiar mis planes un par de veces. Me embarre en yogur griego. Pero imagínese lo loco que sería si, además, insistiera en que solo podíamos comer comida la comida más saludable y orgánica. Nos moríamos de hambre.   Sí, comer sano es importante, pero la paz mental también es importante.

El Plato de Arroz con Atun. El Aguacate no estaba maduro.

Nos vemos otro día.

Breakfast at Walmart

Oh my God.  That sounds fancy.  Like 2018 version of the Audrey Hepburn movie.  Only instead of the luxury store, Tiffany’s is Walmart my luxury store.

Yesterday was Veteran’s Day and we spend the whole day in pajamas.  Don’t get me wrong we did stuff.  First, out day started the day late, we wake up at 9:00, wait I wake up at 9:00.  Everybody else wakes up around 10:00, 10:30, it was obvious this was going to be a lazy day.  “El Husband” clean the bathroom.  I spend a lot of time of time decluttering my computer.

The memory in this computer is very small.  And lately, the computer had been very slow.  I wanted to delete a lot of stuff a long time ago.  But didn’t have the time.  So, because was a pajama wearing day, I decide to do that.  I still have a lot of things to get rid of.  But watching Dancing with the Stars Juniors and The Good Doctor in Hulu I did a lot of cyber-decluttering.

I actually, cook a nice Puerto Rican Arroz Guisado con Habichuelas and Chicken Monterrey.  Or in simple words Chicken Breast with BBQ Sauce Bacon and Cheddar Cheese.  It was good.

I finish the day watching Dancing with the Start, Original Recipe Edition.  My favorite couple was eliminated, and we are not going to talk about that.

But today, THE PERFECT STORM.

You know that day before the day you are supposed to do groceries, and you have nothing to eat at home.  So that was us this morning.  Because yesterday was pajama day.  I was not in Mommy Mode I didn’t notice there was nothing to eat for breakfast.

I knew today was going to be a complicated day.  We have school work to do in the morning.  A doctor’s appointment at 11AM.  And a few errands in the afternoon.  For me, complicated is when I don’t have the whole morning to do the school work.  So, not having breakfast at home complicate the formula even more.

It took me a few seconds, but I made a plan.  I told the kids to get dress, we were going to have breakfast somewhere cheap, (the budget is very small lately) and then go to the library and use the computer there to do the school work.  I got a dress.  And we were out around 9:15 am.  I think.

The original idea was Dunkin Donuts.  But I on our way I thought no we are going to the Supermarket, we are going to Walmart.

IMG_3864

At Walmart I try to get the kids some Pastries, Leo wanted a Donut.  I was not going to fight that decision.  Today I am not “Healthy Mommy”, I am “Let get the things done Mommy”.  But the other guy, the little one that looks like me, he didn’t want a Donut.  Today he wanted real food.  What?  Off all the days that he could decide to listen to my: “We must be healthy” propaganda.  Diabetes is the enemy of Hispanic People.  He chooses today.  I look around.  I didn’t know what he wanted.  Maybe fruits.  I don’t know.  Slice Turkey from the Deli.  No, he wanted a Muffin.  I told him I will buy him a Muffin another day.  But today was Donut day.  He grabs a .58¢ Donut and put in a Bag.  At this point, my Mommy Guilt is at around 75% full.

I need to find something for my breakfast.  I didn’t want a Donut too.  I find an amazingly full of sugar Yogurt.  Well, it was better than a Donut.  It Greek Yogurt.  And you know that Greek Yogurt is better than regular yogurt, because you know is Greek, and Greek people invented democracy.  And, Ok I don’t know why Greek Yogurt is better.  But in my mind is better than a Donut.

(Around this time, everybody is in on diet.  And I am on Detox of Diets.  I am just watching that I don’t gain weight and I trying to be active.  So far Is working). 

I grab and Apple to go with my Yogurt.  That sounds good right.  Sound like a Mom Breakfast.

I was supposed to go to the supermarket after the doctor’s appointment to grab a few things.  That way tomorrow I am not in the same position having breakfast at the supermarket.  So, I decided to kill two Pigs with one Angry Bird (2018 adaptation of an old saying).  I grab a box of Frozen French Toast, but I only grab that, after I make the two boys swear that both of them eat that exact kind of French Toast.

I grab two cans of Tuna.  There is leftover Rice from yesterday and “El Husband” and I love that kind of rice with Tuna with Onions and Olive Oil.  I grab an avocado to go with the Rice and Tuna.  And two cans of Salchichas Carmelas for the boys.  They will not eat the Tuna, and I am not going to cook any other kind of meat.  So, salchichas it is.  To finish our morning shopping, I send Leo to get a package of cookie dough for dessert after our Arroz con Tuna/Salchicha Feast tonight.

IMG_3865

The whole thing came up to $16.  Under my budget.  I would have spent that in Dunkin Donuts, but I could not be able to buy the stuff for dinner and the cookie dough.  So, a point for Jenny.

I wash my apple in the bathroom sink and grab a spoon from the Walmart food Court.

The kids ate their amazing breakfast in the van.  I ate my apple.  I was not hungry.  We got to the library.  Login on the computer and did the school work.  We had time to find a few books and even two movies.  People don’t spend money on renting movies.  Get a Library Card and find movies there.  I just got Incredibles 2, for Free.

We leave the Library around 10:30 to take Leo to his Therapist appointment.  Yes, after a year of living in the United States I am now a Mom with a Mini-Van, who takes her kids to Piano lessons and the therapists.  I am a Soccer mom minus Soccer.  My Puerto Rican ancestors must be ashamed of me.

In our way, to the hospital, I open my yogurt I started to eat it.  When we got to the hospital it was raining so I try to cover my yogurt with my coat.  When we got inside I notice that I was cover in delicious Coffee Flavor Greek Yogurt.  It was on my pants, my coat and on the sweater, I have under.  I have to stop in the bathroom to clean my self first.

Here is the evidence.

IMG_3872
I have my Avengers t-shirt  in honor of Stan Lee

 

When I got to the Pediatrician Office the Therapist was already taking Leo in.  That’s when I seat down and started to write this.

I was writing, and I receive a call from my mom.  We started talking about planning a family round trip for next year.  But suddenly the call drop, I call her back, but she didn’t answer.  Then Leo was out we left the office.  We were hungry, and we got lunch at Mc Donald.  At this point, Mommy Guilt was up to a full 100%.

But see.

So far, this day has been crazy.  Its cold, its raining outside.  I have to change my plans a few times.  I got covered in Greek Yogurt.  But imagine how crazy it would be if on top off that I insisted on feed my keep the most healthy and organic diet.  Yes, eating healthy is important but a peace of mind is important too.

We did everything we were supposed to do.  The kids ate at the times they supposed to eat.  And Mommy was not stressed doing it.  Everybody was happy.  At the end of the day isn’t that was is important.

They will be other days where “Healthy Mommy” will come back with her: Eat Healthy Speech.  But she took a day off today.  Sometimes she has to do it. And everybody is alive to tell the story.

See you around.

IMG_3883
“El Husband” plate.  The Avocado was not ripe.